«

»

Modificaciones Que Nadie Notará

Muchas de las personas que navegan por internet, habrán notado cómo las páginas a las que ingresa habitualmente cargan más rápido que aquellas a las que se ingresa por primera vez.

Esto se debe a que los navegadores de internet, cachean los sitios para que, al volver a ingresar, no tengan que descargar todo desde el servidor, sino que lo hace desde nuestro disco, lo que, obviamente, es muchísimo más rápido.

¿A qué viene todo esto? A que cambié algunas cosas en el sitio (sí, ahora viene la relación, no se impacienten).
En el post del cumpleaños de Google, Tinchio me dijo en un comentario que la página le estaba tardando en cargar, cosa que yo no notaba porque, como entro muy seguido, la tengo cacheada (y al fin llegamos a la relación).

Entonces hice un par de tests de velocidad y, efectivamente, la página estaba cargando un poco más lento de lo normal, y, para solucionarlo, hice algunas modificaciones que nadie notará, pero que espero que mejore un poco la velocidad de carga.

Los cambios, básicamente, fueron esos tres:

  • En la página principal, hasta ayer se cargaban los últimos ¡15! artículos. Una locura que ya cambié a un número más lógico, 5.
  • Volví a activar un plugin indispensable para quienes tienen muchas visitas y poco ancho de banda en el servidor, el WP-Cache, el cuál utilicé hace unos meses, pero lo dejé de utilizar por el punto que viene a continuación.
  • Quité las encuestas que iban apareciendo en la barra lateral derecha, porque son incompatibles con el WP-Cache.

Como verán, son cambios que, creo, no afectarán a nadie, y, si todo anda bien, ayudará a que la página aparezca más rápido.

Por último, les pido a todos que me digan si la página les carga lento, normal o rápido, así veo si todo esto sirvió de algo. ¡Gracias Tinchio!

Categorías: Internet

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

8 Comentarios

  1. A mi me cargó más rápido!

    Y el wp-caché me está salvando la vida en mi blog también! :)

  2. Si cargó más rápido, ¡buenísimo!, vamos bien :P.

    El wp-cache es indispensable cuando tenés tantas visitas como tiene Q!, pero me gustaban las encuestas. Ya veré que hago, sé que hay varias soluciones por ahí rondando.

  3. Uh recien veo esto, no me peguen soy Giordano XD Bueno cuando los desgraciados que me proveen internet retornen el servicio a la normalidad te digo si me anda mejor, en este momento TODOS los sitios me andan como culo :-/
    Saludos!

  4. A mi me tardo un poquito, pero seguro me parecio porque justo me estaba fijando cuanto tardaba y se hizo re largo, pero la verdad no note que me cargue mas lento, ademas como tengo 512 viste ;).
    Y como te tengo de pagina de inicio, no soy muy punto de refencia.
    Igual gracias por preocuparte porque seamos mas felices cuando usamos la compu, como yo con 512 :D!!!

  5. @Tinchio: Bueno, espero entonces a que vuelva :)
    @Lala: Como estás con lo de 512. Primero, eso importa muy poco a la hora de cargar el sitio. Por otro lado, como bien dijiste, me tenés de página de inicio, y por eso vos también tenés el sitio cacheado. Igual gracias.

  6. FELIZ CUMPLEAÑOS DIANNIISS

  7. La verdad parece que tarda un poco, porque se queda pensando unos 3 a 5 segundos, pero aparece todo el contenido de repente, asi que para mi es rápido, no se ve la carga de imagenes demorada, se ve todo el contenido de una vez, pero para el usuario normal que hace click y ya cambia la pagina mientras carga el contenido creo que va a pensar que es un poco más lento de lo normal. De todas formas interesantes tips para cambiar en las webs de cada uno. Saludos

  8. @Maxcool: Gracias por el comentario, lo voy a tener en cuenta :smile: