«

»

Sitios Más Populares

Según Alexa.com el Top10 de los sitios más visitados por los argentinos son:

1) MSN.com
2) Google.com.ar
3) Yahoo.com
4) Fotolog.com
5) Live.com
6) MercadoLibre.com.ar
7) Google.com
8) Clarin.com
9) Terra.com.ar
10) YouTube.com

¿Qué opinan? Imagino que conocerán todas. ¿Alguna le sorprendió? Noten que Google tiene la versión argentina en el puesto número dos y la internacional en el puesto 7. Y Microsoft tiene MSN primero y Live en el 5to puesto.
Para quienes no sepan lo que es Live, les comento, antes que nada, que el nombre completo sería Windows Live y que es toda la nueva movida de los muchachitos de Bill para no perder terreno.
Tiene Live Search, un potente motor de búsqueda para ver si le puede robar un poco del claro protagonismo a Google. Live Mail, con 2 GBs de capacidad, que compite también frente al mail de Google, el ya famoso GMail, el Live Messenger para no perder la ventaja que tiene sobre sus principales seguidores, entre los cuales ya se sumó adivinen quién. Claro, Google. Con el GTalk, tiene Live Spaces, que vendría a competir con varios sitios del estilo, como MySpace y por qué no el propio Blogger de Google.

Volviendo a los sitios más visitados, dentro de Alexa también encontramos el listado de los 500 sitios más visitados del mundo. No voy a aburrirlos con los 500, pero veamos los primeros 10.

1) Yahoo.com
2) MSN.com
3) Google.com
4) Baidu.com
5) QQ.com
6) MySpace.com
7) Sina.com.cn
8) Yahoo.com.jp
9) 163.com
10) Live.com

En el podio todo bien conocido para nosotros, pero uno se pregunta. ¿Baidu, QQ, Sina, 163… esos están entre los 10 sitios más visitados del mundo y casi nunca los oí nombrar?
Esto se debe a que estos sitios son visitados por personas del país con más habitantes en el mundo. Para quienes no estén al tanto, en China hay 1,3 mil millones de habitantes, mientras que en todo el mundo, somos 6,5 mil millones.
Si esto no es suficiente información, les recuerdo que nosotros somos 0,038 mil millones.
Por lo tanto no es de extrañar que haya tantos sitios chinos entre los 10 más visitados del mundo. Como tampoco es extraño que el idioma Chino sea hablado en tan pocos países pero aún así sea el segundo idioma más hablado del mundo.

Con el resto de la lista no hay sorpresas, MySpace es uno de los sitios furor del momento en el mundo. Principalmente en los Estados Unidos.

Con esto me despido. Si quieren más datos, acá les dejo unos links:
Alexa
Top500 – Sitios más visitados por argentinos
Top500 – Sitios más visitados en el mundo

Categorías: Internet

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

4 Comentarios

  1. Mira vos, lo que nos venimos a enterar. Una mezcla de info general con geografia jajaja, un grande Fepe. Muy buen post.

    ¿Asique el 20% de los habitantes del mundo son Chinos? Estaría piola aprender el idioma que hablan ellos, lo q es un bardo escribirlo, q ganas de joder con los simbolitos esos raros eh.

    Te dejo Fepe, nos vemos el finde si se juega..


  2. Anonymous
    11/10/2006, 0:38

    jaajja altapendeja esta 89 somos re pajeros los argentinos

  3. una de las paginas mas populares i visitadas de mexico es de este niño
    super lindo i super popular.
    http://www1.fotolog.com/cesar_punko
    http://www1.fotolog.com/cesar_punko
    http://www1.fotolog.com/cesar_punko
    http://www1.fotolog.com/cesar_punko

  4. Mmm… pero no creo que le llegue ni a los talones a las mencionadas en el post.

    Gracias por el aporte igual… I guess.