«

»

El Hoax Del Día Del Comentarista

Tras La Modelo Escandinava y el inventor del MP3, les dejo un nuevo Hoax, esta vez el del Día Del Comentarista.

Muchos lo habrán leído en Petit, el autodenominado: «Hermano Estúpido de Orsai«, blog de Hernán Casciari que hace muy poquito les recomendé en el día del blog.

El tema era que, supuestamente, dos personas se habían peleado en los comentarios de un blog y que luego, se habían juntado y uno había matado al otro de un golpe.
Hoy en día, esto no sería nada raro, pero lo que sí es raro, es que en todos los blogs (muchos se hicieron eco de Petit) que aparecía, no había un sólo link a la noticia, pero sí había una captura de pantalla de una nota en el diario Clarín.

Ya todo me sonaba extraño, por lo que decidí buscar la nota, y la nota obviamente nunca apareció. Es muy fácil hacer un sitio idéntico a cualquier que existe, modificar el texto y luego crear una captura de pantalla. Muy fácil. Lo difícil obviamente sería que aparezca en Clarín, ahí ya se necesitarían Hackers.

Mi duda sigue siendo si Hernán lo sabía y contribuyó a la difusión del hoax o si fue uno de los tantos engañados.

Para más información, este blog recopiló toda la información al respecto.
Y de este blog (el que desenmascara el hoax, no el que lo perpetró), o mejor dicho, de la persona que lo creó, debo decir que no estoy para nada de acuerdo. Toma una postura agresiva contra la creadora, que a mi gusto está totalmente injustificada, ya que, si bien la historia es una mentira, de eso se tratan los hoax, que sirven, además, para ver cómo la gente no revisa las fuentes y copia cosas tal cual, confiando en las palabras de otra persona y las divulgan como si fueses 100% ciertas.

Yo, sin dudas, estoy a favor de los hoax, siempre y cuando no perjudiquen a nadie, y este caso, no perjudicó a nadie. ¡Bravo por Ginger!

Categorías: Internet

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios

  1. Gracias pibe!. Para que no te quedes con la duda, te cuento rapidito la historia: nació de un comentario que sugería reunirnos en algún lugar para conversar en «vivo y directo». Una cosa derivó en otra y terminamos pensando que sería divertido tener un día propio. Justamente la historia del porqué de la fecha era tan ridícula, que honestamente pensamos que nadie la tomaría en serio, y el que tuviera ganas se uniría al encuentro.
    Hernán no sólo estaba al tanto, sinó que se tomó el trabajo de hacer la nota de Clarín.
    Era inevitable que algunos se molestaran porque nunca faltan los que tienen complejo de telenoche investiga. Me pareció que no valía la pena explicarles que no era trascendente el hallazgo, porque sería como quitarles un juguete a un chico.
    Lo mejor de todo esto fue que el 15 de junio nos reunimos no sólo los que vivimos en Buenos Aires, sinó que vinieron amigos de todo el país. Ahí estuvo el verdadero éxito, ¿no te parece?
    Pd: El próximo lo hacemos en Mendoza. El que quiera venir, ya sabe.

  2. Me pareció muy buena la idea, y nuevamente te felicito, a vos y a todos los implicados.

    Y no sabía lo de la reunión, muy interesante.

    Saludos Ginger, y gracias por pasarte.