«

»

Los 10 Idiomas Más Hablados

Esta es la lista de los 10 idiomas más hablados del mundo. La saqué de varias páginas de internet (había varias listas, esta es la que más coincidía), así que no les puedo precisar el momento en que fue hecho ni si qué tan exacto es. Pero si es cierto, es bastante curioso. Al lado […]

Los 10 Idiomas Más Hablados

Categorías: Sociedad

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

156 Comentarios


  1. Mandarín
    03/07/2009, 7:54

    SÓS UN IGNORANTE, EL CHINO MANDARÍN ES EL MAS HABLADO!
    POR MUY QUE TU QUERÁS QUE SEA EL INGLÉS!
    CHAU

  2. porsiacaso el bengali es la lengua mas hablada en bangladesh, pais con 121 000 000 de habitantes

  3. Tonto! El chino podra ser el mas hablado, pero solo lo hablan ellos, y uno que otro pais alrededor jajajajajajaja! Mueran los chinos.

    • ese Anderson es mismo un idiota, ódia los chinos, lame los pies de los americanos, seguro no es americano, no habla inglés y ningún otro idioma… talvez ni el suyo mismo lo haga bien…

  4. jaja.. el idioma mas hablado debe ser el chino mandarin en su pais, pero el idioma »global» mas hablado es el ingles, seguido del español.. ignorante, si no sabes ninguno de esos 2 idiomas, no servis en ningun lado, el chino mandarin es solo en china y otras partes muy chicas del planeta
    anda a cagar pelotudo

  5. Depende de cómo contabilizamos el idioma. Si lo contabilizamos por «cuanta gente lo habla en términos absolutos», el Español por ejemplo es el cuarto. Pero si contamos por cuánta gente tiene ese idioma como lengua materna, el Español sube al segundo puesto.

    Las estadísticas son muy relativas.

  6. ariel es usted muy muy muy ignotrante no se como pueden mostrar un comentario como el suyo hablas por hablar, puedo k el chino mandarin sea como usted dice pero k si no sabes ni el ingles ni el español no sirves en ningun lado esto lo habra inventado usted, no vamos a ir lejos pero si va usted a francia su castellano no le sirve ni para entrar al servicio, ni tampoco su ingles la proxima vez comenta algo mejor y con certeza o mejor guarde silencio k en algunas ocasiones el silencio es arte


  7. lupiita-elyva007
    08/07/2009, 21:26

    PERO de donde sacaron la informacion zi ze puede zaber!?

    • de libros y documentales… cosas que talvez tu ni sepas lo que son…


  8. lupiita-leyva007
    08/07/2009, 21:29

    digan pz!!! 😉

  9. El chino mandarin y el hindi son dos idiomas y lo habla mucha gente, eso no quiere decir que se usen internacionalmente el ingles es un idioma repartido por todo el mundo, y el español tambien es muy hablado porque antiguamente españa tenia en su poder toda sudamerica y colonias por todo el mundo a consequencia de eso todos los territorios que poseia españa ahora hablan español (sudamerica, algunos paises africanos, etc)

  10. pues digas lo que digas,el chino no es mas que la lengua de los chinos y no del mundo…sean realistas y metanse en el tiempo que viven, EL INGLES Y EL CASTELLANO muy porto seran las lenguas universales,,por la facilidad de aprendisaje y de manda en el mercado, ya sea por mayoria de personas,paises que lo hablen, pero son los 2 ideomas mas faciles…
    P.D. por favor no COMPAREN el CASTELLANO,,,con el bocavulario mexicano por que no es lo mismo… un abrazo y saludos atodos de su buen amigo «BARCENAS»

    • BOCAVULARIO???? estas judando vdd? el español realmente es muy importante porque todos los paises de américa lo hablan excepto Canadá y Brasil… en los estados unidos 20% de la población es hispánica.

      • De hecho hay importantes comunidades hispanas en la región francófona y en la Columbia Británica, en Canadá, además de que encontramos el español difundido por la extensa frontera de Brasil con los paises hispanos, principalmente Uruguay, Paraguay y Argentina. En donde si es dificil encontrar alguien que hable español es en Groenlandia. jejeje
        😮

    • Claro el ingles es muy simple,¿pero el español facil?definitivamente error,por si no lo sabes es el mas complicado y complejo que exista.
      Se dice que la gente puede hablar como el 30%con exactitud el español,claro es un promedio.
      Tan solo las reglas de gramatica son uuff,te la pongo facil en ingles no hay acentos.

      • tu eres tonto,no?como va a ser el español el idioma más complejo 😆 😆 😆 .Es el chino mandarin ya que tiene miles de caracteres mientras que el español solo tiene 24 letras 😯 😯 😯

  11. el INGLES es el mas comercial por ejemplo yo soy de cusco peru en el centro historico casi todos hablamos ingles , se sabe que viene chinos pero ellos
    ya saben ingles por eso no hay problenas para contratar un guia y si son de europa entienden el ingles.

    • mira relajate un poco del mismo modo el frances no esta entre las 10 mas habladas, pero en numero de paises k hablan su idioma como lengua oficial supera al español, y el chico que hizo esta pagina, esta diciendo la verdad, ignorantes son ustedes, una cosa es el idoma mas hablado k pese a kien le pese es el chino, y otra cosa es su extension, y su estudio y para mas inforrmacion las lenguas mas estudiadas en el mundo es el ingles y frances, y luego español, muy cerca del segundo, lo q pasa q el frances esta decayendo en favor del español año tras año, y pronto sera el español la segunda lengua mas estudiada.asi q no insulten a la gente, por decir ñlas verdades y estudien un poco mas.

      • es impresionante la cantidad de poca cultura que tienen algunos de los que escriben aqui, este jesus y otro paul, son un poco chauvinistas con el idioma frances, cuantos alumnos de méjico o de toda sudamérica tienen interes en saber frances? el frances va contra el viento y no vale para nada en el mundo actual, el ingles es otra cosa aunque no sea un buen idioma, digo.

      • Es interesante saber que la ONU tiene seis idiomas oficales: árabe, chino mandarín, frances, ruso, ingles y español. Desde mi punto de vista el frances esta sobrevalorado, pero si tiene una gran distribución, no comparable con el ingles, el idioma más distribuido del planeta. Comercialmente es más útil el japones y el mandarín, debido a que Japón y China se han convertido en grandes potencias económicas.
        😛

  12. el español no es de 450 millones?lo lei en wikipedia

  13. estoy de acuerdo con arinago.

    y sólo como acotación: lamento los comentarios racistas de algunos comentaristas y los insultos gratuitos a quien publicó estos datos, independientemente de que sean o no exactos.

  14. El 2do idiomas mas hablado del mundo es el castellano, porque ustedes no cuentan que en EE.UU hay 50 millones entre ellos ilegales que hablan ese idioma, y en diferetes paises de europa hay millones de personas que saben el castellano, censados, no lo digo yo.

    1- Chino Mandarin

    2. Castellano

    3. Ingles

    los demas sorry, pero no me interesan jejeje
    la economia del mundo se rinde en estos 3 idiomas.

  15. De hecho, el chino mandarín no tiene tantos hablantes. Hay que recordar China tiene sobre 1.3 billones de personas, pero no todos hablan mandarín, sólo aproximadamente en 70%. Hay muchísimos otros dialectos, entre éstos: el cantonés, el min, el xiang, etc. Así que no creo que hayan 1 billon de personas que hablen mandarín. El español no tiene 391 millones de hablantes. Sólo en América del Sur el español es hablado por 300 millones de personas (incluidos los 12 millones que lo hablan en Brasil). En Estados Unidos son 44 millones, en América Central y el Caribe, 52 millones y en México, 103 millones. En Africa lo hablan de dos a tres millones, 500.000 en Europa Oriental, 45 millones en España y alrededor de 2 millones más en el resto del mundo, lo que suma un total de 550 millones de hispanoparlantes. Así que el español y el inglés están bien cerca en cuanto a sus hablantes.

    Otra cosa, ¿el portugués tiene sólo 192 millonesde hablantes? En Brasil solamente hay 190 millones de personas. A eso hay que añadirle los 11 millones en Portugal, los 19 millones en Mozambique y los 10 millones en Angola. Eso suma a más de 230 millones de hablantes!!

    Parte de información obtenida de:
    http://www.elcastellano.org 😀

  16. hola no me importa que seamos los cuartos no me interesa ok por que es mi idioma y no el de ustedes aunque capas que si ok no les dige nada hola me llamo yessica ok
    te quierro ssi abes español y ingles ok
    😳 😳 😳 😳 😳 😳

  17. mmm,se pelean por la puras,la pagina solo habla del idioma mas hablado del mundo en terminos de lengua materna,no dice en ningun lado de q vale mas el chino q el español o el ingles o viseversa.
    DEJEN DE PELEARSE LATINOS,YO ESTOY ESTUDIANDO ESPAÑOL Y LA VERDAD ME SORPRENDE LA DFICULTAD DE SU IDIOMA,ASI Q SEPAN VALORARLO.

  18. Dejen d pelearse x maknadas!!…lo unico q tngo q decir s q todos stos datos se dan d acuerdo a la cantidad de habitantes..de poblacion q hablan dichos idiomas..
    Pero si vamos a hablar de idiomas mas hablados mundialmnte..dejenm dcirles q EL INGLES gana muy lejos..s una lengua fronteriza q n el 80% del mundo sa habla, mal o bien pero se habla…el otro idioma «oficial» del mundo s EL ESPAÑOL O CASTELLANO…seamos realistas..no tngo nada contra los chinos..m parece super q su pais sea l mas poblado..pero estas 2 lenguas la superan a cuanto el nivel d aprendizaje y +…!!!
    besitos..muCk!!! 😉

  19. el frances , el ingles , aleman ,portugues,chino,español,italiano

  20. Desculpame mi ignoráncia, uno no tiene que ser matemático para hacer esa cuenta: Brasil tiene mas de 200 millones de personas empadronadas o no, eso si sumar los otros paises, como puede haber solo 192? Expliquenme porfi. 😕

    • q eres tan ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

  21. Y cuál es la fuente de esta información?


  22. coco mean saserdo
    17/01/2010, 16:34

    pobre tonto de sentirse muy apenado pobre odiata 😳

  23. 😎 😕 😯 :roll: 😐 :mrgreen: 😉 😆 😛 😀 :smile: que ridiculo coño mama guevo 😈 😯 :mrgreen: 😀 😥 :sad: 😡 👿 😈 😳

  24. 👿 😮 😡 :sad: 😥 ❗ 💡 ➡ hola :smile: 😀 😛 😆 :mrgreen: 😐 :roll: 😯 😕 😎 😳 😈


  25. Emmanuel Garcia
    30/01/2010, 15:30

    Bueno la verdad no deverian ponerse a discutir esto por que la verdad no van a acabar nunca son preferencias de cada quien ok yo les puedo decir que el idioma mas ablado es el (chino) pero nada mas suponiendo en su pais es la verdad yo leo libros y pues si voy con el ingles les puedo decir que si definitivamente es el idioma mas hablado en todo el planeta si contaramos a toda la gente exparcida por todo el mundo que maneja el ingles suman alradedor de 1892,000,000 millones de personas que manejan el (ingles) bueno ahora con el español o castellano alreddor de
    890 millones de personas que manejan el español en todo el mundo bueno gracias por leer esto asi que pueden imestigar esto en la pagina

    http://www.ONU.com

    y el idioma mas hablado es la lengua universal o mas bien el ➡ ingles saludos.


  26. kissiithaaa
    12/02/2010, 0:18

    ashh noo saben nadhaa hahah esqee io creoo quee esta bien hasta qee nos dejhan en 4 lugar 😯 😕 :roll: 😐 :mrgreen: 😉 😆 😛 😀 :smile: 👿


  27. t importa
    04/03/2010, 21:41

    😐 :mrgreen: 😈 😎 :roll: 😯 oye por si tu cabeza no pienza ya no se les disen dialectos ahora todos son idiomas 💡 😡 😈

  28. 😡 cha ves che 😎

    Calu Rivero
    ___________

  29. El ingles y español son los dos y diomas con mejor prollecion para el 2030 estudien un poco amigos míos.,

  30. Está Pendejín

  31. estoy seguro de que portugues son 200 millones y de que español es el tercero, pero creo que esta lista es de idiomas materno

  32. hello!! haw`re you? mi name is maruu! what u (you) name? what happen? is isen`t in the convertation chidrens!!! SPEAKEN ENGLISH?


  33. alma y cuerpo
    23/06/2010, 17:32

    la verda eske como te digo la verda esk la verdad eke te puedo decir psla verdad eske me parece que ps aca yo aca en esta silla sentado hablandole normal la verdad bueno loque pasa eske bueno ps ami meparece que todo los idiomas son lo mismo ps meparece que eslo mismo la verdd ps es lo mismo la verdad bueno es lo mismo ike es lo mismo la verdad es todo los idiomas kieren espresar algo pero bueno meparece que esl mejor idioma es elque se habla desde a dentro de el corazon

  34. El que no sepa inglés está condenado (según mi modesta opinión)… Si el esperanto fracasó como lengua universal por algo fue… No importa para nada que el chino mandarin sea el más hablado, que si vas a Europa o cualquier parte de América o Africa con ese mandarin te mueres de hambre, hasta los propios chinos prefieren hablar ingles porque pesele a quien le pese es el universal….
    No mas peleas plz… Cuiden la ortografía , que he visto cada barbarie aqui

  35. la cosa es que el idioma mas hablado es el chino, seguido por el español y el ingles y que por mas que digan que el chino es por la cantidad de habitantes, el ingles y el español es igual por la cantidad de paises que lo hablan.
    despues en lo que respecta al mas util de todos……el español sirve para casi toda america y europa por lo que es realmente util, el chino sirve para china y el ingles es muy hablado pero no tiene tanta utilidad tenes que buscar a la persona que lo hable para poder decir algo sino es inutil, sin embargo es seguro que encuentres a una persona que hable ingles en todo un pais por mas que sea el pais pepito.

    en resumen:el mejor es el español por la cantidad de paises en los que podes hablar sin tener que buscar especificamente a alguien, el que le sigue es el ingles por la expancion(unicamente por eso) y si quieren le mandamos el chino al final solo para completar.

  36. QUE BUENO QUE SE DISCUTA CON LIBERTAD EN ESTE ESPACIO, PERO DÉJENME DECIRLES QUE QUÉ MALA ORTOGRAFÍA TIENEN MUCHOS!!!! QUE HORROR!!!!

  37. Una sugerencia : esto está equivocado el tercer idioma más hablado es el Español , por lo demas es todo correcto.
    SALUDOS!


  38. Elves rabelo
    09/08/2010, 10:35

    Acho que a conta feita para o português está errada,pois só no Brasil somos mais de 193 milhões de pessoas.Tem também os de Portugal,Angola,Moçambique,Cabo Verde,São tomé e Princepe,Guiné Bissau,Guiné Equatorial,Macau,Goa(India),Timor Leste e outras pequenas regiões dentro de vários países.
    Creio que a língua portuguesa tem muito mais falantes,pesquisem bem!
    Obrigado.

  39. es cierto q la lengua mas hablada es chino mandarin pero no te sirve de nada

  40. La realcion de idiomas mas habladas en el mundo es real. Por su puesto por la cantida de habitantes que tiene los chinos. Te recominendo que estudies mas.

  41. lo que pasa es que el chorbo no explica na de na,no dice si son por lengua nativa o no,si fuera por lengua nativa españa estaria en el puesto numero dos por las colonias sudamericanas,pero si es por idioma secundario bajaria al puesto numero tres ya que el ingles es obligatorio en más sitios.Lo bueno es que EEUU está perdiendo importancia,lo raro es que haya sido ahora despues de haberse metido en todas las guerras y matanzas.Menos mal que ahora van a poner como lengua obligatoria el español en Brasil con lo que subirá el español.a sí que ya sabeis,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡castellano al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xdxdxd :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  42. A por cierto el idioma que tu llamas «Hindi»es menos hablado que el castellano en los dos sentidos como lengua nativa o lenguas que te obligan a hablar :mrgreen: :mrgreen:


  43. themaster14
    15/01/2011, 22:18

    he buscado y consultado libros y en el internet que el español y el inglés son los 2 idiomas mas principales del mundo.claro, el mandarín es el más hablado del mundo, pero no es el más hablado geográficamente.si no sabes español o inglés,estás perdido!


  44. themaster14
    15/01/2011, 22:25

    qué aburrido es el mandarín!

  45. Entre todo los idiomas !!! me gustaria estudiar toditoossss…..

  46. el galego es el mejor!!!! 😀


  47. Diego Mainero
    11/02/2011, 16:48

    Gente linda, los números oficiales dicen que en China habitan 1.300.000.000 habitantes, pero se estima que hay mas de 200.000.000 indocumentados debido a la pólitica de control de la natalidad, y a esto hay que sumarle los habitantes de taiwan, hongkong, cuya gente lo aprende en el colegio, se habla también en regiones de Singapur, Filipinas, Malasia, los estudiantes coreanos y japoneses, y los barrios Chinos en el mundo que no son despreciables. Todo esto suma y realmente desconozco los números. Es el idioma cuyo numero de estudiantes crece con mayor exponente.
    No Hay duda de que el idioma universal hoy es o casi lo es el ingles, pero hoy se ve seriamente amenazado por el Chino y el español. Más aún si se toman en cuenta proyecciones que tienen que ver con la economía, único factor que junto a influencias culturales, también sostenidas por la economía, mantiene al ingles en su lugar, hoy apenas.

  48. asshhhh 😎 quee cacas son todossss
    es españolll ii puntooo

  49. el primer idioma para mi es el chino le sigue el ingles y el tercero es espanol te lo aseguro y esto se debe a un motivo que es lo geografico