«

»

Workrave: La Oveja Que Nos Ayuda A Descansar

Workrave

Quienes pasen mucho tiempo frente a una PC saben que, de no tomar medidas, se pueden producir dolores en las manos, brazos, espalda, cabeza, e incluso, problemas de visión, y es por eso que Rob Caelers decidió crear Workrave, un simple programa que nos va indicando de vez en cuando, que necesitamos descansar un rato.

Tiene tres tipos de «pausas». La micropausa, el descanso y el límite diario. Todo completamente personalizable. Podemos determinar cada cuánto tiempo debemos tomar cada una de estas «pausas» y también cuánto tiempo debe durar cada una.
Por defecto, la micropausa se da cada tres minutos (muy poco tiempo para mí) y dura treinta segundos; el descanso es cada 45 minutos, y dura 10; mientras que el límite diario está impuesto en 4 horas.

Si bien estaría bueno hacerle caso a la ovejita, también puede resultar muy molesto, ya que te obliga a tomarse los descansos inhabilitando el uso de la computadora.

Otra característica que tiene, es que al momento de los descansos, te da algunos ejercicios para hacer, que podrían servir para evitar dolores musculares.

Por último, también cuenta con estadísticas. Tanto de cuántas veces interrumpimos los descansos (útil para saber si realmente sirve el programa o estamos salteando todos los descansos haciendo casi inútil tener el programa) y de cuánto tiempo de uso llevamos, como del mouse y el teclado. Por ejemplo, cuánto tiempo usamos, cuántos metros recorrió y cuántos clicks hicimos con el primero, y cuántas pulsaciones realizamos con el segundo.

El programa es Open Source y se puede descargar para Windows y Linux (quienes usen Ubuntu o cualquier otra distribución Debian, lo tienen en los repositorios por lo que lo pueden instalar con un simple apt-get install workrave).
Está disponible también en español.

Pruébenlo y después me cuentan si les sirvió o no lo aguantaron.

Categorías: PC, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

8 Comentarios

  1. Creo que rompo todo en la tercer micropausa… y si no fuera por el amor que le tengo a la macbook, la tiro por la ventana…

  2. @Milton: Jaja, sí, produce esa sensación. Es cuestión de configurarlo al máximo para lograr un equilibrio entre lo que te hace bien y lo que no te molesta tanto :P.

  3. A vos no te dura ni un ratito me parece *-). Yo prefiero que se acumulen todos los descansos y que se haga un solo laaaaaaaaargo.
    Pero solo porque a mi me conviene, no se porque sera 8-)…
    Yo no aguanto mucho tiempo en la compu, el otro que hice todo el dia ese trabajo de nombre raro en ingles que no me acuerdo como se llama; me dolian los dedos, la muñeca, el brazo, todo!!! Horrible! Es la falta de costumbre.

  4. @Lala: No, los descansos deben ser de vez en cuando. No vale eso de usar la PC todo el día y descansar justo cuando viene alguien a tu casa.

    Ah, y es Data Access.

  5. Muy interesante la idea pero creo que solamente podría valer en el caso de los que usan el ordenador por placer. Si tu trabajo incluye usarlo todo el tiempo, creo que sería contraproductivo ser interumpido todo el tiempo para descansar y además alargaría el tiempo que deberías estar en la oficina. Sin embargo seía muy bueno para la salud, porque estar en frente una PC 8 horas sin descanso de vez en cuando sería acabar con tus propios ojos.

  6. @Ruxi: Claro, se presenta esa contradicción: por un lado es mejor para la salud, pero por otro, es molesto tener que aguantarlo.
    Pero bueno, habría que ver qué prefiere cada uno.

    Saludos.

  7. :mrgreen: 😳 👿 😕 😯 :roll: 💡