«

»

Diccionario (Los Códigos De La Droga)

Ácido («pepa», «tripa»): Ácido lisérgico (LSD). Se le dan nombres de personajes de historietas, según su potencia y efecto: Guasón, Batman, Superman, Simpson. El Micropunto es una forma de LSD en cápsulas.

Bajón («fisura», «crash»): Reacción desagradable, con un fuerte contenido depresivo, que queda al disiparse los efectos estimulantes.

Base (free-base): Pasta base de cocaína.

Bazuco: Mezcla de pasta base de cocaína o de sus residuos, con tabaco.

Bicho: Éxtasis.

Bolsa: Gran cantidad de cocaína.

Buco («bayoneta», «chute», «pico», «gancho»): Inyectarse droga.

Caballo (heroica): Heroína.

Canuto: Cigarrilo de marihuana, elemento para consumir cocaína o lugar donde se esconden las drogras o las bebidas alcohólicas.

Crack: Pasta base de cocaína estirada con bicarbonato de sodio, estricnina, arsénico y otras sustancias. Se fuma en pipas especiales, a veces mezclada con tabaco o marihuana.

Duro («colgado», «del gorro», «estar puesto», «loco», «reduro», «reloco»): Drogado (con cocaína); estado de contractura generalizada al que se llega por consumo abusivo de cocaína.

Faso («yerba», «porro», «chala», «marley», «faisán»): Cigarrillo de Marihuana.

Fisurado («resaca»): Efectos residuales desagradables al día siguiente del consumo. También estado depresivo residual (bajón).

Flash: Intenso efecto de la droga.

Gotas (colirios): Se usan para descongestionar los ojos tras consumir marihuana.

Lote: Un kilo de droga.

Merca («frula», «mandanga», «merluza», «pala», «porquería», «pichi», «papusa»): Cocaína.

Mono: Síntomas de abstinencia.

Papel («pelpa»): Gramo de cocaína.

Limado («estar de la cabeza», «chapita»): Estar destruído, deteriorado o loco por el consumo abusivo de drogas.

Categorías: Sociedad

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

131 Comentarios

  1. pendejos pelotudOS HABRAN TOMADO MURUNDANGa si critican a la mejor
    yo tomo la buena no tengo la cabeza arruinada con la murundanga de los kioskos hace una semana que no duermo estoy re sarpado
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. que papusa ni morondanda ni porqueria cocain papa aprendan a tomar despues boludeen i ablen de drogas

  3. ay, todo esto me recuerda al fary y atoda la gente de los 70 y 80 q no salieron de las drogas, a diferencia de otras dependencias, el poker es solo un juego, tu lo controlas, mirate un glosario de pokerpara saber de que va.

  4. Dejense de jodeeeer… a la «Merca» tambien se le dice MILONGA… yo «Milonguie» barias veses… y la verdad, no es la gran cosa, estas de puta madreee!!! queres hacer todo, haveses hasta te pones comprensibo, sentimental, sos el rey de la fiesta, y eso es lo que asusta… si sos inteligente (almenos un poco) y lo haces, saves que todo eso es por efecto de la droga, es como salirse un poco de la realidad, pero no quieras volver a entrar o ser asi todo el tiempo…. todo te es licito pero no todo te conviene dice en la biblia…
    A mi me gusta, pero se muy muy bien donde parar…

    Un abraso a todos… y les doy un consejo, no se metan en boludeses lñes digo la posta, hise todas las que se les pueda ocurrir con la droga jajaja
    pero miren el dia de hoy soy cardiologo, estudie en la UBA y soy medico… eso es lo que vale, no como te sentis con una pastillita…

    • en la UBA te enseñan a escribir???????

      • Cuando decis que sabes muy muy bien donde parar no estas hablando de parar de decir BOLUDECES noo?

    • NO USAN DICCIONARIO EN LA UBA NO??. SI ME LLEGA A PASAR ALGO EN EL CUORE ESTOY LISTO. LOS QUE DICEN QUE SE DROGAN SON UNOS IMBECILES, NI LO DIGAN… NO SE JACTEN DE SER DEPENDIENTES DE LA «GILADA»

    • no usan diccionario en la uba no? si me llega a pasar algo en el cuore estoy listo. a los imbeciles que tomar merca no lo digan!!!!!! no se jacten de ser dependientes de «la gilada»


    • eltiburon
      11/04/2011, 18:50

      drogas ,drogas y drogas algunas te matan y otras te drogan solo la dosis hace de algo un veneno asi tu decides si te drogas o te envenenas besos a todos los consumidores y traten de drogarse y no envenenarse

  5. hayy esto es re Flash: Intenso efecto de la droga.
    estoy re Limado (”estar de la cabeza”, “chapita”)
    loco por el consumo abusivo de drogas….
    😆
    I don’t know just where I’m going
    But I’m gonna try for the kingdom, if I can
    ‘cause it makes me feel like I’m a mHeroin, be the death of me
    Heroin, it’s my wife and it’s my life
    Because a mainline in my vein leads to a center in my head
    And then I’m better off than dead
    Because when the smack begins to flow
    I really don’t care anymorean
    When I put a spike into my vein…
    I have made the big decision
    I’m gonna try to nullify my life
    ‘cause when the blood begins to flow
    When it shoots up the dropper’s neck
    When I’m closing in on death
    You can’t help me now, you guys,..
    lou reed-heroin

  6. Capo, sos médico cardiólogo y escribís «barias» y «veses». La primera va con V y la segunda con C. Comprensivo también va con V y sabes con B……

    Y así podría seguir, todo chamuyo lo tuyo nene.


  7. Jorge_Riel
    26/09/2010, 22:40

    Que mal debe estar nuestra educación para que una persona que no sabe escribir (lo que demuestra una total falta de lectura) tenga un titulo universitario.


  8. Lucas Novoselic
    07/10/2010, 19:36

    Siempre me dan risa los infelices, pobres de espiritu y de caracter que se enorgullecen de entrarle a la frula. «Ay si, no sabes, me tome todo y estoy re pa’tras, soy re falopero». Me dan lastima. El porcentaje de recuperacion de un adicto a la cocaina es menor al 5% del total de los consumidores (de cada 100 enfermos por la pala, 5 ó menos la dejan totalmente y de por vida). Asi que sigan enorgulleciendose de su vicio, asi les ira. Slds.


  9. cabeza..!!
    19/10/2010, 5:17

    jajjajj de una!!

    «»milonguie barias veses»» juaa!!

    anda salame!… seguro qe este es un falopero fracasado qe ya no sabe qe inventar…. conosco varios… entre ellos uno qe dice.. –si porqe yo tube un CBR 600 a los 15 años y bla bla blaaa….. si si lazaro… tubo un cbr y ahora vive de la humedad de las paredes.. see…..

    bue.. llego la hora del churrito.. seee!!
    …………………

  10. uu son todos tomones aka? q cocaina buena pueden consumir si desaparecio hace años ahora tomamos porkerias kieran o no

  11. JAJAJAJA , son todos giles ! , todos se habran drogado alguna vez , pero no es nada , la droga es un momento de aire , en el cual perdes el tiempo .. aguanten las drogas , pero hay que saber usarlas y no dejar que te coman el reloj ,, hagan algo por sus vidas soretes , faloperos pelotudos !!!! , aguante el porro y un par de cosas mas , la marihuana sirve para incrementar realmente los sentidos y hacer cosas buenas !!!! , sino me creen fumense uno y pongasea leer un cuento de alan poe y ahi si van a flashar ..

  12. a mi me parece q de todos los q comentaron, ninguno es muy inteligente, de los q se oponen, tienen todos la misma razon, q es una mierda q no llegas a ningun lado blabla, y de los q estan a favor dicen q sirve para llegar a algun lado o nose q boludeces dicen, yo creo q pasa por otro lado, me parece q una persona q se entrega a las drogas ya no esta pensando en llegar o no llegar a ningun lado, ademas para q?? si nunk va a conseguir esa felicidad, esa satisfaccion, aunq este tirado en la calle lleno de mierda, si tiene merka va a estar bien, nose la verdad ya tube varias experiencias, x suerte nunk fui mas alla del fazo o la pepa y como decia el cardiologo chamuyero, q d ultima sabes q es todo el efecto de esa mierda, yo ya tngo bastantes flasheos y percepciones distintas sin drogas, y me parece q en el mundo hay muchas cosas para hacer, y no me refiero a estudiar para ser cardiologo, porq eso es una mierda (aunq alguien lo tnga q hacer) me refiero a hacr ccosas de verdad flasheras, nose cuanto costara un poco de merka, pero seguro q cuesta mas q un lapiz y un cuadernito pa escribir, no? como sea si les parece demasiado infantil, ingenuo o estupido este pensamieto, ta bien de ultima cada uno vera como gasta su vida.
    saludos

  13. AGUANTE LA DROGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LOS CARETAS LA TIENEN BIEN ADENTRO COMO DICE EL DIEGO.


  14. Perrapichera
    30/03/2011, 21:30

    Heeeee donde esta la pichi loco?

  15. che todo bn , pero el porro te deja como queso gratinado, la falopa, la pepa y e la heroina te matan a la larga
    osea no esciste la droga perfecta, y eso es lo malo
    en cuanto a drogas, yo consumi marihuana y les digo que me di cuenta de cuanto te estupidiza y lo mejor es superar tus problemas enfrentandolo y no salirte de la realidad

  16. 😀 hahah saludos a todos los españolillos que escribieron me encanta rtoda esa jerga !! me encanta todo el lexico y la expresion y de cp0mom se burlan de otros haha
    q tal solo se que es buen experimento solo para cultura general hay que conocer para despues juzgar o criticar , que cada quein haga lo que le vanga en gana mientras asuman las concecuencias …mientras no afectemos a otro todo esta chevere nop?? hahaha
    saludos y ponganse bien happis!!1 huihiihO_______= besos !!!

  17. esto es UN VIVA LA PEPA?)


  18. alejandro
    24/09/2011, 2:04

    El que fumól marihuana e hizo algo con su vida, o incluso esta realizado y sigue fumando (porque no se puede morir de sobredosis de esta «droga»)
    es un ejemplo al equlibrio que hay que mantener, para no ser un fracasado ignorante, o un fanatico religioso..

    la marihuana es una planta. existen pruebas de que se cultiva por los humanos hace mas de 6 mil años.

    informense antes de escribir o antes de que les laven la cabeza y los terminen enlistando en el ejercito.

    o mas simple : QUERÉS OPINAR DE MARIHUANA ? FUMATE UNAS FLORES, COGOLLOS PRIMERO, Y DESPUES OPINÁ

  19. jajajaja miraaa qe cosa che estando con la netbook con 1 alita de $90 y 13 rivotril muuaaaaaaaa soy feliz soy felizz vamos qe la vida es una fiestaaaa!!!!! si alguno deja de tomar qe me la mande a mi gatos sirrosos

  20. el mejor comentario lejos… yo no hablo de estos temas porque la verdad me da una lasstima terrible toda la gente qe se mata y piensa qe es lo mejor qe hace! estimularse?? no hacen falta las drogas para eso.. no digo qe este mal fumar un fasin cada tanto .. pero no hay qe pasar de eso… es mas.. la mariguana te hace ver otra realidad , hay qe vivir la vida tal cual es sin estupefacientes! gente media pila y dejen de alimentar a tranzas qe solo quieren su plata!! bobooooooss!!

  21. AUTOCULTIVO! AUTOCULTIVO!!!
    NO A LAS DROGAS, VIVA EL PORRO CASERO! Y UNA PEPA PARA AÑO NUEVO!! JEJE

  22. No a las drogas

  23. JEEJEJEJE :mrgreen: 😆 re del coco aca re mono con ju, 😈 😎

  24. El diccionario es excelente. Están casi todos los códigos argentinos, falta mota, grass, maconia, un montón de países de latinoamérica, pero que también se usan en Argentina.
    En cuanto a consumir o no drogas, cuento que soy psicólogo y me dedico a adicciones.
    Lo primero que hay que saber, es que seamos felices con ellas o no, las consumimos por cuestiones de mercadeo. Hay mucha gente que vive de nuestra dependencia, una vez que las necesitamos para estar bien.
    Y necesitarlas para estar bien, es malo.
    Si alguien desea hacerse un auto-test para saber si está sometido a sustancia, actividad o situación, que son a las que llamamos dependencias, haga la prueba de estar seis meses sin esa cuestión. Si lo logra tranqui, todo bien. Puede usarlas y prescindir de ellas cuando entienda que se acerca a la sobre dosis. Pero si no puede, le aconsejo que reflexione, porque está hasta las manos. Y nadie puede hacer nada por él, si no quiere.
    Los psicotrópicos son muletas químicas para tolerar lo insoportable. Es mejor intentar cambiarlo, y aprender a soportarlo mientras tanto.

  25. Que onda!! muy buena la clasificación y re careta el comentario de errores!! am se pasan..