«

»

A Jugar con Google

Google, se sabe, es una de las grandes potencias de internet, si no la más grande.

Tienen servicios para todos los gustos. Búsqueda de imágenes, Videos (YouTube también es de ellos), Comunidades, Mapas, Mail, Mensajería Instantánea, plataforma para escribir blogs, y mucho, pero mucho más.

Estos servicios que prestan, suelen ser buenos, estables y gratis. Y por estas razones, a diferencia de otros grandes imperios, tiene fanáticos. Y entre estos fanáticos, hay algunos que se tomaron el tiempo de armar juegos con funciones de todos estos servicios. Todo gracias a los APIs de Google

Algunos interesantes que probé son:

  • ImageQuiz: Al comenzar se te muestran algunas fotos y tenés que adivinar qué palabra se buscó en Google Images para recibir esos resultados.
  • Guess-The-Google: Igual al anterior, pero más lindo y en flash. No sé quién le robó la idea a quién, pero sólo digo que el ImageQuiz lo conozco hace años y de este no puedo decir lo mismo.
  • What Did I Search For?: Similar a los anteriores. Se te muestran los resultados de una búsqueda y tu tarea es adivinar qué palabra se buscó para que dé esos resultados. Suele ser fácil, pero está entretenido.
  • Egobot: Hacele preguntas a este bot que él te las responde con datos sacados de Google.
  • Celebrity Caricatures: Ingresá el nombre de una persona famosa y esta página, con la ayuda de Google Images, te encontrará caricaturas (suele fallar bastante, ya que encuentra más fotos normales que caricaturas por la forma en que hace las búsquedas)
  • Google BlackJack Game: Este pintaba bien, pero parece que no está funcionando bien. La idea era simular un juego de cartas donde uno recibe tres palabras y el “croupier” otras tres, de las cuales dos podemos ver, pero la tercera está oculta; con estos datos, debemos decidir si la suma de los resultados encontrados por nuestras tres palabras superará o no a la de las palabras del “croupier“.
  • Brewster Jennings Protects America: Similar al Carmen SanDiego, al menos en teoría, porque para mi no le llega ni a los talones a este clásico.
  • Montage-a-Google: Del mismo creador del Guess-the-Google. No es en sí un juego, sino que simplemente te crea un collage con los resultados de la búsqueda de una palabra en Google Images.
  • CaptureTheMap: Un juego de estrategia basado en los resultados de Google.

Y hay más, estos son sólo algunos que saqué de Google Blogoscoped, un blog que sigue la vida de Google hace ya mucho tiempo, e incluso sacó un libro (el cual leí) relacionado con estos de divertirse con Google, llamado: 55 Ways To Have Fun With Google (55 Maneras de Divertirse con Google), el cual pueden comprar o descargar gratis en formato PDF o para Word.

Categorías: Curiosidades, Internet, Juegos

7 Comentarios

  1. A jugar con Google! Coleccion de Google…

    Responder

  2. mauricio gomez
    13/05/2010, 15:24

    hola buenas tardes me prguntaba que para que sire la votacion que aparece a la derecha de la pagina?

    gracias,,, saluda atte. Sr. Gómez

    Responder

Dejá tu comentario

x

Avatar: Si querés tener tu propia imagen o foto en los comentarios, seguí estos pasos.

Reglas: Todos los comentarios con insultos, mal escritos y aquellos que no aporten nada al post en cuestión podrán ser eliminados sin previo aviso. No escriban todo el mensaje en mayúsculas, en internet eso se considera gritar, y acá no hay necesidad de hacerlo.

No usen el bloque de comentarios para hacer SPAM, dejen su URL sólo en el campo correspondiente.

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

¿Volver a ver las reglas?