«

»

Segundos nombres

Si uno busca en la historia argentina va a notar que los segundos nombres muchas veces fueron utilizados por los padres para castigar a sus hijos.
Como es el caso de Marcelo Torcuato de Alvear, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, José Gervasio Artigas y mi preferido: Leandro Nicéforo Alem.

Por esta razón varios de estos personajes son conocidos por el primer nombre y sólo la inicial del segundo nombre, en haras de mantenerlo oculto.

Busquen por su zona nombres de calles y encontrarán segundos nombres entretenidos.

También están los que fueron más allá y le pusieron a sus hijos un nombre raro como primer nombre. Como los padres de Bernardino Rivadavia, o Cornelio Saavedra, entre otros tantos.

Y mucho más acá en el tiempo tenemos al gran Ubaldo Matildo Fillol al que castigaron en ambos nombres.

Categorías: Oldies

2 Comentarios

  1. Nose si tiene mucho que ver, pero ayer en la Cena mi vieja me contaba que un chabón que labura con ella tiene una conocida que se apellida ‘La Virgen’ y fueron tan malas personas d ponerle María y resulta q al flaco le llegaban mails onda ‘lavirgen77′ y el flaco pensaba que se trataba d otro tipo d contenido en ves del laboral jajja y también me conto d una conocida que se llamaba pan d apellido y se casó con un flaco centeno jaja buennn esto d estudiar algebra todo el dia me qmo el cerebrooo me voy..
    Buennn…espero q fepe no seass tan garca d volver a hacer un printeo d mi post como en el d los premios :@ jaja saludos

  2. jajjaj
    si es por apellidos y nombres graciosos te podria nombrar cientos jaja..si keres desp los empiezo a anotar (tene en cuenta que contacto alrededor de 200 personas por dia.. muchos de ellos con nombres demasiado graciosos)..

    como adelatne te puedo nombrar al sr. TRABA.. el sr PENE.. el sr PIS.. hay de todo :D..

    adios fepelaserrr.. tambien toy a favor de las apuestas… apuesten un partido a que jony no putea o cosas ase jajaj.. mas jodidas q q ganemos! Jajja

    adios(L)