«

»

Correo Interno Con Outlook 2003

Este post posiblemente no le interese a la gente que visita habitualmente el blog, pero como yo tuve que hacerlo en una instalación de algunas computadoras y tuve algunos problemas, quiero hacérselo fácil a cualquiera que esté interesado y llegue desde algún buscador. Si algún día quieren tener correo interno en su LAN (Red de […]

Correo Interno Con Outlook 2003

Categorías: PC, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

166 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Alguien me puede ayudar, cuando abro un correo nuevo para enviar un mensaje no encuentro la pestaña de enviar como la habilito?
    gracias


  2. Natalia Calcagno
    20/05/2009, 14:32

    Tenés que tener habilitada la barra de herramientas estandar. Está en ver-barra de herramientas.


  3. osvaldo ortiz
    26/05/2009, 4:17

    Me podrias explicar algo:
    cuando dices:
    «abajo de todo…», es al final del archivo???
    Luego, abajo de todo, agregamos todo lo siguiente:
    [SFS_AB]
    PR_PROVIDER_DLL_NAME=MSFS.DLL
    ….
    …..
    …..

  4. @Osvaldo: Exacto, es al final del archivo.

  5. Que tal, me ha parecido bastente útil e interesante tu artículo, sólo que aún me falta ponerlo en práctica, en mi trabajo me lo han requerido y contamos con una red punto a punto de Win XP Pro y con Office2003. Respecto a comentarios del MS MAIL me han dicho que es muy difícil de administrar porque se satura demasiado pronto y muy contínuamente da errores y no envía los mensajes, sinceramente es la primera vez q lo manejaría así q no sé nada al respecto. Si tuvieras tiempo ¿podrías comentarme aunq sea a grandes razgos si es verdad o bien alguna sugerencia de mantenimiento a este ‘Servidor de Correo’? Supongo q la carpeta q debe estarse ‘limpiando’ de mensajes viejos contínuamente sería la de cada PC ¿o también la del Server?
    Infinitas gracias anticipadas… Saludos Cordiales.
    Ana.

  6. @Na: Yo lo configuré en una red de solamente 4 computadoras y funciona sin problemas, no se traba nunca y no hace falta hacer ningún tipo de limpieza.
    Más de eso no sabría decirte 😕

  7. @na, en la empresa somos 80 usuarios, usamos Microsoft Mail desde hace apróximadamente 7 años y no da problemas, cuando un usuario se retira de la empresa debes descargar los correos en cualquier .pst y posteriormente eliminas la cuenta de la oficina de correos, es lo único en lo cual debes estar pendiente, puedes instalarlo en tu empresa sin ningún problea y es gratis!!!.

  8. Es la segunda vez que participo, anteriormente agracedí por la ayuda; actualmente en la empresa tengo 16 Pc. con correo interno; como administrador de correo he dejado a Windows Vista y la aplicación de mensajería es Microsoft Outlook 2007. Microsoft Mail 2003. no dá ningún problema.
    Lo que deseo saber es que hay equipos con Linux (Mandiva 2007) y los quiero agregar a la red interna. Se podría hacer y cómo?.
    Muchas gracias y si necesitan ayuda, estoy para servirles también.
    Carlos David Ascencio.

  9. @David: Lamentablemente no sabría decirte. Ojalá alguien pueda ayudar con esto porque es interesante.

    Si tuviera que decir algo, diría que no debería funcionar, pero por las dudas seguimos esperando a ver si alguien nos puede ayudar.

  10. Gracias por la respuesta, fíjate que en una empresa de este país (El Salvador), ocupan ambos sistemas en la red interna; con Linux ocupan Evolution y con Windows ocupan Microsoft Outlook 2007, y para crear las cuentas de correo no utilizaron microsoftmail; sino que utilizaron la aplicación «agsmail», y funciona a la perfección. Intentaré averiguar cómo lo hicieron y cuando lo logre, te enviaré las indicaciones.
    Atte. Carlos Ascencio.

  11. Hola, yo lo tengo configurado con off2000 y nunca pude hacerlo con posteriores, haceindo lo que decis de moficar el MAPISVC.INF se habilita? (esto tendría que hacerlo en cada pc?)

    Gracias.

  12. Sabes como hacerlo en 2007?

    Gracias.

  13. Ok! Como decimos en mi tierra: «Tarde pero seguro!» acá estoy agradeciendo los comentarios (aunq un poco tarde luego de las contestaciones jeje) y respuestas anteriores a mis dudas. En verdad q se valora un foro de esta naturaleza. Me quedo con lo aprendido, porq al final la empresa decidió contratar el hosting y dominio propios y con ésto las cuentas de correo así q no hubo mayor problema.
    Saludos a todos! desde Guanajuato México!

  14. hola muy buena tu pagina, tengo una consulta, trabajo en una oficina y tengo un problemita todo funciona bien con outlook 2003 y microsoft enchange, pero ay una computadora q no me deja manejar o crear una cuenta, en la opcion enviar y recibir no me deja hacer nada, por favor si alguien sabe la solucion desde ya lo agradezco….gracias


  15. elyanerot
    14/07/2009, 15:44

    Buenas tardes, estoy intentando habilitar este servicio de correo interno, y explico, tengo un PC con WinXP como servidor el cual hice la isntalacion que lo describes, y funciona, luego voy a hacerlo con los PC (estaciones) y cuando seleciono «Tipo de Servidor adicional», me aparece en blanco, estoy comentiendo un error o estoy saltando algun paso.- Gracias y disculpen las molestias causadas.-

    • Buen dia te falta agregar debajo de [Services] la siguiente línea:
      MSFS=Microsoft Mail y el demas codigo que nos dan arriba para que aparezca la opcion.


  16. elyanerot
    14/07/2009, 15:45

    Buenas tardes, estoy intentando habilitar este servicio de correo interno, y explico, tengo un PC con WinXP como servidor el cual hice la isntalacion que lo describes, y funciona, luego voy a hacerlo con los PC (estaciones) con WinXp y cuando seleciono «Tipo de Servidor adicional», me aparece en blanco, estoy comentiendo un error o estoy saltando algun paso.- Gracias y disculpen las molestias causadas.-

    • Elyanerot, el séptimo párrafo, que empieza con la siguiente frase: «Nos tenemos que asegurar que en…» y termina con todo lo que hay que agregar a los archivos, hacelo en todas las PC, no sólo en una.

  17. ayuda … lo instale y me sale cuando quiero enviar me da un mensaje que dice erro no se encontro objeto, me sale un cuadro de microsoft word, a ver si me ayudan… gracias…


  18. Elyanerot
    28/07/2009, 14:06

    Buenas tardes.-

    Primero que nada especifica con que tipo S.O. trabajas, y te detienes a leer y estudiar veras en los pasos algo que te soluciona ese problema te lo describo a acontinuación:

    «El último paso que nos quedaría por hacer, es crear un Archivo de Datos compatible con Outlook 97-2002 (de otra forma obtendríamos el famoso error “Objeto No Encontrado” al enviar un email).
    Para hacerlo, hay que ir a Herramientas -> Opciones -> Archivos de datos…, eliminar el archivo de datos existente (llamado normalmente Carpetas Personales, y que podemos distinguir porque tiene un “Nombre de Archivo”. No eliminar el archivo llamado Microsoft Mail Shared Folders) y agregar un archivo nuevo, eligiendo la opción Archivos de carpetas personales (.pst) de Outlook 97-2002. En todas las PC.
    Si la instalación del Correo Interno se realiza en alguna computadora que ya tenía correos, no hay que eliminar el archivo de datos existente; ya que eso haría que perdiéramos todo lo que tenemos hasta ese momento. En ese caso, simplemente omitir la parte de eliminar el archivo, y sólo agregar uno nuevo.»

    espero se de tu ayuda y agrado.-

    Elyanerot
    Valle de la Pascua, Edo. Guárico
    Venezuela.-

  19. Hola, soy nuevo en esto, pero kiero hacer una consulta.
    ¿Si tengo un servidor de correo externo (Altavoz) y quisiera habilita un correo interno solo para 12 usuarios, todos los e-mails pasarian por el serv. de correo interno (extenos e internos)?

  20. Segui todos los pasos que explica pero sigo recibiendo el mensaje Error. No se encontro un objeto.

    Te aclaro segui los ultimos pasos ( Herramientas -> Opciones -> Archivos de datos donde Archivos de datos me aparece en un tab que dice configuracion de correo) no borre carpetas personale porque tengo correo y el mismo outlook no me lo permite a menos que seleccione una ubicacion de entrega diferente por lo tanto procedi a crea una archivo de carpetas personales (.pst) de outlook 97-2002 y me pide que le de un nombre al archivo (.pst) una vez realizado el todos estos pasos cerre el outlook lo abri otra vez y al tratar ede enviar el mensaje aparece el mensaje Error. No se encontro un objeto.

    Que pasos debo seguir helpppppppp

  21. Segui todos los pasos y el menaje sihue apareciendo


  22. Elyanerot
    18/08/2009, 19:04

    Verifica que allas seleccionado el nuevo archivo .pst que creas, es decir cuando entres nuevamente debes seleccionar el nuevo archivo .pst y eliminar el anterior y asi no tendras problemas.-

    espero te sirva la explicacion

    Elyanerot.-
    Valle de la Pascua.-
    Venezuela

  23. Puedo utilizar el Outlook Express como cliente de este correo interno? Si es asi… me puedes decir la configuracion de como hacerlo?
    Saludos y gracias de antemano.

  24. Hola, lo he configurado en un pc vitual, con server 2003 y un Win XP, que de echo en win xp hay q copiar los achivos mencioandos para poder ver la configuracion, pero cuando envio el correo al servidor me aparce esto » Mail could not be delivered due to a problem with the postoffice. Contact your administrator» sera por que es virtual.Gracias

  25. Gracias por este gran aporte, intentare ponerlo en prueba, espero me funcione sin mayores problemas, muchisimas gracías

  26. Hola buenas noches, lo felicito por este blog, antes dando las gracias por antisipado, lo que pasa es q tengo masomenos 30 equipos para conectarlos en una red lan conpuesta alambrica e inalambrica, mi pregunta es que si yo puedo hacer que todos estos equipos se conecten entre si para manejar el correo interno usando este sistema y cual es la capacidad que debe manejar el computador que va hacer las veces de servidor, lo otro es que no poseo internet, cordial saludo.

  27. socio excelente este archivo
    lo puse en practica tuve muchos problemas para que funcionara, pòr el error no se encontro objeo; el que puse como servidor ya envia y recibe pero en los otros equipos sale este error. por favor ayudenme urgente

  28. socio excelente este archivo
    lo puse en practica tuve muchos problemas para que funcionara, pòr el error no se encontro objeo; el que puse como servidor ya envia y recibe pero en los otros equipos sale este error. por favor ayudenme urgente

  29. Hola ojala pudieran ayudarme lei todo el post y ya esta instalado, pero me sale error objeto no encontrado, segun yo segui los paso para agregar el archivo de carpetas personales, help me please.

  30. ESTOY EN UNA EMPRESA Y ME MANDARON A CONFIGURAR EL CORREO INTERNO CON MICROSOFT OUTLOOK NUNCA HABIA ESCUCHADO NADA REFERENTE A ESO PERO HE LEIDO Y LE HE TOMADO YA LA IDEA, EN LA EMPRESA CUENTAN CON UN SERVIDOR QUE TIENE WINDOWS SERVER 2000, Y NO TODOS LOS EQUIPOS DE LAS OFICINAS TIENEN OFFICE, QUE DEBO HACER INSTALAR EL OFFICE A TODOS LOS EQUIPOS PARA QUE FUNCIONE EL OUTLOOK? QUE OTROS PROGRAMAS DEBO INSTALAR PARA QUE TODO FUNCIONE CORRECTAMENTE? OTRA COSA LA DIRECCION DE LA OFICINA ES EL NOMBRE DEL EQUIPO SERVIDOR EN LA RED DONDE VOY A CONFIGURAR VERDAD? ECHENME LA MANO ESTOY UN POCO APURADO CON ESO

  31. estoy trabajando en una empresa y quieren configurar el correo interno con outlook hay un servidor con windows server 2000, el trabajo me lo dejaron a mi solo, pero nunca habia escuchado del tema he leido bastante y he aprendido un poco, por aclarenme ya tengo el windows server 2000 que otros programas necesito para configurar bien todo y que funcione bien? la direccion de la officina el el servidor es el nombre que tiene el servidor en la red? cuando lo configure en los otros equipos debo colocar la direccion del servidor principal? y cualquier nombre que le quiere colocar o cadad direccion debe llevar el nombre con que fue configurado el equipo en la red? help me plis

  32. Estoy trabajando en una empresa y quieren configurar el correo interno con outlook hay un servidor con windows server 2000, el trabajo me lo dejaron a mi solo, pero nunca habia escuchado del tema he leido bastante y he aprendido un poco, por aclarenme ya tengo el windows server 2000 que otros programas necesito para configurar bien todo y que funcione bien? la direccion de la officina el el servidor es el nombre que tiene el servidor en la red? cuando lo configure en los otros equipos debo colocar la direccion del servidor principal? y cualquier nombre que le quiere colocar o cadad direccion debe llevar el nombre con que fue configurado el equipo en la red? help me plis :roll:


  33. Rodrigo Sanchez
    24/03/2010, 13:49

    😀 Hola, les comento que me funcioando bastante bien ya que lo probe con 10 pc, solo un PREGUNTA tengo el MSMail configurado para Office 2000 esta configuracion la puedo modificar para utilizar el Office 2003. Les agradeseria mucho si me contestaran rapido antes de que haga las modificaciones y no me falle ya que eso seria para 50 PC. Gracias 😛


  34. carlos garcia
    08/04/2010, 21:35

    hola tengo una red de mas de 50 pcs y un server 2003, instale todo como mecioanes y funciona pero el problema que tengoq


  35. carlos garcia
    08/04/2010, 21:42

    hola tengo una red de mas de 50 pcs y un server 2003, instale todo como mecioanes y funciona pero el problema que tengo es que algunos usuarios mandan un correo y les llega a gente que no fue seleccionada en los destinatarios y esto me esta causando graves problemas ya que informacion de direccion esta llegando a personas que no deven de ver esa informacion

    espero me puedan ayudar

    gracias

  36. ya lo instale pero los correos estan llegando a gente que no fue selecionada en los destinatarios .. esto me esta dando bastantes problemas espero me puedan ayudar

    gracias

  37. Hola, tengo funcionando el servidor desde hace años. Pero me encontrado con el desafío de instalar el cliente en una PC con Windows 7 64 bits, y Outlook 2003.
    No encuentro la forma de hacerlo funcionar, copié y edité todos los archivos necesarios pero cuando voy a crear la cuenta, elijo «microsoft mail» me sale un mensaje que dice

    «La cuenta que ha agregado no está totalmente configurada. Puede que no funcione correctamente hasta que se vuelva a configurar correctamente.»

    ¿Alguna idea?

    Gracias
    Federico

  38. Hola te hago una pregunta estoy tratando de configurarlo en outlook 2007
    y en la opcion Herramientas, Cuentas De Correo Electrónico Agregar una nueva cuenta de correo electrónico De las opciones de Tipo de servidor, Tipo de servidor adicional no aparece aparece otros y dentro la opcion aparece servicio movil de outlook ¿ como puedo hacer para configurarlo ?
    lo tengo funcionando en otras maquinas pero con outlook 2003


    • carlos ascencio
      21/05/2010, 21:41

      En el equipo que tiene outlook 2007, cancelá todas las operaciones que hayas hecho, luego instala en ese equipo el outlook 2000 y configuralo normalmente. Después que lo hayas configurado, desinstalalo de la PC; cuando haya finalizado la desintalación, abre el outlook 2007 e inmediatamente iniciará la migración de las cuentas y listo, tendrás tu correo interno funcionando con oulook 2007.

  39. Gracias por este tip he logrado instalarlo en dos equipos sin embargo cuando intento enviar un correo me marca el error que comentabas de «NO SE ENCUENTRA UN OBJETO» revise detenidamente los pasos y los segui al pie de la letra sin embargo no se que me oudo haber fallado te agradecere muchisimo si me puedieras orientar sobre el problemita Gracias.


  40. Adalberto
    22/05/2010, 19:19

    Hola tengo problemas para el envio de correo me envia el error de «no se encontro objeto»


  41. jesus reyes
    23/06/2010, 17:19

    Buenas tarde mi caso es el siguiente nuca he hecho un correo interno quiero hacer uno en mi oficina tengo un windows serve 2003 y en mis computadores en la re son windows xp sp3 y bueno tengo office 2007 y quiero hacer un correo interno donde podamos interactuar en tiempo real para conversaciones y aparte de eso envió de correos internos por medios de memo o memorándum me gustaría que me ayudaras y que puedo hacer gracias

  42. buen dia… excelente post! muy ueno de vrdad.. llevo dias buscando informacion sobre el tema. pero aun tengo algunas dudas, si algun me pudiera ayudar se los agradeceria enormente.
    mi caso es el siguiente: nuca he hecho un correo interno y en la empresa requieren d este servicio, en la oficina oficina se cuenta con un equipo con windows server 2003 y las computadoras en la red tienen windows xp sp3 y bueno tengo office 2007 y 2003 algunas, la cuestion es que son 46 computadoras en total, de las cuales algunas me conecto mediante conexion remota por son sucursales q qdan en otros estados. mi pregunta es si yo configuro segun los pasos que describes me funcionaria?
    De verdad necesito q me ayuden con esto. Graciaas!

  43. Despues de haber generado un nuevo pst porque el que habia supero el tamaño el correro interno me dejo de funcionar reconoce los contactos de correo interno pero al enviar un correo me genera un error que no encintro objeto que debo hacer?

  44. Lo estoy probando con outlook xp en una pc con windows 7 profesional y no funciona. Manda un error de que el servicio no esta activo con el actual o no es compatible y que no va funcionar hasta que lo de baja y lo de alta otra vez. ya lo hice varias veces y no queda. Alguien me puede ayuidar. Gracias.

  45. Graxie por este aporte men

    estaba empezando a tener problemas en la empresa pero con esto me liberaste de todas las preciones de trabajo

  46. Buenas a todos. Escribo porque siguiendo las instrucciones de este tutorial intente configurar el MSMail en una red local de 3 maquinas para una empresa y no podia resolver el problema de «Error. No se encontro objeto». La solucion esta en unos comentarios anteriores pero no esta bien explicada. Por ello espero que si alguien aun lee estos comentarios y no lo pudo resolver, me indique si lo ha logrado con esta solucion que yo encontre. Paso a explicar:
    1) Este problema surge apartir de la version 2003 de Outlook. Si instalan el Outlook 2002 o XP o inferior no hay ningun tipo de problemas
    2) El incoveniente se da porque las versiones porsteriores a la 2002 o XP del office no son compatibles con MSMail. La solucion pasa por crear un UNICO archivo de carpetas personales con compatibilidad 97-2002 eliminado el otro archivo de carpetas personales original que crea el Outlook por defecto.
    3) Por ese motivo es FUNDAMENTAL que si en la PC ya tiene almacenados los mails, contactos, calendarios, etc, hagan un Backup de todo y lo guarden en alguna carpeta o unidad segura (ej pendrive)
    4) Tomando en cuenta que ya tienen el MSMail instalado y la cuenta de correo interno tambien creada (si no tienen hecho estas 2 cosas, sigan los pasos descriptos en el tutorial), y una vez hecho el backup lo que haremos es ir a Panel de control -> Correo -> Achivos de datos -> Agregar -> Archivos de carpetas personales Outlook 97-2002 -> Aceptar
    5) Ahi el sistema les va a indicar que guarden un archivo. Lo guardan con el nombre x defecto
    6) Ahora, al cerrarse la ventana anterior, estamos en el menu original del correo de panel de control. Ahi hacemos click en Cuentas de Correo Electronico…
    7) Elegimos «Ver o cambiar cuentas de correo existentes» y apretamos SIGUIENTE
    8) En la parte inferior de la ventana vemos que dice «Enviar nuevo correo electronico a la siguiente ubicacion», abajo de eso hay un combo, hacemos click ahi y veremos que hay 2 opciones de «Archivos de carpetas personales», elegimos la segunda que esta al final de la lista.
    Nota: Ahi lo que estamos haciendo es predeterminar la carpeta de archivos personales 97-2002 y estamos liberando la original.
    9) Hacen click en FINALIZAR para volver al menu principal y volvemos a elegir el boton «Archivos de datos»
    10) Ahora veremos que hay 3 items, borramos el que no tiene ningun texto en la columna «comentario» (Que es la que nos da el problema)
    NOTA: Al borrar este item, perdemos toda conexion con los mails y datos del outlook que repondremos con el backup hecho anteriormente
    11) Ahora que nos quedaron 2 items podemos hacer click en CERRAR y volvemos a abrir el Outlook para importar los datos del backup desde Archivo -> Importar y exportar
    12 )Ahora es momento de probar si envia los correos internos sin errores.
    Espero que les sea de utilidad
    6)

  47. Les comento tengo el correo interno con la aplicación de correo que me da windows NT. me funciona con Office 2000, pero no cuesta trabajo el instalas o subir a office 2007, que deberia hacer.

  48. hola, muchas gracias por esta información, me ha servido de gran ayuda, esperamos más ayudas, y de nuevo muchas gracias

  49. Hola, me puedes dar algun tipo para hacer funcionar el ms-mail en outlook 2007 con windows 7 ???? Gracias

  50. Hola, me puedes ayudar a instalar el ms-mail en outlook 2007 con windows 7 ?????Gracias…..