«

»

La Importancia De La Coma

Quien me conozca, o simplemente quien lea este blog seguido, sabrá que me preocupa la ortografía y trato siempre de escribir lo más correctamente posible. Y no sólo en posts del blog, sino también en comentarios, foros, programas de mensajería instantánea e incluso mensajes de texto del celular.
Más de una vez mucha gente se sorprende y me dice que escribo raro, por escribir correctamente. En especial por las tildes y los signos de apertura de exclamación e interrogación; pero la única razón por la cuál lo hago es porque si uno escribe mal, hay grandes chances de que haya malentendidos. En especial en el mundo de la computación donde no hay entonación, gestos u otra cosa que pueda complementar lo que uno dice con palabras.

Y para dar un ejemplo de la importancia, en este caso, de la coma, les dejo una frase:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.

Y díganme si no difiere el significado si uno pone la coma en dos lugares distintos. Veamos:

  • Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.
  • Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.

¿Se nota la diferencia? ¡Usen la coma!

Categorías: Personal

18 Comentarios

  1. Jijis! Sono con tono de enojo eso de USEN LA COMA!!! es importante la coma, igual lo peor es cuando esta mal usada, cuando hay comas de mas. Pero igual creo que el acento es mucho peor. Es muy dificil usar los acentos!!! Los odio, no los pongo nunca, excepto cuando tengo que escribir una palabra que se escribe con las mismas letras y lo unico diferente es el acento. Que mal! Eso es porque no nos tomaban muchos dictados en el colegio… *-).

    Responder
  2. La coma da sentido, y es casi el unico elemento que podes usar abusando, y probablemente quede bien…

    Pero sin HOYGANS, no habría internet… Jajaja…

    Nos vemos!

    Responder
  3. Sí, totalmente de acuerdo…las comas son necesarias al escribir…al igual q los acentos…las “s” en lugar de las “c” y viceversa…los verbos conjugados correctamente…tooooodo eso hace a nuestra lengua…

    La verdad es q en más de una oportunidad me han preguntado por q uso el acento en el chat y en los sms…y la respuesta es muy simple: porq estoy acostumbrada y porq me gusta escribir bien…además, viéndolo del otro lado, me gusta q la gente escriba correctamente…es una suerte de “buena imágen” q uno da…aparte, si las reglas gramaticales existen es para q sean utilizadas, no les parece??

    Saludos!!!

    P.D: Sé q hago uso y abuso de los puntos suspensivos, pero es inevitable…sorry!!…igual los uso sólo en msn o en los blogs…es inevitable…

    Responder
  4. flor… yo también hago uso y abuso de los puntos suspensivos!
    y con respecto a las comas, es verdad, podes estar diciendo algo completamente diferente de lo que querés decir…

    sarmiento cuando era inspector dijo lo mismo y también puso dos ejemplos jeje

    Responder

  5. profegimene
    15/02/2008, 14:21

    Excelente post. Totalmente de acuerdo.
    Lo mismo opino con el tema de la “q” en lugar de “que”.

    Responder
  6. Es verdad, no está bien tratar de escribir lo mejor posible y poner “q” en vez de “que”…profegimene, estoy de acuerdo con vos…pasa que hay momentos en los que quisiera acortar milésimas de segundos de tipeo y por eso recurro a la sobreestimada letra “q” en vez de la palabra “que”…sobre todo cuando estoy chateando…y eso lo arrastro a cualquier comentario que haga en blogs, por ejemplo…
    Voy a hacer todo lo posible para escribir mejor de ahora en adelante, lo cual no quiere decir que efectivamente lo haga, pero trataré de hacerlo…y lo voy a intentar porque AMO mi lengua!!!! (no la que está en la boca, señores!!…”Dígale NO al chiste fácil”)…

    Saludetes!!!

    Responder
  7. Tienes más razón que un santo, cada vez escribimos peor.

    Responder

  8. liilia rozza
    26/02/2008, 17:30

    LiiLia RoZza:

    pues yo tambien estoy de acuerdo con el uso de la coma

    Responder
  9. pregunto si después de cada numerología debo poner una coma. gracias

    Responder
  10. Érase una vez en tiempos de guerra, un alto mandatario militar, hizo un escrito. ¡ Y fusilaron a un hombre! Porque culpa de una coma.

    Le hicieron ésta pregunta: ¿Fulanito de tal y tal es culpable?

    Y él escribió: No es inocente.
    Cuando tenía que haber escrito: No, es inocente.

    Saludos.

    Responder
  11. @Ermendi: Un caso muy común donde no se usa la coma. Siempre jodo a quienes lo hacen en algún programa de mensajería instantánea.

    Responder
  12. que loco con una coma, se puede obligar a alguien a andar en 4 patas, y con dogy mueven la cola che?

    Responder

  13. Benito Farías
    06/12/2008, 8:45

    ¿imágen?
    Palabra grave terminada en “n” no lleva tilde. A no ser que esas comillas hayan sido intencionadas

    Responder

  14. agresivo pa tu gusto
    18/05/2009, 1:45

    bueno sin nada que decir la coma si bien es cierto aunque en epocas muy antiguas ya se usaba sin darse cuenta lo acian de manera grotesca o parcialmente agradable pero mas que una simple palabra la coma es un mas importante de lo que parece nos da sentido al ablar al discutir y tantas cosas que uno mensiona durante la vida.es un palabra que da sentido aversos,poemas,lecturas,relatos y un sinfin de cosas. :cry: aquel que leea esto quisiera expresar algo y tal vez me entienda: es verdad ya no te tengo,como quisiera cerrar mis ojos y empesar de nuevo sera posible olvidar aquel romance tan apasionado,es posible decir que ya no te amo,lo dudo mucho mi amor, asi como me enseñaste a querer te pido enseñame a olvidarte y que te lleves todo lo que siento porti.apesar de todo tu eres la niña y la mujer aquien quiero quien calmara este dolor que tu con despresio abandonaste.te llevo en mis venas en mi mente y en mi corazon yo aprendi a amar junto ati tu fuiste miprofesora en el emor y nunca me enseñaste alo malo,talvez no sea la manera ni la forma de expresarte todo te pido perdon si soy imprudente pero no puedo solo,paro metido en mis pensamienos preguntandome que sera deti,que aras,como estaras solo pienso enti pero me estoy dando cuenta que cada dia que pasa te voy olvidando yo ya te espere 3 años y nunca te falle pero no puedo mas siento que ya te perdi de verdad. Se que suena tonto contar esto pero mas que palabras lo que uno siente sale cuando uno menos lo espera pero cuando estas enfrente de la persona que amas se desaparece toda palabra y solo te conformarias con verla toda una vida y poderle decir todo lo que sientes con solo un TE AMO esa palabra que a muchos les gustaria escuchar de la otra persona yo les digo nunca se queden con las ganas de decirle a esa persona lo que siente por que asi transmites aunque sea un poquito de afecto y te aseguro que esa persona lo tomara muy bien pero dicelo con el corazon y se sincero en cada palabra me despido soy solo un hijo de la vida orgulloso de su madre la cual amo profundamente solo tengo 17 años se que costara creer que un menor diga cosas asi si el todavia a pasdo todo es pues se equivoca aquel ue piense eso pueto que nosotros tambien pensamos,amamos,sentimos,reimos,lloramos,algundia diran los jovenes tienen la razon y ojala se acuerden de un joven que solo expresaba lo que sentia y que lloro por 3años por alguien que no valia la pena y que aora esta dispuesto a amar de verdad pero eso no lo digo yo sino mi corazon me llamo jesus aque que solo sueña cosas y que piensa que algun dia se aran realidad.

    Responder

  15. agresivo pa tu gusto
    18/05/2009, 1:49

    solo decir alas mujeres del mundo no todos los hombres somos iguales nolo digo para justificarnos sino para que se den cuenta,no con palabras ,dense cuenta en como somos pero no por fuera sino por dentro y entenderan a lo que me refiero
    el corazon de una mujer es como un profundo mar lleno de secretos el cual el hombre pretende entrar pero solo la mujer lo permite.

    Responder

  16. ary mla mqz
    04/03/2010, 23:27

    Es cierto,cada vez estamos peor y que por ahorrarnos un segundo ponemos palabras que a veces ni se entienden.

    Responder
  17. Vamos a ver todo es mentira, si scribimos cmo qeramos pa aprendé el colegio asqi nos relahamos y punto :grin:

    Responder

Dejá tu comentario

x

Avatar: Si querés tener tu propia imagen o foto en los comentarios, seguí estos pasos.

Reglas: Todos los comentarios con insultos, mal escritos y aquellos que no aporten nada al post en cuestión podrán ser eliminados sin previo aviso. No escriban todo el mensaje en mayúsculas, en internet eso se considera gritar, y acá no hay necesidad de hacerlo.

No usen el bloque de comentarios para hacer SPAM, dejen su URL sólo en el campo correspondiente.

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

¿Volver a ver las reglas?