«

»

Football Manager 2008

Football Manager 2008En lo que respecta a juegos, debo reconocer que no me gustan muchos. De vez en cuando alguno me atrae, pero lo pruebo, y a los dos o tres días ya me aburrió, pero hay tres juegos que puedo jugar siempre, y esos son, el Age of Empires II: The Conquerors (sí, sólo esa versión), el Pro Evolution Soccer (o Winning Eleven) y el Football Manager (antes conocido como Championship Manager). Y de este último les voy a hablar.

En pocas palabras, en el juego somos el técnico de un equipo de fútbol, y con las responsabilidades que nos corresponden por ese puesto, debemos llevar al equipo a cumplir los objetivos impuestos por el club, ya sea salir campeones, evitar el descenso, ascender, ganar una copa internacional, etc.
Para quienes recuerden al famosísimo PcFútbol de Dynamic Multimedia, la idea es la misma, sólo que mejorada, y mucho, al menos a mi humilde parecer.

Quizás algunos también recuerden al Championship Manager, el cuál nació de la mano de Paul y Oliver Collyer, dos jóvenes británicos amantes del fútbol que luego fundaron SIGames y eligieron Eidos (Commandos, Hitman, etc) para publicarlo.
Pero en 2003 estas dos compañías se separaron, Eidos se quedó con el nombre y la interfaz, y SIGames con el código, con el cual fueron a Sega y revivieron la franquicia Football Manager, que había sido muy exitosa a mediados de la década del 90.

Esto se los cuento porque la tercer semana de Octubre de este año, salió a la venta una nueva versión, que tendrá distintos nombres según el lugar donde sea vendida. En Estados Unidos, Canadá y México, será conocida como Worldwide Soccer Manager 2008, en el resto de América, tanto central como del sur, será conocido como Fútbol Manager 2008, y en el resto del mundo seguirá siendo Football Manager 2008.
Las dos primeras, salieron el 23 de Octubre, mientras que la tercera, lo hizo unos días antes, el 18 del mismo mes.

Los requerimientos, como suele ser el caso del FM, están siempre por debajo de los demás juegos, ya que no necesita grandes niveles de gráficos. Aún así, no cualquier PC/MAC lo puede ejecutar.
Para la versión de PC, se necesita

  • Windows XP o Vista
  • Procesador de 1.2GHz (Recomendado: AMD o Intel Dual Core 2.2GHz)
  • 256MB RAM (Recomendado 1GB)
  • DirectX8.1
  • 750 MB de espacio libre en disco (sí, sólo 750MB, nunca un FM ocupó más de 800MB)

Mientras que para las MAC

  • Si es PowerPC, Mac OS X 10.3.9, PowerPC GH 1.2 (Recomendado Mac OSX 10.4.9, PowerPC G5 2.05GHz)
  • Si es Intel, Mac OS X 10.4.4, Intel Core Duo 1.8GHz (Recomendado Mac OS X 10.4.9, Intel Core Duo 2.0GHz)
  • 256MB RAM (Recomendado 1GB)
  • 750 MB de espacio libre en disco

Para más datos, pueden visitar el sitio oficial en español.
Por último, les dejo el trailer que sacaron hace ya un largo rato, que me pareció muy bueno. Están las versiones en inglés y en español. La primera me pareció mucho mejor, así que esa es la que pongo acá, pero si prefieren, siempre pueden verlo en español relatado por Juande Ramos.

Imagen de previsualización de YouTube
Categorías: Deportes, Fútbol, Juegos, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

30 Comentarios

  1. Buenisimo manager, el mas completo que hay.

  2. groso groso, pero podrias haber peusto un link para bajar.. o eso seria ilegal? :O

  3. @Benji: Totalmente de acuerdo. La nueva versión no trae muchas mejoras, pero aún así sigue siendo el mejor juego lejos.
    @Tongas!: ¡Jamás! Si lo querés encontrar, lo encontrás, por ejemplo, en sitios como , Mininova, o TorrentSpy, pero ya queda en cada uno. Quien lo pueda comprar, que lo compre.

  4. Realmente es uno de los mejores porgramas de Simulación. Ahora podemos conseguirlo por descarga directa, pero yo no le tengo confianza. Saben de algún lugar donde comprar el CD Original?

    Un saludo!

  5. @Claudio: Supongo que a esta altura, ya se puede conseguir en cualquier local de venta de juegos de PC.

  6. Mira a mi me copan estos juegos para los domingos de embole (7 dia segun soda) y le falta muchisimo a este manager, es como un golf hace mil años que es igual me aburrio y me baje (compre) el fifa manager 2008 que es la continuacion del total club, realmente se acerca muchisimo mas al recordado pc futbol jeje
    abrazos!

  7. ThePhilosopher: – Lamentablemente, me recorri varios locales de venta de juegos de PC y todos me ofrecen el Total Manager 2007 o no tienen idea que estoy pidiendo. Agradecería si alguno sabe donde conseguirlo por estos lares me pase el dato.
    Saludos…

  8. @Claudio: Comentanos en qué ciudad vivís así si alguien conoce un lugar te puede ayudar recomendándotelo 😉

  9. el mejor dt del mundo soy yo…

  10. el mejor dt del mundo soy yo…nadie me gana en lo que a estrategia se debe.


  11. ThePhilosopher Mira yo estoy en Capital Federal, de aca de Argentina. Si saben de algún lugar, Agradecido. Quiero jugar con el Original por una vez en la vida. Je.

  12. @Claudio: Creo que yendo a esta página de Sega podés comprarlo online.
    Nunca probé la metodología, pero parecería ser que lo bajás y luego hacés algún tipo de transacción online que te permite adquirirlo sin ningún tipo de valor agregado al costo del juego.

    Ahora bien, si vos querés tener el juego con caja y todo, una opción válida es comprarlo en Amazon donde lo vende directamente la gente de Sega a tan sólo u$s 25.-.
    Aunque, claro, a esto tenés que sumarle los costos de envío.

    En la página de Sega no figura nada sobre algún distribuidor oficial en Argentina.

    Saludos.

  13. ThePhilosopher.
    Mil Gracias por tu molestia. Segiré intentando conseguirlo. Vere si por Amazon es el mismo que venden Online en Sega. Si es así, lo voy a terminar comprando.

    Nuevamente Gracias y muy buen 2008.

    Saludos.

  14. @Claudio: Por nada. Espero que lo consigas.

    Un saludo, y buen 2008 para vos también.

  15. tengo problemas con el juego. Lo compre y al instalarlo uno de los requerimientos es 1024×768 y yo tengo 1280×720 y para jugar tengo q desinstalar los drivers d la pantalla y no quiero hacer eso xq se me ve muy mal, como hago tengo q descargar algo, nose, ayuda por favor. Gracias.

  16. @Iván: ¿Lo compraste original o trucho?

  17. Lo compre en una tienda, no lo baje x internet, pero es trucho

  18. @Iván: ¿Quién dijo que tenés que desinstalar los drivers de la pantalla? ¿Qué placa de video tenés? ¿Cuál es la marca y modelo de tu monitor? Y ¿de cuántas pulgadas es?. Estas preguntas pueden ayudar a solucionar el problema.

    Desde las propiedades de pantalla, ¿1280×720 es lo máximo que te permite seleccionar?

  19. esque tengo el fm 2008 con el parche 3.0.2 pero no se como jugar en linea alguien me podria decir
    nesesito comprar el juego ?

    saludos

  20. Que maestro que sos… mis juegos preferidos son el age of empires II: aoc , el wining eleven para ps2 y el futbol manager 2008. El que primero jugue fue al AoC, pero cuando zone para jugar online deje, y dps retome cuando encontre una pagina para volver a jugar online, pero volvi a dejar. Ahora me turno entre el wining eleven 12 (lo prefiero al PES) y futbol manager 2008, voy por el año 2012 con el C.A. Huracan de argentina.

    Suerte y muy buena tu sinopsis !

  21. Perdona la demora en contestar.
    La placa tengo la q vienen con la motherboar ( es una Asus M2N – MX SE PLUS) y el monitor es un LSD samsung ( SyncMaster 740nw) de 17 pulgadas. Y si lo maximo es de 1280×720

  22. @Mitsuro: No sabría decirte cómo jugarlo en línea, aunque por defecto debería funcionar. Lo ideal, siempre, es jugar con el original, pero tengo entendido que hay juegos truchos donde también se puede. No sabría decirte.

    @Iván: Aparentemente, según leo en la parte de especificaciones de ASUS, tu modem tiene un chipset nForce4, que soporta resoluciones bastante más altas, quizás lo que debas hacer es actualizar los drivers.
    ¿Tenés WindowsXP? Si es así descargá el archivo Nvidia_Chipset_v65760_32bit2kxp.zip.
    Si tenés otro sistema operativo buscalo en la parte de Chipsets de la página de ASUS de tu mother.

    Obviamente es recomendable que, si no estás muy seguro de lo que hacés, consultes a alguien que conozca tu PC y te pueda ayudar.

    Cualquier duda avisame. Suerte.

  23. Quiero al Futbol Manager y al Fifa 2009 también – en esos juegos puedes sentirte como Mister o Jugador y a mi me da mucha ilusión.

  24. tengo el mismo problema q ivan lo instales y cuando voy a jugas me pone unable to open full screm modeno se q hace ojala alguien pueda ayudarme

  25. HOLA A TODOS LES HAGO UNA PREGUNTA POR DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL MANAGER 2008 O 2009 POR CAPITAL FEDERAL

    BUENO TRATEN DE CONTESTAR GRACIAAS


  26. niko el paisaa
    25/05/2009, 1:20

    MUCHACHOS TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE IVAN Y RODRIGO 😕

    ME LO INSTALE HACE UN RATO Y NOSE QUE HACER! 😕

    MI MONITOR EN UN LCD SAMSUNG 17″ I LA MAX RESOLUCION ES 1280 X 720

    SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO! 😀 😀

  27. que buena pagina re piola :mrgreen: