«

»

TEG Multiplayer

TEG - Táctica y Estrategia de Guerra

Los juegos de mesa fueron siempre muy populares, pero con el avance de la tecnología, van decayendo, porque los chicos se enfocan más en muchos juegos de PC o consola, e incluso, lo que es peor, estos mismos juegos de mesa ahora tienen versiones para computadora, que incluyen, incluso, la posibilidad de jugar por internet con amigos o desconocidos sin siquiera movernos de nuestra silla.

Tenemos rompecabezas, juegos de cartas, las damas, ajedrez, generala, backgammon y tantos otros. Y por eso, uno de los juegos de mesa argentinos más famoso, no podía faltar: el TEG.

Este juego, cuyo título es un acrónimo de Táctica y Estrategia de Guerra, fue creado alrededor de la década del 70 y está basado en el famoso juego de estrategia Risk, de Hasbro.
Básicamente, como el nombre lo indica, es un juego de guerra consistente en un tablero con 50 países que deben ser conquistados de acuerdo a una misión que te toca aleatoriamente y que depende en parte del azar ya que las conquistas se realizan tirando los dados.

El juego fue muy popular e incluso se hizo una película donde juega un papel central, como fue Kamchatka, con Ricardo Darín y Cecilia Roth. Película que tomó también su nombre del juego, ya que Kamchatka es uno de los países (o regiones) que integran el juego, nombrada por la península de Kamchatka en Rusia.

Ahora sí, volviendo a la versión para computadora del TEG, el nombre del programa en cuestión es TEGNet y nos ofrece todas las funciones del juego original, pero con el valor agregado de poder jugar contra uno o más jugadores (hasta 6 en total), que pueden ser virtuales o reales, a través de una red local o a través de internet.

Pueden descargar la última versión o incluso los reglamentos, tanto para el juego de mesa como para el de computadora, que tiene apenas algunas modificaciones debido a su posibilidad de jugar online.

Categorías: Fotos, Juegos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

39 Comentarios

  1. Que emocion!!! Jugar al TEG online!!! Estan buenos los juegos de mesa lastima que ya no se usen tanto como antes, yo me acuerdo que cuendo era chica estaba re de moda El juego de la vida jaja, era malisimo igual, pero lo tenia todo el mundo. Tambien el Quien es Quien o el Rompe Hielo. Igual no es lo mismo que el TEG que tiene toda una estrategia, aunque para mi tampoco da mucho para pensar ya que todo depende de los dados. Igual esta muy bueno y ya que nos desacostumbramos a juntarnos con amigos a jugar, lo podemos hacer por internet, no es lo mismo pero esta divertido :).

  2. Si habre viciado con esto. Igual me divierto mucho mas juntandome con amigos a jugar el de verdad, lo unico es que suele devenir en que todos nos pongamos un poco mas violentos jaja 😀

  3. @Lala: ¡Aguante el Quien es Quien, juego misterioso!. Y el Rompe-Hielo también se la bancaba. El que no me gustó nunca fue el Juego de la Vida. Aguante el Carrera de Mente.
    @Benji: Vos sos de nosotros, de los viejos, pero ahora los chicos ya no disfrutan tanto juntarse a jugar, lo ven como algo antiguo. Aunque eso sí, jugar al solitario online es lo que está de moda :P.

  4. Paaaaa……yo lo supe bajar, jugar, y me aburrio…..falta el fernet y la coca, el vino, las 20 etiquetas de puchos, a las 4 de la madrugada, mitad del juego, calentar el asado que quedó para ir picando, 6 de la mañana parece que uno va a ganar, y saca los chocolates, mani, y mas cerveza, 8 de la mañana del otro dia alguien gana, y todos ebrios evaluando en que fallaron y cual será la estrategia del próximo encuentro….. falta todo eso cuando se juega online.


  5. big afro el guerrillero
    22/08/2007, 2:48

    recuerdo haberlo jugado una vez el teg…y tambien recuerdo q nos tuvimos q tomar una pastilla q se tomaba yam para cuando esta en esos dias… y asi aguantar hasta tarde y poder terminarlo… lo q no recuerdo es quien gano…ni de como jugarlo ya
    comentario sin sentido?….you be the judge

  6. jajaj buenisima la idea del teg online.. ahora solo me faltan 5 jugadores.. vos te prendes papa o tnes miedo? 😀
    jejeej

    un abrazoo

    Tonguitas

  7. @Esty: Definitivamente no es lo mismo jugar por computadora que juntarse a jugarlo, es verdad.
    @Big Afro: No, yo opino que algún sentido debe tener. Que los seres humanos no lo encontremos no quiere decir que no lo tenga.
    @Tongas!: No hacen falta que estén los 6 jugadores. Se puede jugar de a 2 también, o incluso de 3, 4 o 5. Y tampoco hace falta que todos sean humanos, podés agregar jugadores virtuales.
    Igual practicá un poquito antes, no quiero lastimarte al atacar tu Kamchatka con mi China.

  8. esta muy bueno, en la sala de encuentro de la pagina de tegnet hay mucha gente con quien jugar

  9. Una verdadera cagada. Los dados estan cargados. Cada vez que atacas te vacuna y perdes el 99% de la veces.

    No sirve.

  10. @Javier: Sip, es verdad. Este pequeño juego tiene muchísimos fanáticos.
    @Julio: Y bueno, así es la cosa con la pseudoaleatoriedad de la PC, pero yo he ganado varias veces contra la PC, y, además, una ventaja que tiene es la de poder jugar multiplayer, y de esa forma, ¿cómo se cargarían los dados?
    Probalo y luego nos contás.

    Saludos.

  11. loco , todo lindo , pero como merda juego? osea entro a esta pagina para jugar y? , como juego?

  12. @Agustín: No se puede jugar directo en la página, tenés que instalarlo en tu PC.
    Ingresá a la sección de descargas y ahí bajate la última versión.
    Luego lo instalás, y a partir de ahí es bastante simple. Si te queda alguna duda no dudes en consultarme.

  13. holaa fanaticos de teg, tengo una duda , yo empeze jugando teg la revancha y este es el primero por lo que veo :S …, hay alguna forma de jugar el que tiene 72 paises?

  14. @Andrés: No, me parece que no hay.
    Los más conocidos, y únicos dos que conozco yo, son el TegNET, que es el que nombro acá, y el “Tenés Empanadas Graciela”, que también está basado en el 1.

    Creo que no existe uno para PC basado en el 3 (TEG: La Revancha).

    Saludos.

  15. tenemos el teg y con mis amigos queremos saber con cuantas fichas se comienza a jugar. les agradeceria mucho que me contestaran.

  16. @Mara: En varias páginas podés encontrar el reglamento, o podés descargar el que nombro en el post. Espero que eso te ayude.

  17. Tenia 10 años y me pasaba las tardes enteras jugandolo con amigos inventandole nuevas reglas segun convenga. la primera vez que pude terminar un juego ya tenia 20años los amigos eran distintos y nos daba prestigio frente a las minitas que no jugaban porque era demasiado aburrido. ahora con 40 juego en red con chicos grandes otros codigos diferente pero el gustito es el mismo.


  18. Silvio Rodriguez
    04/05/2008, 19:44

    Sin ninguna duda jugar al TEG es fenomenal.
    El mejor lugar para jugar online de los que he jugado es PlanetaTeg. Son super ordenados y se juega con lealtad 😉

  19. Hola, el TEG es de los mejores juegos de masa. el online lo juegue solo una vez y no fue gran cosa, pero una vez no kiere decir mucho. Tambien tengo el 2 pero no es bueno como el primero, tengo una duda en el TEG La Revancha, es sobre los limites de ucrania-iran-albania-rusia. que lamentabemante no estan claros ni explicados en el reglamento, si alguien sabe donde fijarme o cualkier cosa. Saludos y desde ya gracias


  20. PABLO MORENO
    21/07/2008, 14:57

    CUANDO ERA CHICO JUGABA SIEMPRE CON MIS AMIGOS AL TEG O AL RISK, LUEGO YA DE GRANDE ENCONTRE UN JUEGO PARA PC QUE ERA IGUAL QUE ESTOS ULTIMOS QUE SE LLAMABA “ADOLF” PERO SE ME EXTRAVIO EL CD Y NO LO PUDE JUGAR MAS. SI ALGUIEN LO TIENE POR FAVOR ME LO HAGA SABER A [email protected] . TAMBIEN ME BAJE EL TEGNET A LA PC PERO NO LO PUEDO JUGAR NO SE COMO EMPEZAR. “”” AUXILIOOOOO”””””

  21. el teg no se compara con ningun otro juego de mesa, con el ajedrez hasta ahi no mas, porque primero tenes que idear una estrategia pero despues todo depende de la suerte tuya en los dados. muy bueno y adictivo

  22. dejen nos jugar


  23. ANDRES MT3
    20/08/2008, 19:43

    hola soy andres vivo en san juan argentina. me encanta el juego pero el reglamento es un poco confuso y no encontre ninguna pagina para responder mi pregunta y si lo haces te agradece mucho.te explico: si tengo la tarjeta de un continente por ej. si la tarjeta tiene 2 simbolos y ademas tengo una tarjeta comun y la figura se repite con una figura de la tarjeta del continente puedo hacer canje?? y si tengo una de continente y 2 trajetas comunes mas y por ej: la de continenet tiene soldado y avion y tengo 2 soldados aparte puedo hacer canje????

  24. como hago para buscar algun servidor por que no puedo jugar con nadie. tirenmen algun IP o alguna direccion gracias

  25. El Teg es el juego de mesa por excelencia para los que les gusta la estrategia, en internet esta el tegnet y la mejor COMUNIDAD DE TEG para jugar con rankings, reglas y reglamento de conducta es http://www.planetateg.com.ar

    Carlos

  26. si quieren aprender a jugar teg! chiflen

  27. lela yo quiero aprender de estrategias en juego del TEG, sabes???

  28. aguante el teg!! tengo trece años y tengo el 1, y mañana cumplo 14 y me van a regalar el tres!!


  29. MAURICIOBSAS
    25/12/2008, 21:49

    YO LO JUGUE Y LA IDEA ESTA MUY BUENA; PERA LA VERDAD EL TABLERO TIENE MUCHO Q DESEAR EJ. EL TABLERO NO TIENE LOS NOMBRES DE LOS PAISES Y ES MUY SIMPLE TAN SIMPLE Q CONFUNDE YA QUE ESTAN MUY POBREMENTE DIVIDIDOS Y PARECEN TODOS IGUALES. PARA LOS MUCHAHOS QUE DISEÑARON EL MAPA PONGANCE LAS PILAS QUE NO CUESTA NADA MEJORARLO SOLO UN POKITO ASI DA MUCHAS MAS GANAS DE JUGAR.


  30. egortomanuel
    08/01/2009, 16:54

    hola: yo jugue al teg y me parecio re copa estubimos enviciados todo el dia loco esta re bueno

  31. Necesito ayuda, como hago para jugar al TEG MULTIPLAYER ?? alguien me responde?? porfabor quiero jugar! 😥

  32. Quieroo jugar TEG MULTIPLAYER….como hago?? que alguien me ayude porfabor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  33. CUANDO ME CONECTO EN EL TEGNET ME PIDE QUE PONGA EL NOMBRE DEL SERVIDO AL QUE ME QUIERO UNIR PARA JUGAR Y NOSE CUAL PONER:cry:

    CUAL PONGO???????????? 😡

  34. si alguien me responde cual es la pag. web del teg para jugarlo agradeceria 😎

  35. A todos: Todo lo que necesitan saber está bien explicado en el post, léanlo tranquilos y van a ver que es fácil. No es una página para jugar, sino que hay una página desde la cuál descargarse un programa que luego utilizan en sus computadoras para jugar online.

    Saludos.

  36. totalmente de acuerdo con que los dados estan cargados!!

    siempre te tiran al bombo cuando queres atacar!

  37. Jajajaja Teg online al diablo con esa basura, no hay nada como juntarse con amigos a jugar al verdadero Teg, es mucho más divertido.