«

»

Luciana Paula Aymar

Luciana Paula AymarNacida el 10 de Agosto de 1977 en Rosario, provincia de Santa Fé, Luciana Paula Aymar (o simplemente Lucha, o La Maga), deslumbra con su juego a propios y extraños. Y alentado por el triunfo de ayer de Las Leonas, me decidí a escribir algunas cositas sobre ella.

De joven, jugó en su Rosario natal en el Fisherton Club cuando sólo tenía siete años. También jugó en el Jockey Club de Rosario, el Rot Weiss Koln alemán, el Rugby Club Polo español y actualmente juega para el club Quilmes acá en Argentina.
Y en medio de toda esta trayectoria, formó parte de Las Leonas (apodo acuñado en los juegos de verano del año 2000 en Sydney) cuando llevaron al hockey sobre césped argentino a su máximo nivel en la historia.

Además, fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (o FIH) en tres oportunidades (más que cualquier otra jugadora en la historia), en los años 2001, 2004 y 2005.

Hablando ahora de los panamericanos de Rio de Janeiro que se están llevando a cabo en estos momentos, es cierto que, tanto ayer como en el resto de los juegos, no jugó bien, al igual que el resto de sus compañeras; pero demostró por qué es distinta, por qué le dicen la maga y por qué la alaban tanto los críticos especializados.
Incluso quien no sabe mucho de hockey, la ve jugar y se da cuenta que tiene mucha calidad, mucho dominio de la bocha y grandes aptitudes para sacrificarse por el equipo, porque si tiene que bajar a defender, defiende.
Probablemente no le queden muchos años con la celeste y blanca, pero el tiempo que estuvo, lo aprovechó bien y nos dio muchas alegrías.

Un último dato que no sé si todos saben, es que le ofrecieron 20.000 dólares para posar en la tapa de Playboy, pero ella los rechazó.

Categorías: Deportes, Fotos

56 Comentarios


  1. MARINA AILEN ALMIRON
    10/04/2012, 20:19

  2. HOLAAA LUCIANA :mrgreen:

    Responder
  3. HOLAA LUCIANA AYMAR NO TE VALAS DE HOCKEY PORFA TE LO PIDO

    Responder
  4. :sad: PORFA TE VOY A ESTRAÑAR MUCHO :cry: QUEDATE 20AÑOS MAS :smile: PERO NO TE VALLAS O SI NO QUEDATE 5AÑOS MAS SABES CUANDO YO TENIA 8AÑOSME FIRMASTE EL PALO

    Responder
  5. noooooo te valles lucha xq si no estas vos no hacemos nada por faaaa no te vallaaasss

    Responder

Dejá tu comentario

x

Avatar: Si querés tener tu propia imagen o foto en los comentarios, seguí estos pasos.

Reglas: Todos los comentarios con insultos, mal escritos y aquellos que no aporten nada al post en cuestión podrán ser eliminados sin previo aviso. No escriban todo el mensaje en mayúsculas, en internet eso se considera gritar, y acá no hay necesidad de hacerlo.

No usen el bloque de comentarios para hacer SPAM, dejen su URL sólo en el campo correspondiente.

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

¿Volver a ver las reglas?