«

»

Hugh Laurie (Greg House) Y Una Canción De Protesta

La gran mayoría de la gente conoce a Hugh Laurie por su personaje de Gregory House en la serie House M.D. (aunque muchos lo vieron en Friends pero no lo recuerdan); lo que incluso lleva a muchos a pensar que es americano (incluso Bryan Singer, uno de los productores ejecutivos, al momento de contratarlo dijo: “Esto es lo que quiero, un tipo americano”) por el acento que finje al hacer la serie.
Pero Laurie no es americano; y no es solamente un simple actor. Es inglés, y antes de triunfar en la serie, llevaba una vida muy interesante. Tiene un título en Antropología y Arqueología (les dije… interesante), toca el piano, la armónica, la guitarra y la batería; le gusta andar en moto (por el anonimato que le provee el casco), es un ávido remero y es fanático de Steve McQueen y Clint Eastwood.

Pero además de todo eso, era comediante; y desde 1986 hasta 1995 hizo A Bit of Fry and Laurie, donde, junto a su amigo y padrino de sus hijos Stephen Fry, hacían sketches humorísticos/musicales, entre los cuales se destaca el que les quiero mostrar ahora: A Protest Song. (Si quieren más busquen en YouTube, abundan).

Primero, tienen el video de la versión que hizo el 28 de octubre de 2006 en SNL subtítulada al español, y luego una versión más vieja que hizo en un talk-show llamado Parkinson a principios del milenio y donde lo podemos ver sin la barba que ya es tan característica en él.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Categorías: Chistes, TV, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios

  1. Qué grande Hugh!!!…cómo lo quiero a este tipo!!!…la verdad es q no me acordaba q había hecho una participación en “Friends” aunq había visto el capítulo en el q Rachel viajaba a Londres para evitar q Ross se casara con Emily…bue, bue, me fui un poco de tema…

    Retorno al tema del post…

    Hugh sí q es un tipo interesante…no tenía lo de Antropología y Arqueología (q buenas carreras!!…en un momento pensé en seguir antropología, pero me tiró más el traductorado…igual creo q antro es re interesante)…además toca varios instrumentos…se ve q es un tipo muy culto…miralo al doc!!…hasta creo (si no me equivoco) q lo nombraron “Sir”, lo q sería una suerte de distinción q da la reina del Reino Unido…así q guarda con “Sir Hugh Laurie”!!…

    Y de la serie…q decir…q tiene un excelente guión y q las actuaciones son espectaculares…en especial la de Hugh, of course!!…hay páginas web dedicadas especialmente a las frases de Dr House…son geniales!!…acá les dejo algunas…

    Dr. House: [To Dr. Kutner] You’ve electrocuted yourself and set a patient on fire. I like the dedication.
    Dr. Kutner: Thank you.
    Dr. Taub: It wasn’t a compliment.
    Dr. House: Yes it was. Now comes the insult; YOU’RE INSANE!

    Dr. Cameron: Men should grow up.
    House MD: Yeah. And dogs should stop licking themselves. It’s not gonna happen.

    Jajajajaja…la última me mata!!!

    Sólo tengo admiración por este tipo…me encanta cómo actúa…

    Saludos!!!

  2. @Flor: Es culto. Es de la alta sociedad británica. Y la reina lo nombró “Officer of the Order of The British Empire” o, más cortito, OBE.
    Algo así como un paso por debajo de los sir Ian McKellen y Elton John que son CBE: Commander of the Order of The British Empire.

    Los rangos, de mayor a menor, son:
    GBE: Knight Grand Cross / Dame Grand Cross (Lista de hombres | Lista de mujeres)
    KBE: Knight Commander / Dame Commander (Lista de hombres | Lista de mujeres)
    CBE: Commander (Lista)
    OBE: Officer (Lista)
    MBE: Member (Lista)

    Como verás, las listas son extensas. Es un honor, pero quizás no para tanto 😛

    Para mí que se la dan a cualquiera.
    Firma: Sir Fepe.

  3. Jajajaja…

    Bue, taaaaan informada no estoy con respecto al tema de los títulos británicos…no sé q tan importantes sean allá…tal vez se los puede comparar con los de “Ciudadano/a Ilustre” q da el Gob de la Ciudad de Bs As, por ejemplo…q sé yo…
    Lo de Ian McKellen y Elton John lo sabía, pero pensé q tb se lo habían dado a Hugh, quien, en mi opinión, se lo tiene más q merecido…y bue…igual, nunca es tarde…quizás algún día llegue a obtener el título de “Sir”…yo le tengo fe!!…jaja

    Firma: Miss Florencia (a lo único q alcanzo es a srita!!!…jajaja)

  4. lo amo
    simplemente…
    actua genial, y es taaan lindo…

    aunque lo prefiero con barba…
    mi vieja dice que tiene cara de psicopata, la proxima vez que me lo diga, le voy a responder que el psicopata tiene un título en Antropología y Arqueología y es OBE!
    no le va a importar, pero es para que no juzgue a la gente por su cara jajaja

    gracias por este post…

  5. Como dijera un HOYGAN, “HEZ HEL PUTO HAMO DELA HACTUASIÓN” (no refiriéndose a él, pero en fin…)

    BTW, la guitarra del primer video, ¿no es la que le regaló un canal español cuando una enviada (Raquel nosecuanto) fue a cubrir un día de rodaje de la serie? Amazing…

    Nos vemos!

  6. Macanudo, el tito Hugh :-)