«

»

Julieta Pink En La Rolling Stone

Siguiendo con la ya casi tradición de escribir posts sobre Julieta Luciana Pink, famosa por su participación en Metro Y Medio (radio, Metro 95.1) y en Despertate (TV, TyC Sports), les transcribo una nota que le hizo Natali Schektman hace unos días para la revista Rolling Stone, donde habla un poco de todo.

Julieta Luciana PinkCorrecta, simpática, de vocabulario refinado, tono luminoso, que diga el tiempo y la hora. Esos más o menos serían los tópicos que definen en teoría a la locutora radial clásica y que tienen algo de manual de buenas costumbres para una señorita de bien. Bueno, Julieta Pink, coequiper de Sebastián Wainraich en Metro y medio, hace uso y bandera de los opuestos del mandato, y en las dos horas de programa diario o en su estelar segmento semanal de Gorda con Helado (erudición femenina todoterreno), hace destrozos verbales con sus intervenciones veloces, sus gags de desinformación y un repertorio de teorías delirantes y repreguntas insidiosas. Todo con una oratoria natural, tierna y ligeramente anticuada, regada de eslóganes de tía.

Hay que contarlo así: ya de niña, la pequeña Julieta –que ahora tiene 25 años– se juntaba con una amiga a hacer zapping entre las radios, hasta detenerse en alguna canción conocida para presentarla, actividad digna de chicas que se criaron como oyentes en los tempranos 90, para las que Fonito (¿se acuerdan? ¡El robot insensible de FM Hit!) era mucho más conocido que Lalo o Mario. Pero justamente fue Pergolini uno de los primeros en evaluarla en un casting, ya a los 17. Julieta se había estado pagando un espacio con esta misma amiga juguetona en la FM Activa de Caseros, hasta que decidió ir a hacerse probar para la X4: “Pasé la primera instancia sin poder creerlo. Yo había ido sólo para sentirme probada por alguien, para ver cómo era actuar bajo presión. La última ronda fue en Cuatro Cabezas y me la tomó Mario. Ahí fue un cagazo terrible. El tenía antes una charlita con vos. Yo le dije que quería estudiar locución en el ISER, y él me dijo: «Si querés estar al aire hoy en día no necesitás ser locutora», pero yo sabía que quería eso, quería mi carnet porque era una ilusión. Es lo único que supe siempre”.

Fue así como Julieta ingresó en la X4. La radio fue una escuela paralela al ISER y pasó por horarios y tareas de producción variados, hasta que se topó con Wainraich, primero como asistente de su programa matutino y, dos años después, acompañándolo en Wanna Be, indiscutido germen de Metro y medio. Asumida charleta con o sin micrófono –pero algo tímida cuando está afuera de su personaje–, la última y más joven revelación radial dio en la tecla con la creación (compartida con Wainraich) de su personaje Gorda con Helado, básicamente una chica que aconseja y sentencia respuestas a las soeces inquietudes de sus “gordas” oyentes, todo al ritmo de la deglución: “A mí me gusta mucho el helado. Una vez Sebastián me dijo: «Vos tenés que hacer una sección en la que te dediques a tomar helado y hables de cualquier cosa, con tu papá, una amiga…»”. Dice Julieta que el primer “Gorda” fue un desastre y que ella declaró su defunción, pero que Wainraich insistió y de a poco fue mutando: “Empezó a venir un oyente a tomar helado conmigo, pero no le encontraba el punto, ninguna charla me interesaba tanto como el helado. Y de a poco fue surgiendo esto de dar consejos y de leer mails que al principio incluso inventábamos nosotros”.

En la sección que le dio más resonancia, las oyentes plantean cosas como “le estaba haciendo la fellatio a mi novio y se quedó dormido” o “mi mejor amiga siempre me habla mal de mi novio”, y ella, anti Rampolla, contesta cual hielo seco: “Lo hacés mal. Instruite, es tu culpa” o “se lo quiere bajar. Y no hay mejores amigas”, respectivamente.

Más allá de que claramente la pasa muy bien en Metro y medio, Julieta –que ahora también participa semanalmente del programa de TyC Sports Despertate, de Gonzalo Bonadeo, en el que aporta su completa ignorancia futbolera– ensalza también una instancia más íntima de su experiencia radial, un placer que así como existía cuando le tocó presentar temas profesionalmente –tarea algo más pálida de lo que imaginó de chica, sobre todo en comparación con lo que vino después– va a mantenerse constante, supone, haga lo que haga: “A mí me gusta estar en el aire, frente al micrófono. Si estoy en un día triste o deprimida, cuando voy llegando a la radio se me pasa, me cambia el humor y vuelvo a mi casa recontenta”.

Categorías: Fotos

34 Comentarios

  1. Esa piba cada vez me cae mejor! Leí la nota el otro día… y la ví a ella en el programa de Bonadeo… Jamás paré el zapping por Bonadeo ni por su programa… pero la Pink lo logró! :P

  2. A mi me cae cada vez mejor.

    En el programa de Bonadeo no la vi nunca. No sé ni qué días está.


  3. peladojocoso
    16/11/2007, 9:05

    julieta es una verdadera grosa,la escucho desde el comienzo de metro y medio. Y no solo es simpàtica sino que tembien esta buena.

  4. julieta es una persona espontanea inteligente , creo que si otras mujeres fuesen asi no habria tantos hombres infieles, juli te doy mi voto…saludos

  5. A mi no me cae tan bien. Será que me parece q una vez se rio de mi. (Al menos una vez)

  6. @Marcelo: ¿Cómo fue eso? ¿Llamaste al programa o hizo un comentario con el cuál te sentiste identificado?

  7. es una boluda barbara y con el otro bobo vienen robando con lo mismo desde la x4 aburren contando siempre lo mismo ….ejemplo ” hay q trotar para q no te roben ” no se les cae un aidea a los huecos

  8. @Lucas: Una de las grandes cosas que tiene la radio es esa perillita/ruedita/teclita que te permite cambiar la sintonía :)

  9. Julieta sos divina se re nota en la voz y en los comentarios que desplegàs en el programa.
    tenès mucho futuro !!me encanta que te encante el sheik por volver o que que seas tan anti diva !!!
    acordate que te va a ir re bien…te imagino conduciendo los premios gardel muy pronto
    te escucho siempre con mi bb de 5 meses.
    besooo y exitos

  10. La primera vez que le escuché la voz pensé que era María Laura Zantillán.

    (@silvina: nena.. Julieta no es la dueña del blog..)

  11. JULI ME ENCANTAS T ESCUCHO SIEMPRE CAMINO AL TRABAJO
    ME GUSTARIA VERT EN TELE
    O EN PROGRAMA MAS LARGO
    SON EL DUOI PERFECTO CON SEBAAAAAAA
    AGUANT LA GORDAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. Juli me encanta tu personalidad, y creo que con Sebastian son la dupla ideal. Me encantaria poder verte en television o en teatro.

  13. juli
    solo queria comentarte que escuchaba la metro hasta que empezaba metro y medio, apagaba la radio o la cambiaba, pero un día de tantos…. de curiosa la segui hasta el final, ME ENCANTO, MORI de risa con “GORDA CON HELADO” . Que buena dupla haces con Sebas. BUENO te felicito, y los felicito a todos lo que hacen metro y medio.
    A LAS 18 HS ESTOY CON USTEDES…..BESOS

  14. 25/08/08.-En La Razón de hoy Julieta publicó una nota en contra de la pasa de uva y yo quiero rescatar las bondades de la pasa de uva, que me encanta encontrar en las empanadas, el pastel de carne, el pan dulce, etc., etc., y propongo una votación para ver quiénes son mayoría, si lo amantes de la pasa de uva o sus detractores.- Igual te quiero Julie.-

  15. grosa julieta! gran futuro en la t.v.!!! no se olviden

  16. pink sos lo mas!!!!! te banco a muerte
    los escucho siempre y no sabia quien eras asi que pase por aca sos divinna!! una grossa

  17. JULIETA PINK TE PARTO :lol:


  18. veronica lorena
    20/11/2008, 14:14

    Son una mazzzzzzaaaaaaaaaaaaaaa,muero por su espacio,en realidad todos los programas estan buenisimosss,todos,todos,por la mañana escucho a peña cuando viajo al trabajo,solo ahi puedo hacer una queja, la escucho de todas maneras, pero sin Fernando el proggrama esta de lujo. los chicos son fantasticos!!!. Pueden mandarme fotos o algun dia presenciar el programa,hay posibilidad.Todo bien igual.Besosssssssssss

  19. Ayer me tuve que fumar ese programa de cuarta en la casa de un amigo. Bo-lu-do! Es malísimo… Es una copia de todo. Un poco de la Vernazzi, un poco de Cual Es?, y termina siendo la misma nada. Wainrach puede hacer cosas mejores. No lo digo por TVR que lo chocaron hace rato…

  20. Concuerdo con ravacha, es muy malo el programa. O sea, no se si tan malo, se nota que le meten ganas, pero que es muy aburrido sin duda. Y Wainraich lo unico bueno que hizo fue de notero, despues no sirve para nada

  21. hola mi nombre es PATRICIO MARTIN y queriendo entrar por el googlee al sitio de la metro me tope con este espacio. que mejor oportunidad para saludar a esa persona que esta junto a sebastian todos los dias a las 18.00 . si. es ella JULIETA LUCIANA PINK . al princio al escuchar sin saber su voz me sonaba igual a la de marcela klosterboer , pero no. era juli. bueno mis saludos y como se que a julieta le gustan los stone temple pilots y la musica beat espero me visite en la pag de la banda detallada al principio. un gran abrazo!

    PATRICIO MARTIN. 28.298.799

  22. Chicos graciasssss por la buena ondaaa !!!
    un saludo grande a todos !

  23. hola! buenisima onda julieta gracias a vos por responder! sos un angel

    PATRICIO MARTIN


  24. fran white
    02/06/2009, 1:02

    la verdad q no veo tv ni escucho radio, pero una mañana t vi creo q en tyc y me causo mucha gracia escucharte hablar del pelo de gorosito.

  25. la verdad q cuando escuche por primera vez a la pink en la radio pense q era una gorda con helado de verdad, me la imaginaba media desagradable comiendo helado con bruce willis, ciuando vi una foto en internet casi me corto las venas con una criollita…. la verdad q sin palabras una nena hermosa ….. saludos

  26. como me gusta esta piba!!! “que la mame”

  27. Me cae muy bien Julieta y todo los que hacen metro y medio. Gran programa.
    Saludos :)


  28. santiago miral
    03/08/2010, 2:45

    julieta pink debe ser una de las minas mas boludas que jamas haya escuchado. Toda almidonada, correcta y conservadora. Anda a hacerte la paja con un rallador de queso pelotuda.
    existiendo la negra vernaci tener que escuchar a este estupida es un dolor de cabeza
    Por dios, quien fabrica estas locutoras bobitas que se reproducen como conejos?
    Sin sentido del humor, sin inteligencia, sin chispa, sin pimienta. Tomate una linea de merca pink o anda a dar clases de porcelana fria a un centro de jubilados.

    • Son opiniones, ¿no? A mí me encanta su sentido del humor. Me parece que va perfecto con el programa.

      Por suerte uno puede elegir qué escuchar, y vos podés correr muy poquito el dial y pasar de la 95.1 a la 95.9 y escuchar a la negra.

  29. Algunos de los que opinan acá están claramente más cerca del sentido del humor de Torry que el de Seinfeld!

    A la Negra la respeto, creo que su estilo siempre fue vital y necesario, no es una guarangua unidimensional, superficialmente puede parecerlo, pero no lo es, le gusta jugar con los límites, le encanta el grotesco.
    En cuanto a Julieta Pink, lejos está de ser una boludita sin chispa. Es sutil, cerebral, sobria, no es la típica locutora que por falta de originalidad y visión, termina cumpliendo el rol de minita radial calienta pavas. Al contrario, me parece uno de los mayores talentos de la radio actual. Hay que tener un déficit de atención importante para no darse cuenta. Así que a no mezclar los tantos, eh! Me parecen dos grandes, cada una con estilo propio, pero sobre todo, son dos ejemplos de mujeres que supieron abrirse camino en la radio.

  30. Me parece muy feo que escriban las barbaridades que escriben, estan descalificando la educacion Argentina.
    Si no te gusta lo que dice o lo que piensa , cambias la radio y listo.
    A mi me parece una piba piola, pero quien soy yo para opinar despues de todo!!!!!
    A ver si empezamos a mejorar como nos dirijmos hacia los demas para que nos tengan en cuenta en serio, si no parecemos gente de otros paises que vienen al nuestro y que tanto criticamos y descalificamos…

  31. Juli es una grosa! La escucho todos los dias cuando salgo del trabajo y voy para la facu. A veces me voy riendo sola en el colectivo y la gente me mira y no se donde meterme… jaja! Bueno y sebas… sin palabras, hacen una duo barbaro. Saludos.

    • es un embole ese programa van todo el tiempo al humor facil y lo disimulan con un absurdo pseudointeligente o creativo. no me gusta wainraich pero esta mina es lo peor con ese tono cadente y sin gracia.