«

»

El Decálogo Del Perfecto Mafioso

Salvatore Lo Piccolo, considerado el último padrino y heredero del jefe de jefes Bernardo Provenzano fue arrestado el último lunes 4 de noviembre en Sicilia; y en su maletín la policía encontró un documento entitulado Derechos y Deberes el cual incluía una lista de 10 mandamientos que debe respetar todo miembro de La Cosa Nostra.

El decálogo está compuesto de la siguiente manera:

  1. Queda terminantemente prohibido prestar dinero directamente a un amigo, dejando como alternativa el uso de un intermediario
  2. No desearás a la mujer de tu prójimo (este se lo copiaron de Moisés)
  3. El tercer mandamiento prohibe la relación de cualquier miembro de la mafia con la policía
  4. Un verdadero hombre de honor (como dirían Nacho Goano, el chino Leunis y Luli Fernández) jamás debería ser visto en bares o círculos sociales
  5. Siempre debe estar disponible para cumplir con su deber, incluso «si su mujer está a punto de parir»
  6. Se deben respetar a rajatabla las citas y la puntualidad (ésta le vendría bien a más de uno que no pertenece a la mafia)
  7. Un mafioso debe respetar a su esposa
  8. Siempre decir la verdad ante cualquier situación y a cualquier persona (acá empezó la pavada, pero mejor miren los otros dos, especialmente el décimo)
  9. Se puede matar, extorsionar y traficar pero nunca robarle dinero a otras personas, entre las que se encuentran, obviamente, otros clanes mafiosos
  10. Este último mandamiento señala claramente a qué clase de personas no acepta la mafia, que son aquellos que tienen algún familiar en cualquier fuerza del orden, quienes hubieran «traicionado sentimentalmente» a la mujer, y quienes tengan un mal comportamiento o no demuestren valores morales»

Para mí la lista seguía, pero cuando el encargado de leerla llegó a la décima, todos dijeron: «Naaah, ya está, terminalo ahí, cerramos todo, esto es muy gracioso». Y por eso lo dejaron en 10.

Categorías: Insólito

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios

  1. Jajaja, mucho no coinciden, no? se puede «[…]matar, extorsionar y traficar[…]», pero se deben tener valores morales xD
    Muy groso, ehh 😀

  2. Hola,

    No sé dónde está la contradicción: todas estás suspuestas leyes tienen como objetivo directo mantener los negocios intactos. Por ejemplo, la 2 es quizá la más evidente como regla para evitar conflictos que escapen del ámbito comercial. Imáginate que empiezas a enamorar a la flaca del sujeto con quien haces un buen negocio. En cinco minutos se arma una balacera imparable y, lo peor, el negocio se cae. Pues, el último se intenta como resumen, pero como indica erradamente el inepto de arriba, los «valores morales» a los que se remiten son, justamente, los que aparecen en el decálogo, valores que te hacen una persona óptima para participar de los negocios.