«

»

Blackshift

El Blackshift, para quienes no lo conozcan, es un juego muy interesante y entretenido. No tiene súper requerimientos de hardware ni software. Además, se puede jugar en una ventana (en lugar de a pantalla completa), lo que permite seguir navegando, hablando por MSN o haciendo cualquier otra cosa que se quiera hacer a la vez. […]

Blackshift

Categorías: Foro, Internet, Juegos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

79 Comentarios

  1. Nooo!!! Todavia me faltan 84 *-)
    Pero re orgullosa de haber hecho los primeros 10!!!
    Bastante recomendable el jueguito, casi le alcanza al puzzle buble.

  2. ¿Llevo 2 meses dandole vueltas al nivel 100 y no encuentro salida ha alguna?

  3. En la última versión, la 1.24, sí tiene solución. En cambio en la anterior no.

    Había un error que lo hacía imposible de resolver.

    En la página se puede bajar la 1.24 😉

  4. Gracias por la respuesta sobre el nivel 100

  5. La 1.24 es la que yo tengo y no me deja salir de los primeros cuadro AYUDAAAAAAAA

  6. Mmm, primero tenés que pasar por los «fantasmitas» azules a la derecha. Y traer las dos balas. Una la disparás para abajo, así rebota y explota del otro lado. La otra la tenés que usar para disparar para arriba y hacerte lugar para pasar.

    Una vez que pasaste, vas a la derecha, después abajo de todo, y ahí tenés otra bala para agarrar (después de hacer explotar el piso). Volvés para arriba, y con esa bala explotás lo que te prohibe agarrar otra bala y dos o tres «cositos para rebotar». Esos los tenés que usar para hacer disparar muchas veces el arma que está en el medio, así esos «cositos para rebotar» que parecen volantes de auto desaparecen. Una vez que desaparecen (después vuelven a aparecer, así que hay que hacerlo rápido) hay que avanzar para la derecha, donde vas a pasar por encima de otra arma que dispara sólo una vez para desactivar el «cosito azul» y para así poder pasar.

    Como verás no sé bien cómo explicarlo. Y me faltaría ponerle nombres a los «cositos» :P. Pero decime si eso te ayudó, sino te preparo una explicación un poco más elaborada.

    Saludos

  7. por mas que lo intento el volante que esta donde el punto azul no desaparece.
    solo tengo tres cositos que rebotan, dos laterales y otro volantito

  8. a lo consegui ahra voy a seguir a ver que mas puedo hacer Gracias

  9. Aqui estoy de nuevo:¿Para que sirven unos puntitos de colores que estan girando continuamente en el nivel 100

  10. Si te referís a este: Blackshift
    Lo que hace es cambiar el color de tus balas. De esta forma, pueden usar los siguientes: Blackshift Blackshift

    También hay otra cosas con el tema color, como ese que parece un planeta, azul y rojo. En cada caso sólo lo podés hacer explotar con las balas de ese color.
    Por otro lado, en el mismo nivel 100, tu personaje, originalmente azul, puede pasar a ser rojo al pasar por: Blackshift. Y si pasás por uno igual pero azul, volvés a ser azul.
    Y en cada caso, las balas normales son del color opuesto al del que estás en ese momento.

    Realmente se le fue la mano con el último nivel, muy elaborado, muchas cosas nuevas.

    Ahora, si en realidad no hablabas de ese «cosito», te recomiendo que entres al MAPA DE CONTROLES.
    Ahí aparecen tres teclados. El primero es solo, el segundo cuando apretás SHIFT y el último cuando apretás ALT. Decime cuál es el «cosito» al que te referías marcándome en qué teclado está y qué letra o símbolo aparece cuando pasás el mouse por encima.

    Saludos

  11. esta en el numero 1

  12. Imagino que será en el 1 del teclado con ALT (del tercero). Entonces es como te expliqué en el comentario anterior. Eso es lo que hace, cambia de color tus balas.

  13. ¿para acabar el juego que hay que explotar las 3 cabezas?


  14. ThePhilosopher
    20/04/2007, 23:15

    Exacto

  15. Gracias ¿y con que las exploto si solo hay dos bombas?

  16. Ya logre terminar el juego es muy complicado GRACIAS por la ayuda prestada


  17. ThePhilosopher
    22/04/2007, 18:39

    De nada

    Y ¡Felicitaciones!. Es un juego muy interesante.
    Aprovecho para invitarte a que sigas visitando el blog para ver si encuentras alguna cosa que te interese y para que comentes en algún otro posteo.

    :)

  18. Ahhh necesito ayuda!!! me quede trabado en el nivel 32…
    xD.. Nose komo hacer, pasadme la respuesta

  19. Bueno Juaniix, en este momento no tengo el juego instalado, ya que no estoy en mi casa. Pero a la noche llego y busco la respuesta para ayudarte :)

  20. Hay varias formas de hacerlo. Vamos con la que me pareció más simple:

    1º: Disparar el arma amarilla para hacer volar la «pared explosiva».
    2º: Disparar de nuevo el arma amarilla, esta vez para que aprete el botón rojo (parece que no, pero después de un tiempito, la bala aparece y lo apreta)
    3º: Otra vez disparar el arma amarilla, pero esta vez dos o más veces (obviamente todo esto se puede hacer disparando seguido sin esperar a que llegue cada una de las balas a hacer su trabajo). Esta vez lo que conseguiremos es, primero, romper el primer arbustito verde, luego matar al «cosito celeste» y por último romper el arbustito verde (cuando la bala da toda la vuelta).
    4º: Una vez que hicimos todo esto, vamos al lugar previamente encerrado por arbustitos y agarramos la bala. Y esa bala la disparamos hacia arriba por la «ventanita», así rebota en el «cosito naranja» y mata a uno de los «malos celestes» de la derecha.
    Acá empieza la parte que requiere un poco de velocidad
    5º: Volvemos a disparar el arma amarilla y salimos disparados hacia el teletransportador verde.
    6º: Ese teletransportador nos lleva a otra salita, donde agarramos el explosivo verde y nos vamos por el teletransportador azul.
    7º: Ahora rápido, y aprovechando el «agujero» dejado por el «malo celeste» que matamos, nos metemos en la parte donde esté el «Alien» y depositamos rápidamente el explosivo debajo, para que la bala que disparamos en el 5º punto termine su recorrido, haga explotar al explosivo (valga la redundancia) y mate al alien. No te preocupes si morís porque uno puede morir tranquilamente al matar al Alien.

    No es muy difícil, aunque quizás necesites algunos intentos para poder hacerlo, ya que requiere un poco de velocidad.

  21. Holaaa de nuevo.. al final era ayuda para el nivel 42 pero = gracias… lo q pasa es k ahora el nivel 58 esta dificil… casi logro hacerlo

  22. una kosa mas…. para que son unas cosas que tienen un signo atomico, si lo agarras, cuando terminas de nivel te dice cuantos agarraste… (PARA QUE SIRVE)???

    Grax

  23. Son «nukes» y se agarran en los niveles 1, 10, 20.. y así hasta el 90. Y te dan la posibilidad de «saltear» el nivel que uno quiera simplemente apretando Ctrl+N. Yo jamás usé ninguno y no te recomiendo usarlo. Pero si te llegás a trabar mucho con alguno y vez que no sale, ahí usalo.

    Aunque, si querés, previamente pasá por acá y te trato de ayudar así no usamos nukes :)

  24. En lo posible deja imagenes(EN LO POSIBLE) si no trata de explikar en plabras… xD AdIoOzZ

  25. ¿Explicar qué? Si tenés un nuke, apretando Ctrl+N en cualquier nivel, en cualquier momento, te da el nivel como finalizado y pasás al siguiente.

    A la hora de explicar, lo que no es fácil de describir son todos los items que hay. Para eso, podés ir acá y decirme dónde está el item al cual querés hacer referencia (en cuál de los tres teclados y sobre qué letra, que lo podés ver pasando el mouse por encima).

  26. Juaniix (Usando Opera 9.20 en Windows XP) dijo:
    07 / 07 / 2007 – 0:50

    Holaaa de nuevo.. al final era ayuda para el nivel 42 pero = gracias… lo q pasa es k ahora el nivel 58 esta dificil… casi logro hacerlo

  27. El 58 es muy fácil, es cuestión de probar un poquito con los reboteadores y las equinitas. Tratá de hacerlo, si ves que no sale, ahí te ayudo 😉

  28. ya lo pase.. xd

  29. ¡Grande Juaniix! 😉

    Cualquier otra duda, pasate.

  30. el 67 tiene el tema de los rebotadores, kasi lo paso.. en realidad me falto medio kamino xD.. No lo pude hacer, kasi uso el nuke.. pero komo tu dijiste, no te fallare…

  31. asi k me puedes pasar ayuda??? grax

  32. Bueno, vamos a ver.

    Hay varias soluciones para este nivel, la más simple y entendible, es no usar los reboteadores y simplemente crear un circuito que haga que siempre haya una bala saliendo del arma amarilla.

    Acá te paso cuatro capturas y te voy diciendo lo que voy haciendo, si la primera te ayuda a avanzar, tratá de seguir el nivel desde ahí, si ves que se te complica, volvé a ver el resto. Bah, esa es una idea, hacé como más te guste :P.

    Foto1: Armo un circuito para que, al disparar el arma azul, la bala dé la vuelta y haga disparar a la amarilla
    Foto2: Luego saco rápido una de las equinitas para que la bala que salió del arma azul, pueda hacer un recorrido (el cuadrado) sin interrupciones. De esa forma ya tenemos balas ilimitadas del arma amarilla, que las aprovechamos para mandarlas al recorrido que empieza a la izquierda.

    Acá ya deberías poder terminar el nivel, pero por las dudas, te dejo otras dos fotos. Esta vez sin explicación, porque no hace falta 😛

    Foto3Foto4.

  33. No puedo pasar el 83

  34. me das respuesta???? ThePhilosopher ya me has ayudado..
    no he usado nukes xD.. el 83 ta jodido

  35. Bueno, este es nivel en particular es bastante largo. Así que decime por dónde vas y yo te ayudo desde ahí.

    El principio es cuestión de llevar un cuadrado grande hacia la izquierda y luego para abajo para hacer explotar el puntito y hacer un lugar para pasar. Luego hacer pasar por ahí otro cuadrado, llevarlo para la derecha y hacer explotar nuevamente el puntito.

    Pero te repito, andá avanzando y decime por dónde vas porque este es bastante largo de explicar.

  36. ya hice lo k me dijiste… sigue

  37. ya lo hice.. ahora necesito el 87

  38. Primero, con la ayuda de los dos bloques marrones, dirigís a los azulcitos hacia abajo así van explotando y te abren el lugar.
    Una vez que lo abrieron (son ocho los que tienen que pasar, pero pueden ser más porque igual después mueren), pasás vos.

    Una vez que pasaste, subís, agarrás la llave y te mandás por el teletransportador marrón.

    Ahora, lo que hay que hacer, es agarrar el cosito chiquito verde, y multiplicarlo.
    Hacerlo es fácil. Primero vamos con la llave y la ponemos en el cerrojo. De esta forma desaparece el azulcito que estaba multiplicándose y ahí ponemos el cosito verde. Que dos segundos después vamos a ver que se duplicó.

    Agarramos el duplicado y nos lo llevamos dando tooooda la vuelta hasta el lugar donde iban muriendo los azules. Y lo ponemos de tal forma que evite que los azules se sigan muriendo cuando, después de chocar la pared, subían.

    Ahora, volvemos a usar el teletransportador marrón. Cuando llegamos, vemos que se duplicó nuevamente el cosito verde. Entonces lo agarramos y lo llevamos al mismo lugar que llevamos el otro. Y éste último lo colocamos de manera que los azules no mueran.

    Los azules van a hacer lo siguiente: Van a venir por el pasillito de la izquierda, van a chocar contra la pared del fondo, luego se van a ir para arriba, ahí (donde antes morían) van a chocar contra uno de los cositos verdes. Entonces van a girar a la izquierda, van a chocar contra la pared e ir para abajo, ahí, donde nuevamente morirían, vamos a poner el otro cosito verde, y así se van a ir para la derecha, y van a entrar a un nuevo pasillito.

    Bien, eso es lo que van a hacer los azules, ya que por ahora no hay ninguno.

    Tenemos que ir nuevamente al teletransportador marrón. Y ahora vamos a reemplazar el cosito verde por los azulcitos, lo que se logra llevando al azul hasta esa parte y disparando el arma amarilla en el momento exacto para que quede encerrado como estaba encerrado el otro. Una vez que quedó encerrado y se están produciendo más azulcitos, hacemos el mismo recorrido de siempre, sólo que esta vez con más cuidado porque vamos a estar entre dos azules todo el tiempo. Una vez que llegamos, los azules deberían hacer el recorrido que le armamos e ir yendo hacia el pasillito de la derecha. Si es así, entonces ya podemos ir para arriba, como si nos fuésemos a tomar el teletransportador marrón, pero en vez de usarlo nos vamos para la derecha. Los botoncitos naranjas van a subir y bajar constantemente. Entonces tenemos que aprovechar esas bajadas e ir avanzando hasta llegar al final. Y ahí terminó el nivel.

    Dos consejos
    1) Con los cositos verdes quizás te convendría ir poniéndolos en cualquier lugar al principio (que no bloquée el camino de los azulcitos) y armar el recorrido al final de todo cuando llegás con azules y todo.
    2) Los botones naranja, a veces tardan mucho en bajarse cuando estás en el medio. No te preocupes por eso, vos tené paciencia que tarde o temprano van a bajar y vas a poder avanzar.

    Mirá que el 88 es muy largo. Así que tratá de resolverlo solo o, si necesitás ayuda, decime en qué parte estás y te ayudo a pasar sólo esa parte. No voy a poder hacer todo un texto largo como éste para ese nivel porque no termino más.

  39. no puedo pasar el 94!!!!

  40. che si podes despues pasame tu msn asi mi hermano te agrega

  41. dame la respuestaaaaa.. si podes, xD

  42. Bueno, este nivel es fácil. Al principio es cuestión de reemplazar el cosito verde con la bomba y pasar por encima del botón rojo. De esta forma, se duplica el cosito verde y podemos avanzar sin problemas.
    Después subimos y agarramos una de las tres balas y la usamos para dispararle al botón azul.
    Agarramos la segunda y la ponemos arriba, al lado del dispositivo que duplica las cosas.
    Agarramos la tercera y la disparamos de manera tal que duplique la otra bala.
    Ahora, con la bala duplicada disparamos para abajo a cualquiera de las armas azules. Luego ponemos la equinita en el camino del arma que disparamos y listo. Ahora podemos avanzar sin problemas hasta el final del nivel.

  43. ahora necxesito ayuda para el 99….

  44. Uhhh, el 99, junto con el 100, son los dos niveles más interesantes de todo el juego. En este, el comienzo consiste en ir y venir mediante uno de los teletransportadores e ir trayendo las balas.

    Pero es muy largo, así que andá diciéndome por dónde vas y veo si te puedo ir ayudando.

    Igual tanto este como el próximo, te recomiendo que los trates de hacer solo porque son los dos más lindos y más entretenidos, y si te ayudo mucho te vas a quedar sin juego (son 100 niveles nada más).

  45. che ThePhilosopher mira soy el hermano de Juaniix (juani) yo me llamo juanma y keria preguntarte si no em pasas tu msn asi hablamos de lvl seria mucho mas facil x msn k por aki lito chau un abrazo …

    mi flog http://www.fotolog.com/xeroxjuanma

  46. Chee ThePhilosopher alfin pase el 99… el 100 esta dificil, pero las cosas del nivel 100 no las puedo poner en el editor, sabes alguna forma de ponerlo? …. Si no se puede dime,Grax.

  47. Felicitaciones por el nivel 99.

    Para poner todo eso en el editor, andá al Mapa de Teclas y fijate qué teclas tenés que apretar.

  48. Pero en el Mapa de Teclas no aparece lo del nivel 100…

  49. ¿Qué cosa no aparece? Describimela

  50. No aparece.. por ejemplo Nivel 100: Tiene unas bombas amarillas, el piso diferente, los enemigos azules, las paredes, explosivos, el fondo, Los rebotadores redondos blancos, una cosa por la que pasan las balas pero vos no, etc.