«

»

Capturas De Movimientos

Los juegos, tanto para consolas como para PC, vienen cada vez más reales. Cada vez mejores texturas, cada vez mejores inteligencias artificiales, y cada vez mejores movimientos.
Para captar estos últimos se utilizan personas que realizan el movimiento en cuestión utilizando un traje especial con sensores que le transmiten la información a una computadora, y ésta los interpreta, y al momento de hacer el juego, los diseñadores los tienen en cuenta.

Pero eso no fue suficiente. No les alcanzaba con hacer que los movimientos tengan sentido y concordancia con los movimientos de una persona real, tenían que hacer que cada personaje tuviera su movimiento único, para evitar de esta forma que parezcan robots que, se mueven como una persona, pero todos iguales.
Entonces empezaron a agregar más variables a los movimientos, y más personas a las capturas de movimiento. Y todo iba bien, pero…

Pero obviamente tenían que seguir mejorando, y hay juegos donde las personas que manejamos con nuestros joysticks, son personas conocidas. Y esas personas conocidas tienen movimientos propios que los identifican, así que las empresas tuvieron que contratar a esos famosos para que hicieran estas capturas de movimiento especiales.
El caso que les quiero mostrar ahora, es el del FIFA 2007, de EA Sports. Juego que salió al mercado a fines del año 2006 y que ahora está por ser reemplazado por la versión 2008.
Para este juego, tomaron los movimientos de Ronaldinho, Wayne Rooney, David Villa y Juninho Pernambucano y los videos de ellos cuatro, en ese orden, son los que le dejo a continuación.

Lo gracioso de estos videos, es que no les hacen hacer solamente movimientos futbolísticos. Por ejemplo, uno tiene que planchar, otro bailar, otro pasar la aspiradora y otras cosas igual de extrañas.

Véanlos, están muy bueno.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Deportes, Fútbol, Juegos, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

12 Comentarios

  1. La mejor es la del edificio, esta muy bien hecho 😀

  2. Jajaja, se, es muy bueno.
    Cuando vuela David Villa también y para en un momento también es muy buena 😛

  3. Oye está bueno tu theme… XD
    Además la mejor es del Edificio, se ve bien xD
    Saludos.

  4. Buenisimo ronaldinho sambando!!! jaja me encanto, igual que se ponga las pilas porque no le sale tan bien ;).
    Saludos!

  5. @Luis: Muchas gracias por los elogios (dice el theme) :P.

    Y parece que gustó la del edificio. Muy bueno, qué fuerza tiene Wayne :P.

    @Lala: ¡No me lo critique a Dinho, eh! No me vas a decir que no fue gracioso cuando Villa y Rooney se pusieron a hacer un té 😀

  6. jajaj.. el mejor lejos es rooney.. jajaj.. cuando pegan con la sabana blanca o esa mierda es buenisimo jajaja “is this in the game”? jajaaj

    abrazooo
    tonguitas

  7. Yo acabo de ver apocalipto de Mel Gibson, y me saco toda la pelicula porque el pers principal es igual a ronaldiño, me lo imaginaba a este corriendo y sambando toda la peli!!

  8. @Tongas!: Todos preguntan en “Is this in the game?” :P. Lo que hacen con el mantel es sacarlo, y con la “cosa blanca”, que, supongo, es una toalla, es el típico golpecito que pica, como Homero a Üter 😛

    @Esty: Jajaja, buenísimo. Dinho es un indio :P.
    ¿Y lo encontraste a Wally en la película?

  9. No, no lo encontre, se me hace que era un fake eso, lo pase cuadro por cuadro pero nop.

  10. Ahí te pasé un link donde se ve, miralo 😉
    http://www.fepe55.com.ar/blog/2007/02/18/apocawallypto/

    El de la película se ve en este video, pero no sé si es fake. El del trailer es verdad porque lo vi en el official de Apple Trailers.

  11. Si, al video lo habia visto, pero en la peli no se ve, por eso me extraña