«

»

Blackshift

BlackshiftEl Blackshift, para quienes no lo conozcan, es un juego muy interesante y entretenido. No tiene súper requerimientos de hardware ni software. Además, se puede jugar en una ventana (en lugar de a pantalla completa), lo que permite seguir navegando, hablando por MSN o haciendo cualquier otra cosa que se quiera hacer a la vez.

Se lo podría describir como un juego de ingenio, pero el creador lo define como: «un juego mezcla entre rompecabezas/habilidad/accion».

En total son 100 niveles (94 oficiales más 6 extras). También tiene un editor para crear nuestros propios escenarios y compartirlos con amigos.

No sé si se harán adictos como yo o no, pero para quienes lo hagan, abrí un thread (tema) en el foro para que comenten, se saquen las dudas, y ayuden a los demás. Para ir al tema en cuestión hacer click ACÁ pueden dejar comentarios acá así los ayudo (o se ayudan entre ustedes) con los niveles que no les salgan.

Para bajar el juego para Windows, click ACÁ.
Para bajar el juego para Linux (AMD-64), click ACÁ.

Categorías: Foro, Internet, Juegos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

79 Comentarios

  1. Una cosa por la cual puedes pasar pero sin carga, un dragoncito rojo q si le tiras una bala explota.

  2. Como lo pongo en el editor?? dime si no se puede

  3. Sinceramente nunca lo probé. Pensé que todo estaba en el editor.
    Si tenés alguna duda sobre alguno de los ítems nuevos fijate las respuestas #6, #10 y #12 acá arriba

  4. Pero no me dicen si los puedo poner o no

  5. No, si no están en el mapa que te pasé, no se deben poder poner. Sólo te decía que, si tenés duda sobre cómo funciona algún item, en esos comentarios vas a encontrar un par.

  6. como va.. taba leyendo el post de fepe q le gusta q posteen y digo.. y bue, vamo a poner algo, y lo uniko q se me ocurre es decir q tambien toy viciado con el black shift, y re caliente pq no puedo pasar el nivel 100. bue seguire tratando
    abrazo

  7. No tengo ninguna duda sobre los items…

  8. @nacho: Gracias Nachito por comentar :). El nivel 100 es el cierre perfecto para el juego. Igual, no te suicides si no sale, jaja.

    @Juanix: Entonces no te entiendo. Si no están en el mapa de la página oficial, entonces supongo que no se podrán agregar.
    Igual seguí probando y después nos comentás. Suerte.

  9. No sale el nivel 100, trate de usar un nuke pero no me dejo,, xD

  10. No sale el nivel 100, trate de usar un nuke pero no me dejo,, xD
    Me lo kito y nu funciono :(

  11. Es que no tiene sentido utilizarlo, ya que el centésimo, es el último nivel del juego. Entonces pasarlo con un nuke no tendría mucho sentido.

    Vamos que podés, es el último. Igual, si lo terminás, no te preocupes que no hay una presentación especial o un bonus. Es simplemente la gratificación que se siente por haberlo terminado.

    Saludos, y seguí intentando.

  12. terminee el juegooooo:D:D:D:D
    lito
    chau

  13. Felicitacionessssss 😀

    Sabía que lo lograrías :)

  14. me encantò este juego…no encuentro otras palabras…mis neuronas ,a pesar de tener 62 años funcionan rebien, pase el nivel 99 y estoy luchando con el 100…no puedo avanzar …no se rompe el rebotador que obstruye el boton azul.
    estoy en eso…gracias por los consejos que lei en este foro.

  15. hola..veo que hace vastante que no comentan, pero vamos a intentar haber si tengo respuestas..
    Me re quede en el nivel 49.. lo he intentado muchisimas veces.. pero no quiero usar el nukes,, alguien me puede orientar un poco.. ya hice desaparecer el cosito rojo, el amarillo y el azul, pero para romper el arbolito??! espero alguna respuesta..
    graccc!

  16. @Franco: Sí, estoy. Siempre voy a estar :P. El juego es tan bueno que cada vez que me preguntan, lo retomo y hago el nivel por lo emocionante.

    Es un poco largo, pero te explico desde el principio. Lo que ya hiciste, saltealo.

    1º) Usás la «caja» que aparece en la parte superior derecha para accionar el arma azul y así el botón verde.
    2º) Volvés al inicio y tirás la otra caja sobre la derecha y agarrás la «bala derecha».
    3º) Pasás por donde estaba la «puerta verde» y con esa bala rompés el arbusto.
    4º) Agarrás la llave y usás el teletransportador gris
    5º) Usás la llave, lo que mata a casi todos los monstruos rojos, agarrás el «reboteador», lo ponés al lado del botón rojo y disparás el arma amarilla de arriba.
    6º) Ahora tenés acceso a las tres balas. Usás dos para dispararle a los botones celeste y amarillo y la tercera para el arbusto que está después de la teletransportación gris.
    7º) Te teletrasportás con el verde
    8º) Disparás una de las dos armás y rápido seguís la bala hasta el medio, donde bajás a esperar que se dispare también la otra y te hagan lugar para pasar.
    9º) Ahora es cuestión de saber que, sobre esa superficie verdosa, la única forma de levantar algo, es si dejás algo en su lugar. Entonces, vas a la parte superior derecha, agarrás el explosivo (este está sobre piso, así que lo podemos agarrar sin problema) y lo reemplazás por uno de los cositos verdes cercanos al alien. Luego, teniendo el cosito verde en tu poder, lo reemplazás por otro explosivo. Luego ese explosivo lo reemplazás por otro de los cositos verdes cercanos al alien, y así hasta tener todos. Cuando estás, disparás el arma celeste del a derecha, y listo. Chau alien.

    Espero que te haya servido. Saludos.

  17. hola a todos…hace como dos meses que pude completar el nivel 100..
    !huuuuiiiiijjaaaaaa…! es re dificil, pero con ingenio y paciencia se puede…
    estuve detenida mucho tiempo al comienzo, hasta que logre crear las secuencias de balas para que se desbloqueara la ruedita, que se yo como llamarla ya me olvide un poco, lo demas fue paciencia y tesòn.
    me dio una gran satisfaccion haberlo terminado con exito, despues de ese momento abri una botella de champagne y con mi esposo la tomamos toda para festejar,,,ja ja ja ja saludos…..papusa

  18. COMO AGO PARA BAGARLO :roll: POR QUE ESTOY HARTO YA

  19. @Andrés: Mmm… ¿es en serio la pregunta?… o mejor dicho ¿era una pregunta?

  20. como puedo pasar el nivel 36…. ya no se que mas hacer… he intentado casi todo

  21. @Tito: ¿En qué parte te quedás? Si es al comienzo, te digo la ayudita: Cuando vos disparás el arma que desactiva lo azul, empieza a moverse un alien que desactiva lo amarillo.
    Pero desactivar eso amarillo es lo que nos complica la vida.
    Tenés que desactivar el azul y rápido ir hacia el otro lado, al caminito desbloqueado por lo azul y subir antes de que se desactive lo amarillo.

    Es complicado de explicar, pero lo mismo que vos hacés tranquilo después de desactivar el azul, tratá de hacerlo a toda velocidad y vas a ver dónde está la diferencia 😉

    Saludos.

  22. hola!!! gracias por la ayuda…
    Pero ahora tenpo otro problemita…
    Es el nivel 42 . Puedes guiarme…
    gracias!!!.

  23. @Tito: Es largo, contame por qué parte vas, qué cosas hiciste y lo vemos.

  24. Mira, ya he destruido el boton rojo y he recorrido , el sector de ese boton. Pero, lo que no se, es como seguir , porque hay una bomba de esas de tiempo y no puedo cruzar esa parte…

  25. Tito: Tras volar el rojo, duplicamos el «cosito verde» (usando rápido la «bala hacia la derecha» y el «rebotín» de abajo) y usamos ambos para que el monstruito celeste «se suicide» contra el «puntito que explota».
    Ahí agarramos el bloque con explosivos y lo llevamos para abajo hacia el «corredor» que está a la derecha de donde comenzamos.
    Damos una vueltita y lo empujamos bien contra la derecha, justo debajo del explosivo. Ahora podemos usar la bala que va para la derecha para hacer explotar ambas cosas.

    Acá si querés andá al punto para grabarlo y avanzá. Desde acá te dejo a vos que es sencillo.
    Si tenés más dudas, no dejes de preguntar.

    Suerte.

  26. hola !!! gracias por el dato.. pero disculpa no era el 42 es el 54 si me puedes ayudar

  27. @Tito: Pero el 54 es fácil, ¿qué parte no te sale? ¿El principio?.

    Si es así, la idea es tratar de que las balas de las dos armas celestes lleguen al mismo momento a la del medio para que exploten el arbusto pero no pasen.

    Saludos.

  28. Se que pasaron unos cuantos años… y quizas ya olvidaste este jjuego…pero estoy trabado en el nivel 57 poco antes e terminarlo, en el instante que tenes que tirar hacia abajo el bloque y este dispara las armas que cambian el accseso a el final…………..como se pasa esa parte?? estoy a punto de tirar la toalla ya que nunca llego a pasar..

    Muchas Gracias