«

»

TuSecreto (El Secreto De Otro Es Mi Secreto)

Supongo que a esta altura todos conocerán el sitio TuSecreto, un portal donde cada persona puede, anónimamente, contar sus secretos más íntimos.
Podés hacerle saber al mundo qué persona te gusta, qué hacés cuando estás sólo, qué opinás de tus profesores de la facultad o incluso qué clase de ropa interior te gusta usar. Hay para todos los gustos.

Por ejemplo, para promocionar el libro, utilizan esta:

«Cuando me vuelvo en tren de la facultad, siempre tengo un libro medio intelectual guardado por si se me sienta una linda chica al lado. El otro dí leí El Aleph. No entendí ni jota…»

Y así podríamos continuar con varias, pero quiero detenerme en esto último. Mencioné que esa frase la están utilizando para promocionar su nuevo libro, y realmente, mi opinión es que a la gente le gusta mucho ganar dinero con el esfuerzo de otro.
Podrían decir que es algo obvio, pero a nadie le interesa ya el reconocimiento, o incluso el placer que otorga hacer algo, ya directamente pasan a robar a cuatro manos.
Porque, como si sacar un libro con frases que dijeron otros no es suficiente, recordemos que esta idea no es original, sino que la sacaron de otro sitio donde estaba en idioma inglés.

Justamente de este sitio, entre otros tantos, hablamos cuando enumerábamos los sitios que fueron buenas ideas ya que la gente arma la infraestructura (unas dos horitas -a lo sumo- de una persona capacitada), paga mensualmente un servidor, promociona un poco el sitio y de ahí en más es la gente la que se encarga de llenarte la página, de hacerte propaganda, lo que desemboca en más gente y en un ingreso por publicidad que supera ampliamente el mínimo costo mensual que tienen.

Así que ya saben, si quieren ganar plata, no se maten pensando en una idea fantástica, recorran internet, busquen algo bueno y copienlo. Así lo están haciendo todos los que copiaron la idea de la página del millón de dólares; los que están haciendo copias del sitio Fotolog.com; y un largo etcétera que ahora no tengo ganas de enumerar.

Si pasan y llegaron a leer hasta acá sin aburrirse, lo menos que pueden hacer es comentar y dejar su opinión, no me hagan escribir todo esto en vano.

Categorías: Internet

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

12 Comentarios

  1. Y bueno pibe, lamentablemente es así, estamos en argentina, la mentalidad nuestra es asi. El dia q haya ética y moral en cada habitante, va a ser el dia del juicio final. Q va a ser. Por lo pronto y lo mejor q puedo hacer es formarme como persona hecha y derecha, y tener meras satisfacciones propias sabiendo q tengo lo q tengo sin cagar a nadie.

    Saludos.


  2. Tonguitas
    06/12/2006, 22:27

    mmmm haberr.. me parece que tenes razon en cuanto a que son ideas choreadas y todo eso… porque lo demostras jeje.. pero tiene algo bueno y algo malo… vos podrias haber hecho lo mismo?.. por ejemplo.. uno dice que un flaco agarro y copio la idea de tusecreto.. pero fue solo el quien lo hizo.. y quieras o no.. esta hace mas de dos años y no fue nadie banda de tiempo.. reicen ahora pudo sacar un libro jaja..taaann facil no le fue la idea… y tambien tiene algo de inteligencia el buscar una idea que funciono en otro ladooo.. y hacerla aca…

    si no para el caso… no se podria poner un kioskoo.. noi se podrian hacer cosas que ya estan hechass.. por supuesto.. a la larga es una copiaa.. pero guen.. lo que estaria piola seria q el flaco le diera algo al «creador» jajaj y listooo!:p .. les cierra la boka a todos jajaj cosa q ni en pedo va a hacer.. pero guenooo

    un abrazo mi amorrr… adeeuss!!

  3. Como vos mismo decis… ya sabes, si queres hacer plata copia la idea de otro… ah, pero… momento… no copias la idea de nadie porque no sabes qeue copiar.. o como hacerlo… ah, al final no era tan facil, ves? deja de hablar boludeces… los de tusecreto.com.ar la hicieron bien, reconocieron que tomaron la idea de postsecret por si no lo sabias…. y la adaptaron lo necesario para que funcione en argentina… esta lleno de gente que cuando ve que a otro le sale bien algo sale a criticarlo, es evidente que lo hacen porque ellos no son capaces de hacerlo… no «copiaron» una idea, la hicieron bien y listo…

  4. Bueno «aaaa», te comento que si a vos te parece bien, como dije al final, andá, robá una idea y hacela. Me parece perfecto.
    Yo lo que remarco es que ellos están haciendo guita con una idea de otro lado, y como si eso no fuera suficiente, sacaron un libro con esas frases de OTRAS personas.

    Así que, si vos querés, andá y hacelo, como lo hicieron ellos, a quienes no creo que le importe lo que yo diga; pero yo no voy a dejar de disfrutar más la gratificación que produce realizar algo original, me parece mucho mejor.

    Además eso de «está lleno de gente que cuando ve que a otro le sale bien algo sale a criticarlo» me parece muy estúpido, sobre todo en este caso. Sé que es probable que vos no leas este blog seguido (probablemente ni leas este comentario), pero yo felicité al flaco que hizo la «One Million Dollar Homepage», pero critiqué a los que ahora hacen lo mismo. También felicité al que me pareció un maestro, que fue el de OneRedPaperClip.
    A mí me gustan las ideas originales; la gratificación que eso produce.

    Igual no quiero que suene agresivo, agradezco que hayas dejado tu comentario, siempre se agradecen las opiniones, las comparta o no.

    Un saludo

  5. jejeje !!!! lo que pasa es que no se te ocurrio a vos primero… dejalos loco si estan haciendo plata y no joden a nadie.. ahora sacaron un libro y esta muy bien… el que lo quiere que lo compre y el que no lo quiere que siga viendo la pagina….

  6. Ya lo expliqué en el post y lo expliqué en el comentario anterior al tuyo.

    Yo sólo remarco la forma en que hacen esa plata que decís vos. Ellos ya lo saben, así que no creo que les joda lo que uno pueda llegar a decir. Además traté de dejar bien en claro (parece que no quedó) que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo no voy a estar nunca de acuerdo con robar las ideas de otro y usarlas para mí mismo, así de simple.

  7. Hay otros como http://www.contamelo.com.ar o http://www.tusecreto.es que también parece que curran con esto de fisgonear en la vida de los demás 😛

  8. Es muy común eso. En cuanto a uno le va bien, salen las copias descaradas para hacer plata. Y varios ni se gastan en modificar el diseño (bah, o no se gastan o lo hacen para hacerle creer a la gente que están en el otro sitio).

    Saludos Manulop

  9. encontre un nuevi sitio de secretos.. y esta superior a todos.. es muy diferente. puedes poder fotos y encuestas a tu secreto… muy bueeeno http://www.secretostuyos.com

    Besos a todos

  10. mi secreto es es que soy vien mariquita y mi morra ya sedio cuenta ablamos y mos pusimos de acuerdo en tener uno obarios amigos para que nos agan el amor juntas ojuntos comosea haora salemos todos los savados com amigos y la pasamos muy vien asemos com ellos lo que mas nos gusta somos muy dichosas nos vestimos las dos vien sexis y adarle guelo ala ilacha mo lo comemes todo entero las dos ese es mi secreto que opinan estara vien.

  11. Mi Secreto: Hace poco que vine a 25 y en mi escuela nueva tengo una compañera nueva (obvio!) que su nombre empieza con M ..
    Es ReRe linda, tiene el cabello oscuro largo con flequillo para el costado, es alta (mas o menos!) y parece que yo le gusto porque me mira muuuucho!! 😀 😆 Espero algun dia poder hablarle 😳 porque hasta ahora ni le di la hora pero,en serio, ME GUSTA!
    Ella me parece que es timida.. pero bue.. jaja! ya le voy a hablar..!! :mrgreen: