«

»

Cobrar AdSense En Argentina Mediante Transferencias Bancarias

Como ya hicieron Juanguis y Milton!, entre tantos otros, me sumo al pedido de instaurar las transferencias bancarias para el pago de las ganancias generadas por el programa AdSense de Google.

De esta forma, se solucionarían los engorrosos pasos a los que algunas personas deben recurrir para cobrar sus ingresos.

Aunque Mariano tiene un punto interesante, dejado en un comentario del Q!:

Si hacen transferencias bancarias, hay que emitir facturas “E” para lo que hay que registrarse en la AFIP. Si se factura por el concepto correspondiente “Servicios de Publicidad”, tenés que registrarte como monotributista (mínimo $100), pagar ingresos brutos dependiendo de la zona donde vivas (en capital son otros $136 mensuales), tener cuenta corriente ($5 mensuales adicionales a la caja de ahorro), pagar impuestos a la transferencia (0.4%) más un fee por recibir transferencias del exterior (en el Santander me ofrecieron una cuenta especial que cobraba solo el 3% con un mínimo de U$S50 de comisión).

Entonces, si Google les da bola (algo que sería MUY cómodo realmente) todo webmaster debería pagar un promedio mensual de $391 de acuerdo a la legislación vigente

Sacando algunos datos que son bastante específicos (el rango de posibilidades en cuanto al gasto mensual roza lo personalizable ya que depende de muchísimos factores), la base está (como diría el Bambino), la idea es que, si se habilitan, deberíamos pagar un ingreso mensual en condición de aportes tributarios.

Pero no creo que esto sea un impedimento. Sí es útil saberlo, pero lo que se pide acá (al menos es lo que yo pido), no es que se cambie el modo actual por la transferencia bancaria, sino que se dé la chance de elegir entre ambas, así cada uno puede sopesar las situaciones y evaluar qué le conviene, si viajar varios kilómetros para cobrar un cheque, o pagar todos los meses un importe básico por la comodidad de tener los fondos depositados en su cuenta mediante la transferencia bancaria.

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

Los comentarios están cerrados.