«

»

2-1 – Los Gardelitos [Primera Fase]

Y arrancó nomás el Clausura 2006 en el Italiano.
La cosa empezó con la mala organización de siempre y con la ya famosa listita de ausentes. La cual paso a nombrarles: Nono, Ger, Bola, Tongas, Gabri y Manu. Aunque estos últimos dos ingresaron, lesionados, en el segundo tiempo.
Así, sólo con once jugadores, llegamos al campo para demostrar por qué habíamos salido segundos en el Apertura.

Cuando llegamos se estaba disputando otro encuentro, y cuando estaba por finalizar, en el cielo divisamos un nubarrón que nos miraba amenazante. Dos minutos después se confirmó esa amenaza.
Lentamente las gotas empezaron a caer. Era una lluvia tranquila pero constante. No podíamos empezar un torneo sin lluvia, pero por esto no era suficiente para suspender el partido; así que comenzamos a cambiarnos.
Estábamos poniéndonos las nuevas camisetas, listas para ser estrenadas, cuando un terrible viento empezó a volar todo. Pero fue un ráfaga de unos cinco minutos que no te permitía estar parado. Encima el frío ya era increíble a esa altura, nadie sentía los dedos (pobre July). Pero el viento cesó y nos dispusimos a jugar. Y, al fin, con una leve lluvia, comenzó el partido.
Como dije antes, éramos once justo, por lo que muchas opciones no había. El equipo formó así:

Y arrancamos mal. Qué mal que arrancamos.
Parecíamos un equipo que juega por primera vez junto en cancha de once. Todos medio desordenados, a las puteadas, perdiendo pelotas infantilmente; así fue el comienzo del partido. En el medio tratábamos de conectarnos, Lucho siempre la pedía, Guido siempre se mostraba para jugar por la izquierda, pero todo quedaba ahí. No podíamos dominarla y no podíamos hacérsela llegar limpia a los delanteros. Y si alguna les llegaba, ellos no podían hacer nada contra la numerosa defensa rival.

Y así transcurría el primer tiempo, cuando un tiro libre desde la mitad de la cancha, que no suponía ningún riesgo, originó la apertura del marcador.
Ejecutaron el tiro libre con un pase, por el medio de todo el mundo, hacia el área, donde quedaron, increíblemente, tres contra tres. El delantero se abrió un poco, encaró a July, y cuando éste le salía, la punteó muy bien al segundo palo.
Estábamos jugando mal y estábamos perdiendo. No era el mejor arranque del torneo, y no era el mejor debut para la camiseta. La naranja pedía a gritos ser restituída.

Las puteadas entre compañeros se sucedieron hasta el entretiempo, cuando estallaron todos y se vio algo irreconocible en nuestro banco: todos puteándose de arriba a abajo por el pobre desempeño dentro del campo de juego.
El siempre optimista y siempre lesionado Nono tiró una frase que a muchos se les pudo cruzar en ese momento: «Esto es como Argentina, el primer tiempo uno a cero y ahora nos hacen los otros dos».

Y como si eso fuera poco, el muchacho que se encarga de traer el agua (eso es todo lo que hace), estaba sentado, bien abrigadito, al resguardo del frío, frente a un bidón vacío; por lo que Corra, después de insultarlo un ratito, tuvo que ir a buscar agua para todos.

Con el objetivo de revertir el resultado adverso, el técnico Emilio no tuvo más remedio que hacer ingresar a dos lesionados que a priori no estaban para jugar: Manu y Gabri.
Arrancó el segundo tiempo. No parecía que la cosa fuera a mejorar, pero ni bien empezó ya se delineaban las formas de jugar de cada equipo. Los Gardelitos ya no atacaba más y nosotros íbamos en busca del empate. Sin muchas ideas, pero allá íbamos.

Pusieron varios jugadores dentro del área y, sin Ger, nuestros remates de larga distancia no rendían frutos. Teníamos la pelota, pero no podíamos lastimar; hasta que un tiro libre nos dio el tan ansiado empate.
Cuando todos se quejaban porque nuestro jugador más alto, en vez de ir a cabecear, iba a ejecutar el tiro libre, Jony los calló a todos con un remate que se le coló por el segundo palo al arquero.
Uno a uno. Empate y a jugar más tranquilos.
El dominio de pelota era igual que antes del gol. Nosotros la teníamos, ellos pensaban más en defender que en atacar, solamente dejaban uno o dos jugadores para un ataque aislado, pero cada vez que querían atacar, todo quedaba en el medio o en los pies de los defensores.

Unos minutos después del gol, Guido se acalambró ambas piernas y tuvo que ser reemplazado por Corra.
Seguimos intentando hasta que al fin se nos dio. Y se le dio al goleador que no estaba teniendo una buena tarde/noche.
Corra agarró un rebote, trasladó la pelota unos metros, vio a Savio solo, se la puso entre líneas y el goleador no falló, con una media vuelta selló el 2 a 1.
Con la ventaja consumada hicimos dominio de pelota, aunque sin lograr profundizar.

Todo parecía tranquilo, hasta que el juez dejó jugar a dos delanteros que estaban claramente en offside. Los dos quedaron de cara a July y al gol. Parecía que nadie llegaba, pero corriendo desde atrás Piacqua logró desestabilizar al que tenía el balón, se lo arrebató y les arruinó una clara jugada de gol.
Para finalizar, la última chance peligrosa fue nuevamente para ellos: un delantero quedó solo frente a nuestro arquero quien, junto a varios defensores, lo atoró muy bien y lo forzó a patear incómodo. Su remate pegó en el lateral de la red y se terminaba la ilusión de Los Gardelitos. El partido ya tenía el 2-1 sentenciado. Y así fue.

No jugamos bien, es verdad, pero ganamos. Y es famoso el dicho que reza: Cuando no se juega bien, es importante ganar. Ya para el próximo partido nos tendremos que preocupar por mejorar el juego, porque de esta forma vamos a perder más de lo que podamos llegar a ganar.

Categorías: Deportes, Fútbol, Italiano, Lp742

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

3 Comentarios

  1. Muy buena reseña del partido del domingo Fepe. Tuvimos suerte, y pudimos dar vuelta el partido a pesar de que el nivel de futbol no fue el esperado. Ojala podamos mejorar para el finde que viene y organizarnos un poco mejor, y asi no tener que sufrir de la manera que sufrimos ayer.

    Saludos para todos.

    (Falta poco para la vuelta de el Nono, q vuelva rapido porque en el banco es insoportable)

  2. Impecable como siempre los comentarios.. muy bueno! =] y esperemos mejorar!

  3. Buena fepe! otra vez bien comentado el partido 😛 para mi medallero al chenemigo se lo gano la lluvia y el viento jajaja buieno saludos q me tengo q ir a la facu