«

»

MSN No Se Cierra Ni Se Hace Pago

Finalmente el MSN sí cierra, y todos tus contactos de MSN Messenger pasarán a unirse con los de Skype el 15 de marzo de 2013. Pueden ver más en la página oficial de Windows Messenger

Ayer recibí nuevamente un mail advirtiéndome que el MSN iba a pasar a ser pago. Recibo cientos de estos mensajes, ya sea por mail, como por MSN mismo. Y realmente cansan. Pensé que la gente había aprendido algo, pero parece que no, así que acá trataré de explicar un poquito algunas razones por las cuáles salta a la vista que esto no puede ser real.

Primero les trascribo lo que recibí. Mantuve todo el texto, incluso las mayúsculas, exactamente como me llegó. Sólo uní las oraciones.

HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.
NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007.
SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.
SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO.
SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO….

NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.

Ahora a desmenuzar esto.
Primero, MSN, si envía algo, lo suele enviar mediante una cuenta oficial, lo que hace que aparezca un iconito especial en la bandeja de entrada de Hotmail, y no un sobrecito como es el caso de este mail y los mails “normales”.

Segundo, si van a enviar algo, lo hacen con textos bien ordenados y formateados, además de agregar fondos y demás detalles que lo hacen parecer al menos creíbles. Esto tampoco es condición suficiente, ya que se puede imitar aún eso, pero sí es necesaria.
Jamás te van a mandar un mail así de informal y todo en mayúsculas.

Ahora vamos al mensaje en sí.
“HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN”
¿Qué clase de presentación es esta para el director de MSN? Y, con todo respeto, una persona con ese nombre no puede ser director de MSN (obviamente suponiendo que ese título existiese). O, como dice NeoEGM, si ese fuese el nombre, no lo dejarían firmar los mails.

“PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA.”
¿Qué interrupción? Enviaron un mail, no me interrumpieron.

“ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.”
Acá empieza la parte graciosa. Yo tengo varias cuentas diferentes, y no por eso soy desconsiderado. Y, además, ¿desconsiderado con quién?.

“NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES”
Esta es la parte más interesante del mail. ¿Sólo tienen 578 nombres libres? Si fuese así, ya se hubiesen acabado. Sólo para que entiendan las dimensiones de Hotmail, en 1999, hace ya unos largos 8 años, tenía más de 150.000 registros diarios, así que ni me quiero imaginar sus números hoy en día. Sobre todo si los desconsiderados sacamos varias cuentas.

Pero aún más grave que esto, es que no puede haber sólo 578 nombres por el simple hecho de que es imposible haber utilizado todos los nombres menos 578. Acá va la explicación numérica que sacamos con NeoEGM

Hotmail te deja crear nombres de usuario de hasta 64 caracteres. Estos caracteres son, las 26 letras del abecedario, los 10 números, el punto (.), guión (-) y guión bajo (_). Llegando a un total de 39 caracteres.
Entonces, con 64 caracteres, tenemos 3964 posibilidades, con 63 caracteres, 3963 y así siguiendo. Debido a que es una exponencial podemos tomar 3964 como representativo. Entonces esa es la cantidad de registros que se pueden hacer. Quizás no suene mucho para algunos, pero son 673.185.649.932.403.737.297.890.905.782.282.584.289.266.743.784.352.980.
962.012.428.668.359.723.972.447.905.487.459.603.544.718.487.041 registros. (tuve que cortarlo porque sino se iba por ancho, pero es todo seguido).

Es algo así como 673 seguido por 99 ceros. Un numerito bastante grande. Y si tenemos en cuenta que la población mundial, al día de hoy, se estima en 6.602.224.175 (6 mil millones de personas), cada ser humano del planeta podría ser tan desconsiderado de tener 1 billón (por decir un número imposible de alcanzar) de cuentas y aún así los nombres libres seguirían siendo 673 seguido por 99 ceros.

O sea, en conclusión, no se van a quedar sin nombres.

“POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007.”
¿A qué verano se refiere? Don Huari Peñaloza, ¿sabrá que no en todo el mundo el verano es en el mismo momento? Y si fuese el director de Latinoamérica, ¿sabrá que el Verano de 2007 (porque se dice “de 2007″ y no “del 2007″) ya pasó?.

“SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.”
¿Qué gano yo con enviar este mensaje a 18 personas diferentes como mínimo? ¿Dejará de haber desconsiderados? Y ¿Qué ícono se volverá azul? ¿Cómo harán ellos para que mi ícono se vuelva azul? Yo uso Kopete para conectarme al MSN. ¿Se volverá azul mi ícono?

“SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO.”
Ya fui, y no vi nada por mí mismo. Acá claramente se basan en que la gente no va a entrar jamás. Además, si existiese una nota al respecto, se debería citar el URI directo a esa nota.

“SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO…. ”
Le sigue fallando el spell checker a don Huari. Se debe poner “mandalo”, y no “mandaalo”. Y los puntos suspensivos son tres, no cuatro.
Pero yendo al principio de esta frase, ¡Leonardo Manuel me está amenazando! Además de tutearme (muy mal Leo).
¿Y por qué, el director de MSN debería aclarar que esto no es una broma?

“NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.”
Y por fin llegamos al final. Sisi, esto es el final, nada de una firma, nada de una despedida, nada de una frase coherente. Esto.

Estos mails suelen enviarse con el objetivo de que la gente empiece a reenviarlos para luego recuperarlo y guardar todos las direcciones para enviar SPAM. ¡Y funciona muy bien!. Gracias a la gente que contesta esta clase de mensajes, todos recibimos SPAM.

¿Pero si yo no lo reenvío, por qué me llega SPAM? Esta es una pregunta común, pero la clave es que no hace falta que uno lo reenvíe, porque si una persona nos envía el mail a nosotros y a otros 17, nuestra dirección ya entró en la movida con que sólo una de esas otras 17 lo siga reenviando.

Por favor, dejen de enviar estos mail, dejen de reenviarlos, dejen de dar lugar a tanto SPAM, por favor.

Categorías: Internet, PC

469 Comentarios

  1. Muy cierto tu comentario …

    Me gusto mucho tu esplicación
    antemano te agradesco esta informacion
    que nos haces saber de las farsas que unos hacen solo
    por tener beneficios asi mismos
    me paso a retirar
    hasta luego ….

  2. Muy cierto tu comentario …

    Me gusto mucho tu esplicación
    antemano te agradesco esta informacion
    que nos haces saber de las farsas que unos hacen solo
    por tener beneficios asi mismos
    me paso a retirar
    hasta luego …. :grin:

  3. Muchas gracias por la explicacion, a mi no me llego ese exacto, pero me llego uno parecido, no me lo creia por eso lo busqué y me aparecio tu comentario gracias :mrgreen:

  4. Je je tenes razon pero sigue habiendo gente credula que se asusta con este correo basura y cae en la trampa. Si fuera cierto esto de que hotmail cierra las cuentas que estan obsoletas o sin uso, el mismo equipo de windows live enviaria los mail con un link par corrobarar que es una cuenta en uso y no crearia estas cadenas. Saludos

  5. :oops: :mrgreen: Hola gracias x tu comentario me angustio mucho lo q me mandaron no x me fueran a cobrar ,me asuste x q perdi la nocion del tiempo jajajaja vi el año 2007 y no se en q año estamos pero doy gracias a messenger q hariamos sin el :razz:

  6. ps si, es imposible qe mns tenga tan pocos nombre y aparte es ilogico por qe como tu decias “cada quien inventa el nombre de usuario” por tanto no es posible que este tipo sepa cuantos nombres quedan, a mi si me llego y en por un momento creí en este tipo de tonterias, pero luego refleccione y yo misma me di mucha risa. solo espero qe este tipo de gente tonta qe no tiene vida propia se ponga a tejer o hacer algo de probecho en lugar de llenar internet con falsedades…
    gracias por tu comentario y … feliz 2007 :razz: :???:

  7. Yo no me lo creí cuando vi el mensaje (mas que nada porque llevo reciviendo el mensaje 4 años seguidos) y buscando encontre tu comentario, el cual me dejo aun mas seguro de lo que estaba. Gracias.

  8. Yo no me lo creí cuando vi el mensaje (mas que nada porque llevo recibiendo el mensaje 4 años seguidos) y buscando encontre tu comentario, el cual me dejo aun mas seguro de lo que estaba. Gracias.

  9. ESTE MAIL ME LLEGO HOY ME CONFIRMAN SI TB ES MENTIRA POR FAVOR…
    PORQUE SI BIEN NO CREI EN NINGUNO DE LOS ANTERIORES QUE HE RECIBIDO, ESTE ES UN POQUITO MAS FORMAL, Y AUNQUE IGUAL DE POCO CREIBLE, NO PIERDO NADA CON CONFIRMAR SU FALTA DE VERACIDAD CON USTEDES…
    MUCHAS GRACIAS.

    Estimado Usuario del Hotmail,

    Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

    ALERTA AMONESTADORA:
    Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!

    Mr.John Henerd.
    Hotmail Admin. Departament.

    PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO
    Hotmail se cierra
    Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.
    Gracias por tu cooperación
    Mr. Jon Henerd
    Departamento de administración de Hotmail .
    Estimado usuario.
    Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:
    1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
    2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
    3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.
    Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.
    Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff’ b.. Edwar John – Presidente

  10. Eso es 100% mentira.
    Es cierto que los servidores del msn están muy sobrecargados y que ahora mimo contaban con 5 servidores, pero creo que se ampliarán.
    Y la gente ha ¡do diciendo cosas por ahí que son mentira.
    Si es cierto que para 2011 si queréis tener más de una cuenta habrá que formatear el ordenador, ya que esta información va con nuestra IP Pesonal del ordenador, y ésta va a nuestro sistema operativo.
    También es cierto que en la última edicción hace falta windows vista como mínimo y 100% legal, no vale XP ni piratas.
    Pero la gente se ha inventado mucho las cosas.


    • Valentina
      09/12/2010, 19:39

      Eso es Veerdaad pura Mentira !
      Me llegan Milees de Mensaajes ¬¬’ :evil:
      Esee del 2011 ! Qe sacan con ezo k9

  11. El articulo me parecio muy atractivo y por eso lo lei hasta el final. Me gustaria que todos se puedan enterar de esta farsa que estan haciendo y que muchas personas se la creen.
    Hasta luego y desde ya muchas gracias por brindar esto a todos los que nos gusta saber mas.