«

»

Correo Interno Con Outlook 2003

Este post posiblemente no le interese a la gente que visita habitualmente el blog, pero como yo tuve que hacerlo en una instalación de algunas computadoras y tuve algunos problemas, quiero hacérselo fácil a cualquiera que esté interesado y llegue desde algún buscador. Si algún día quieren tener correo interno en su LAN (Red de […]

Correo Interno Con Outlook 2003

Categorías: PC, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

166 Comentarios

  1. Este configuración la probé en office 2007 con XP y funciona bien.
    Gracias.

  2. hola hice como sale en las instrucciones, pero en los equipos clientes en tipo de servidor adicional no me aparece ninguno….que falta. en espera de ua pronta resùesta gracias


  3. carlos david
    07/04/2011, 23:56

    hola, tengo ya varios años de estar trabajando en mi empresa con microsoft mail, gracias a su apoyo. Esta vez quisiera saber como configurar las computadoras para tener acceso a internet; ya que unicamente tienen acceso a la red interna trabajando con IP 194.168.1.1 hasta 194.168.1.20.
    En la empresa han contratado los servicios de Internet y para tener acceso a este, tengo que quitar la IP de la computadora que quiero conectar, ademas tengo que quitar el cable UTP del swicth de la red interna y conectarlo a uno de los puertos del modem, lo que me deja fuera de la red interna.
    Necesito nuevament su apoyo, muchas gracias, que Dios los bendiga.
    Carlos David.


    • Jorge Vildosola Zamorano
      12/04/2011, 16:29

      Hola, no se que habra instalado la empresa que te entrega internet, pero imagino que es un modem, de ser así lo que tendrias que tener es un Router y este conectarlo al modem a traves de la puerta Wan, y una de las puertas del router despues conectarla por cable a una de las puertas de tu switch, para que no tengas probleas con las ip, podrias configurar en el router el mismo rango de IP, que tienes en tu red, hay un lugar para realizar esto, entonces podrias colocar un rango de IP, desde la 1 hasta la 20 o un poco más para cuando lleguen más equipos, lo otro es que debes ver la ip que te entrega el modem, creo que por esto tambien no puedes ver internet ahora porque imagino que la ip del modem que tienes es 192.168.1.1 y por eso choca con el equipo que estas ocupando, cualquier cosa escribeme un correo a jorge.vildosola@asrm.cl y así podriamos conversar de manera más detallada del tema.
      Saludos.

      Se me olvidaba, puedes tambien sacarle la IP estatica a las maquinar y hacer que el router trabaje como servidor DHCP, esto quiere decir que el mismo asignara las ip a las maquinas y con ello podran conectarse, lo digo tambien porque hay empresas que entregan un aparato que trabaja como router y con ello puedes conectar varios equipos a la vez, pero como no se que servicio tienes no te puedo ayudar más hasta cuando me des más detalles.


  4. elgranchuchu
    12/04/2011, 15:57

    Hola FEPE me parecio muy interesante tu articulo, lo pondre en practica, pero mira, me puedes ayudar en lo siguiente por favor, te estaria muy agradecido:
    Estoy por adquirir un plan de hosting que me permite tener dominios y cuentas de correo ilimitadas, pues voy a hacer un contrato con una empresa de alrededor de 50 estaciones de trabajo, claro, cada una con su mail, yo tengo claro de como configurar el outlook en cada maquina para que se comunique con el mail que contrate, pero es muy tedioso si por ejemplo el gerente nesecita mandarle un comunicado a los empleados, tendria que salir al internet y luego volver a las estaciones de trabajo.
    En la empresa existe un servidor donde esta el aplicativo de la empresa, yo pienso ponerlo para servidor de correos tambien; total lo que yo quisiera que los correos internos se manejen desde el servidor interno y los correos que llegen de «afuera» llegen primero al servidor y luego a su destinatario.
    De antemano muchas gracias!

    • elgranchuchu: tendrías que crear una segunda cuenta para cada usuario, con la configuración del correo externo.


  5. FERNANDOJ
    22/09/2011, 12:05

    LA consulta que quiero hacer si se puede configurar en un pc cliente con outlook 2003 en windows 7. gracias


  6. Freddy Campoverde
    23/09/2011, 11:50

    Muy bueno este post.

    Podria ayudarme viendo la posibilidad de manejarlo en el Outlook Express, ya que tengo unas compañeritas que solo quieren manejar esta aplicación.

    Si puede ayudarme con este tema, se lo agradezco de antemano.
    Saludos
    Freddy Campoverde

  7. Get the ads you’ve always dreamed on. It’s easier than you expect! http://lnkgt.com/7qo

  8. Hey there! I could have sworn I’ve been to this internet site ahead of but soon after browsing via some of the post I realized it is new to me. Anyways, I’m certainly happy I located it and I’ll be bookmarking and checking back again frequently!

  9. Muy bueno éste aporte, felicitaciones es lo que estaba buscando, pero todavia no logro configurar una cuenta de MS Outlook desde otra máquina, ya que no me aparece Microsoft Mail en los otros Tipos de Servidores Adicionales, tienes alguna idea el por que de mi problema, sería de gran ayuda.

  10. Sabeis si este sistema sigue funcionando en Windows7? porque llevo dos dias peleandome con un windows 7 para hacerlo funcionar y no hay manera de que en servidores adicionales me aparezca microsoft mail… alguna idea?

    PD: He seguido al pie de la letra este manual.