«

»

Carlos Slim

Mucho se está hablando por toda la blogósfera y en algunos sitios fuera de ella (como FOX News), sobre Carlos Slim Helú. El magnate dueño de Telmex, entre otras tantas empresas. Haciendo alusión a que acaba de superar a Bill Gates en la lista de las personas más ricas del mundo.

A mí siempre me gusta buscar la fuente original de temas que me interesan, y siguiendo los links en los blogs (así como también en la página de FOX) he llegado a SentidoComún, de donde salió este tema.

En la última lista de millonarios de Forbes, este empresario mexicano se encuentra en el tercer puesto; pero un estudio realizado por Eduardo García de SentidoComún refleja que ahora podría haber superado a Bill Gates alcanzando el primer puesto.

Lo que Eduardo dice es que el patrimonio actual de Slim ha superado al de Bill Gates en la fecha de la última lista realizada por la revista Forbes. Aún ahondando más en el tema, analiza cómo pudo haber subido el patrimonio del fundador de Microsoft, y mediante unos análisis supone que el patrimonio proyectado de Bill Gates aún sería inferior al de Slim.
Pero aún no está confirmado, ya que según las palabras del propio Eduardo:

La nueva cifra revisada de la fortuna de Slim lo deja aún por arriba de la última estimación que hizo la revista Forbes de la riqueza de Bill Gates, de 56.000 millones de dólares a finales de marzo.

Sentido Común, como un medio con un enfoque primordial en México, no cubre aún la fortuna de Gates ni de ningún otro empresario fuera de México ni ha estimado la valuación del empresario estadounidense al cierre de junio.

Existe la posibilidad de que los valores de Gates hayan registrado un crecimiento superior a 12.3% en el segundo trimestre. Esto podría llevar al empresario estadounidense a tener una riqueza superior a la de Slim. Sin embargo, la acción de Microsoft, que, de acuerdo con la revista BusinessWeek, conforma 48% de la cartera de negocios de Gates, subió 5.7% en el segundo trimestre, por lo que el resto de los valores de Gates tuvo que haber aumentado 18.4% en el segundo trimestre para igualar el crecimiento de la riqueza de Slim al cierre del segundo trimestre, algo que se antoja difícil aunque no imposible.

Como referencia, el índice Dow Jones de la bolsa de Estados Unidos registró un avance de 8.5% en el periodo de abril a junio, mientras que otros índices de bolsas extranjeras, como el IPC de la mexicana, el Bovespa de Brasil o el DAX de Alemania, subieron 8.4%, 18.7% y 15.7%, respectivamente en el segundo trimestre.

Por lo tanto, si bien es probable que el dueño de las comunicaciones en Latinoamérica sea el hombre más rico del mundo, no hay que afirmar cosas que aún no se saben.

Yo, por mi parte, seguiré esperando el listado de Forbes, que es en el que confío.

Categorías: Internet

2 Comentarios

  1. Buh TelmeX los odio!! Me ofrecieron una promo y me engañaron!!! No acepten promos de TElmex!!! Son mentira!!!

  2. Hola,

    Para los que no lo saben Carlos Slim era el tercer hombre más rico del mundo… tiene empresas en todos los continentes …. la más reconocida es sin duda TELMEX y sus demas compañias operadoras de telefonía movil.

    Que genial ! que se baje al Gates.

    Saludos.