«

»

La Ley De Skitt

En ForoBloggers se está tocando un tema que siempre me pareció muy importante e interesante: la forma de escribir (en particular se hablan de los blogs, pero aplica a todo).

Yo hablé hace rato del tema, y casi todos saben lo que pienso. Básicamente, que es indispensable escribir bien, respetar el idioma, todo el idioma. Poner tildes, mayúsculas, signos (de apertura también) de exclamación e interrogración, etc. Por algo están. Ayudan a que nos podamos entender mejor.

Pero sobre este tema, les quiero presentar la Ley de Skitt, que fue acuñada en 1998 por un usuario de la famosa red Usenet con la frase: «The mistake you’re correcting in another’s post will appear in yours.»
Algo así como «El error que corrijas en el post de otra persona, aparecerá en el tuyo».

Luego, varios se hicieron eco, se hizo más famosa y, un poco más «seriamente», la enunciaron así:

«Spelling or grammar flames always contain spelling or grammar errors»

Básicamente dice que cualquier queja que se haga sobre ortografía o gramática, contendrá errores ortográficos o gramáticos.
Me pareció interesante porque hay millones de ejemplos al respecto.

Otro usuario de Usenet, bromeando con la propia definición de la ley, la llamó «Ley de Merphy«, en una clara alusión a la Ley de Murphy.

Un poco más de información, como siempre, en Wikipedia (está sólo en inglés lamentablemente).

Categorías: Curiosidades, Internet

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

5 Comentarios

  1. Y, si… me ha pasado.
    Nadie es ferpecto……
    Por eso, mejor leer, releer y volver a leer antes de publicar es lo ideal. (Me acabo de condenar a postear algo con error y no haberlo visto, lo sé).

    Saludos, muy bueno tu blog!

  2. yo odio esos lenguajes sms y demas que hacen que de verdad duelan los ojos.

    yo trato en la medida de lo posible en mantener mi ortografia lo mas limpia posible, pese que que nunca e tenido buena ortografia trato de hacer lo mejor, aunque siempre se escapa alguna xD

    saludos

  3. @La Wonder: Gracias y me alegro que te haya gustado. En cuanto a lo que escribiste, no te preocupes, salió bien :).
    @Cristhian:Lo más importante es eso. Intentar, averiguar cómo se escribe una palabra que uno no sabe, preocuparse por escribir bien.
    Me molesta la gente que a propósito escribe mal.

    Saludos a ambos.

  4. Tal cual… ya opiné allá, y acá agrego algunas cositas más…

    1) Desde que existe google y su «Quizás quiso decir…», no hay excusa: si querés saber como se escribe una palabra, lo tenés al alcance de la mano…

    2) En mi caso, si sigo teniendo dudas con una palabra, la cambio por un sinónimo, y punto.

    3) Algo a lo que no me acostumbro (la verdad que es porque me parece que queda feo) es a poner los signos de apertura… osea, el «¡» y el «¿», no los uso…

  5. @Milton!: Jaja, la 1 totalmente. La uso mucho.
    Lo mismo con la 2.

    Y con respecto a la 3, yo tampoco estaba acostumbrado, y me cuesta un poco todavía, pero estoy cada vez más cerca de lograr ponerlos siempre :). Los pongo por respeto al lenguaje y porque a veces sirve para separar las cosas.