«

»

Gol De Visitante Vale Doble

Por Dios, esto no es tan difícil gente, no puede ser que todavía no lo entiendan. Es algo que existe en Europa hace muchos años. Acá llegó hace poco pero igual 2 o 3 años mínimo. Es hora de que lo entiendan.

El concepto es simple: «Si al finalizar ambos partidos (ida y vuelta), la cantidad de goles marcados por ambos equipos es igual, el gol de visitante vale doble.»

Podríamos poner «Si y sólo si» al principio para que quede más claro.

Bueno, no hay mucho que analizar, el gol de visitante no siempre vale doble. Es más, en la mayoría de los casos no lo hace.
Por lo tanto, no empiecen con que si yo empato cero a cero de local, pero de visitante pierdo 7 a 4, paso porque 4 x 2 = 8 > 7.
No, así no es.

Ejemplos prácticos

Para evitar escribir tanto. El tema es así: Siempre es «Equipo A vs Equipo B» y en la IDA es local el Equipo A y la vuelta lo es el B. Con esto quiero decir que no es la notación común donde el equipo local se escribe primero. Aclaro por si alguno está acostumbrado a leer así, entonces puede llevar a confusión. Pero no creo que alguien que esté acostumbrado a leer resultados así, no entienda cómo funciona el gol de visitante. Vamos con los ejemplos nomás:

3 – 1 (IDA Local: A)
1 – 3 (VUELTA Local: B)
4 – 4 (TOTAL)
Conclusión: Empate en goles, y en cantidad de goles de visitante: Van a penales. El único caso en que se puede dar esto, es cuando los dos partidos salieron con resultados idénticos (cambiando el equipo por supuesto)

2 – 0 (IDA Local: A)
1 – 3 (VUELTA Local: B)
3 – 3 (TOTAL)
Conclusión: Empate en goles. Cantidad de goles de visitante de A: 1. Cantidad de B: 0. Pasa Equipo A.

4 – 4 (IDA Local: A)
3 – 3 (VUELTA Local: B)
7 – 7 (TOTAL)
Conclusión: Empate en goles. Cantidad de goles de visitante de A: 3. Cantidad de B: 4 . Pasa Equipo B.

3 – 3 (IDA Local A)
2 – 1 (VUELTA Local B)
5 – 4 (TOTAL)
Conclusión: Bien clarito. Pasa el equipo A. No importa que A haya convertido dos goles de visitante y B tres. NO IMPORTA SI NO ES EMPATE.

Espero que haya quedado claro.

Categorías: Deportes, Fútbol, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

30 Comentarios

  1. A la pelota que pusiste ejemplos! Yo entendi :$. Mas claro me quedo con el «Sí y solo sí». Me parece buena esa modalidad, es preferible que desempatar con penales.
    Que desastre! Que hago yo aca opinando?

  2. Estamos en una discusión y el tema es así, todos los goles de visitantes valen doble?, o solo el primer gol de visitante es el que vale doble?.

  3. Diego: Todos los goles valen doble, siempre y cuando la suma de los goles que hizo un equipo en los dos partidos y la suma de los goles que hizo el otro equipo en los dos partidos, sean iguales, sino no existe esto.

    Es simple, si cuando sumás los goles de los dos partidos, un equipo hizo más goles que el otro, ya está, ese equipo ganó, no hay gol de visitante que valga.
    Sólo cuentan si hubo un empate.

    Los invito a que miren los ejemplos que puse en el post principal, están contemplados casi todos los casos. Si tienen duda con algún resultado o resultados en particular, pásenmelos y les explico cómo funciona.

    Un saludo.


  4. Franklin Bassarsky
    12/05/2008, 6:43

    Pocas veces se ve algo tan bien explicado. Por favor no dejes este estilo, aunque te digan que escribes largo u otras estupideces. Para mí, ver esta actitud y eficacia docente es un alivio en medio de tanto vértigo e irracionalidad.
    Franklin

  5. @Franklin: Gracias por tus palabras, sin dudas ayudan a seguir escribiendo :)

    ¡Un saludo!

  6. Hola, tengo una question.

    Si por ej, en la ida entre A y B empatan 0 a 0, despues en la vuelta.. va ganando el equipo A (2 a 0 en cancha de B o sea visitante)… B (local) tendria que hacer 5 goles para pasar ?? o entendi mal? je, un saludo.


  7. Franklin Bassarsky
    13/05/2008, 2:37

    Hola, Lucas. Como soy desconocido aquí y no creo que me dé el cuero (tiempo) para seguir participando, me voy a permitir ser un poquito antipático ;-). ¿No te parece que el que explica y muestra tan buena disposición a ayudarte contestando tiene derecho a ser leído con un mínimo de atención? Salvo que seas infradotado,y se nota que no lo sos, está claro que tu pregunta no se debe a una inacapacidad para entender, sino a una actitud tán cómoda, tan poco dispuesta a hacer un esfuerzo muuuuuy chico que para mí es una falta de respeto, no hacer ningún laburo y pedir que el otro lo haga por vos.
    Está escrito aquí muchas veces y ejemplificado también que el valor especial (doble) de los goles de visitante SOLO EXISTE SI HAY EMPATE EN GOLES. ¿Es necesario que se te diga qué pasa si el equipo B hace 3 goles? Se ve que no te gusta pensar, pero ¿entendés que 0-0 y 2-3 NO ES EMPATE?
    En español tenemos cuestiones y preguntas, dejale las questions a los que hablan inglés.
    Si me decís que para contestarte tendría que haber esperado a que se me pase el enojo, tenés razón.
    Franklin

  8. je, tampoco pedi que me resuelva un ejercicio de algebra. despues lei bien y ya entendi.. pero bueno, nunca le falte el respeto a nadie y la antipatia metetela en el culo franklin y q te garue finito :)

  9. muy buena explicación saludos,
    en este caso sé muy bien para los partidos de la compa libertadores

    gracias 😉


  10. angel tobio
    06/08/2008, 23:00

    totalmente de acuerdo con el sr. FRANKLIN BASSARSKY…….denoto en ud escalones en la docencia, de aquella docencia que muy difilmente se ve en estos dias en argentina….
    saludos


  11. JUAN CARLOS
    15/05/2009, 4:12

    AMIGOS ESTO ES MUY SIMPLE….NUESTRO AMIGO SE MATO PARA EXPLICARSELO… PERO CREO QUE NI EL ENTIENDE…ACA ESTA LA VERDAD: «EL GOL DE VISITANTE VALE UN GOL Y MEDIO…NO VALE DOBLE…EQUIVALE A UN GOL Y MEDIO Y ES POR ESO QUE SOLO UN RESULTADO IDENTICO LOS LLEVAN A PENALES…SAQUEN CUENTAS


  12. Franklin
    15/05/2009, 5:17

    Angel, gracias por tu comentario.
    Juan Carlos, el que no entiende sos vos,salvo que lo tuyo sea una broma. Que el gol de visitante valga doble es lo mismo que que valga uno y medio o que valga 1,2356. Es suficiente que valga MAS, eso es todo.
    Es lo mismo que decir:
    Si en el partido de 180 minutos hay empate, gana el que hizo más goles de visitante. Nada más.
    (Si empatan también en goles de visitante, penales)
    Ahora hacé vos las cuentas. :-)

  13. :smile: pregunto por lo de goles dobles de visita.
    equipo A – local gana 3 a 1
    equipo B – local gana 1 a 0
    como quedan , quien pasa. copa santander libertadores.


  14. Franklin
    25/06/2009, 2:22

    La regla especial se aplica SOLO SI EN EL PARTIDO DE 180 MINUTOS HAY EMPATE.
    En tu ejemplo, el equipo A gana 3 a 2, NO HAY EMPATE. Pasa el equipo A.
    La idea es premiar la condición de visitante al que hace un gol, SOLO SI HAY EMPATE EN LA TOTALIDAD DE GOLES.


  15. ISAAC CARRACO
    03/07/2009, 22:16

    EEE NO ME QEDO T AN CLARO ?:s PERO IGUAL 😯 NO TE PREOCUPE EN EPLICARME XAO PAABA NU MAS

  16. Gracias por aclarar esta situación; los ejemplos me parecen totalmente claros. Yo lo entendía como uno de los casos que expusiste: que si el equipo local ganaba 3-2 en el partido de ida, el visitante en realidad «ganaba» por 4 goles porque multiplicaba por 2 los goles convertidos, jejeje. Ya por fin me di cuenta de como es la vaina.

    Y desde aquellos días en que no entendía esta modalidad, nunca he estado de acuerdo con este sistema y sigo sin acostumbrarme a él. En mi opinión ya dejemos de querer copiar todo de la UEFA: las llaves eliminatorias en la Copa Libertadores, 32 equipos en este torneo en la segunda fase… Sólo falta que la final de la Libertadores se juegue en un solo partido en cancha neutral.


  17. Diego S.
    06/10/2010, 2:51

    Ayyyy Dios, algunos se confunden (Y yo también hace unos años) por el uso de la expresión «gol de visitante vale doble». Para comprender de qué se trata esto valdría aclarar primero que la frase tomada al literal NO ES CIERTA, sólo indica que en caso de empate en un partido a ida y vuelta el gol de visitante tiene más valor.

    Digamos que hay 2 ladrones buscando dinero en una casa. En el primer robo los ladrones no encuentran nada, pero en el segundo cada uno encuentra 10 monedas. Pero resulta que las monedas de un ladrón son de plata y las del otro son de oro. ¿Cuáles tienen más valor? Igual pasa acá, supongan que los goles de local están «hechos de plata» y los de visitante «hechos de oro». Dos equipos podrán tener los mismos goles pero ¿Todos sus goles tienen el mismo valor? Sólo si sucede esto, nada que hacer, penales. De lo contrario, el que tenga más goles de visitante en caso de empate gana.

    Y si tienes más goles que el otro, olviden el ejemplo del oro y la plata. Tienes más goles y punto.

  18. Hey yo tengo una duda, yo soy de El Salvador, en CENTRO AMÉRICA, y pues vi el partido de mi equipo en semifinales, pero no tuvo caso, pues perdió de local y perdió de visita, en ida y de vuelta, obviamente no iba a pasar a la final, pero el otro partido de semifinal, el equipo A de local, perdió 2 a 1, y de visita ganó al equipo B(local) por 1 a 0, supuestamente habia empate, (A=2 osea 1 de local y 1 de visita, y B=2, los 2 de visita) no entiendo pues como he leído, cuando en el total quedan empate, se define ganador al que tiene mas goles de visita, y en este caso Nose porque gana el que hizo 1 local y 1 visita(equipo A) y pierde el que le ganó en el de ida por 2 goles(de visita) osea que como en el total empataron, el equipo B tenia que ganar pues tenia mas goles de visita, si quedes explicarme, o averiguar porque, o si en mi país es una mecánica diferente, mi correo campos_niceboy@hotmail.com espero respuesta. Gracias de antemano.

    • Carlos, la regla del gol de visitante sólo es válida en algunos torneos. Incluso creo que ni llega a ser la mayoría.

      En tu caso, si valiese la regla, debería haber pasado el equipo B. Pero esta es una de las tantas reglas de desempate que hay.

      Por ejemplo, en Argentina, cuando se juegan dos partidos entre un equipo de la primera categoría y uno de la segunda, en caso de empate, tiene «ventaja deportiva» el de la primera categoría. Ahí no importan los goles de visitante.

      En otras competiciones se utiliza la tabla general para decidir. Hay muchas formas. Averiguá, si podés, cuál se utiliza en la competición a la que te referís y probablemente ahí te ayude.


  19. Carlos, Del Luckiest
    12/12/2010, 23:45

    Hey gracias, de verdad que no me habia imaginado que podría ser por lo de la tabla general, pero en puntos, no entiendo algo, porque a la semifinal pasan los primeros 4 de la tabla, pero yo digo algo, si es por los puntos de la tabla, imaginate que al pasar un equipo A con 40 puntos, un equipo B con 38 puntos, equipo C con 37, y equipo D con 29 puntos, este equipo D estaría muy alejado del tercer equipo en esa posición, y si se enfrentara a uno de estos le sería imposible pasar a la final pues aunque ganase los dos partidos de ida y vuelta no alcanzaría los puntos necesarios para poder dejar a su oponente.

    • No, el criterio es de desempate. Sólo se utiliza en caso de empatar en cantidad de goles.

      Si el equipo D gana, ya está. Y si pierde, también. El tema es cuando empata. Si se da el caso, entonces ahí perdería frente a los tres.

  20. Con esto queda mas claro y sin confusiones:
    «El gol de visitante vale 1.000000001»

  21. que pasa si
    empatan
    2_2
    2_2 quien pasa


  22. javier moreno
    26/04/2012, 12:43

    hola tengo una apuesta y quiero aclarar que pasaba si en el partido del barcelona frente al chelse que en el primer encuentro jugado en inglaterra quedaron 1 a 0 a favor del chelse y el segundo jugado en españa quedaba 3 a 1 a favor del barcelona que pasaba muchas gracias.

    • Javier:

      Es sencillo, si en la suma de goles no hay empate, entonces no cuenta el gol de visitante. En el caso que mencionás, el Barcelona habría ganado 3 a 2 en el global. O sea, habría pasado. No hay gol de visitante que valga en esa situación.


  23. locobrasuca
    12/10/2012, 12:23

    No estaría mas claro: «Si al finalizar ambos partidos (ida y vuelta), la cantidad de goles marcados por ambos equipos es igual, el equipo que tenga mas goles como visitante avanza.»

  24. que pasa si en la ida el resultado queda sasi:
    real madrid: 3
    barcelona : 2
    y en la vuelta quedan ( 0-0 )
    quien clasifica y por k.??

    • Es sencillo. Si en la suma de los dos partidos, uno de los equipos hizo más goles que el otro, gana. Ahí no hay gol de visitante que valga.

  25. TENGO UNA DISCUSION , SOBRE LOS ULTIMOS PARTIDOS DE LANUS – RIVER X LA COPA SUDAMERICANA , EN LANUS EMPATARON 0 A 0 , SI RIVER HUBIERA GANADO 3 A 2 EN NUÑEZ , QUIEN CLASIFICABA ?…YO LO SE , PERO LA OTRA PERSONA DISCUTE …GRACIAS


  26. PepeWinston
    19/02/2014, 19:37

    Si el equipo visitante queda 0-1 en la ida y el equipo visitante queda 1-2 en la vuelta,quien pasa?