«

»

Desbloquear Y Activar Un iPhone En Argentina

Importante: Este tutorial sirve nada más que para los firmwares 1.x. Para los nuevos deben seguir esta otra guía que hice: Actualizar, Desbloquear y Activar el iPhone (Firmware 2.x). Y si tienen dudas, háganlas en el post correspondiente. Muchas gracias. Mientras esperamos que Movistar lo traiga a América Latina Claro lo traiga a América Latina, […]

Desbloquear Y Activar Un iPhone En Argentina

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

711 Comentarios

  1. fepe:
    oki gracias fepe
    igualmente lo toy vendiendo en mercado libre no me siento comodo con el tel saludos

  2. @Desesperado: Podés probar con Media Convert para el paso de archivos.

    @Izumi: Aparentemente la opción de desactivar la autocorrección no viene por defecto, no sé por qué aplicación lo tenía yo. Y más malas noticias, en la 2.1 no sólo no está, sino que por ahora no hay aplicación que lo solucione. Eso sí, se puede hacer toqueteando código por SSH.

    @Jorge: Bueno, es una pena, pero está bien, si no te sentís cómodo no hay razón para seguir usándolo.

  3. Para todos: ya está disponible la guía para actualizar desde cualquier firmware a la última versión, el 2.1.

    El link es: Actualizar, Desbloquear y Activar el iPhone (Firmware 2.1).

    Espero que les sirva a todos aquellos que andaban con problemas con la actualización.

  4. Fepe, como estas … Bueno ddespues de q me robaron el iphone, volví a los ruedos… me compre el famoso 3g…
    Lo compre en movistar, asi que no necesite desbloquearlo ni nada… apenas lo enchufe a la compu, me restauro todo…es decir me bajo las 300 fotos q tenia en el anterior, los contactos, mails, mensajes de texto… la verdad quede fascinado con apple… pero bueno, el tema es q no tengo installer ahora, sino q tengo el appstore… la pregunta es… puedo bajar lo mismo q en el installer? veo q muchos programas tienen un precio, es decir no son gratis… no se si me copa mucho no tener el installer… q me conviene???
    Gracias de antemano!!!
    Saludos
    Sebas

  5. @Sebas: Yo te recomiendo quedarte como estás. Para agregar el Installer y/o Cydia necesitarías hacer un jailbreak y no se justifica. En la AppStore hay varias aplicaciones interesantes gratuitas, y otras tantas (muchas veces más interesantes) que son pagas.
    En los otros dos suelen quedarse las aplicaciones que por alguna razón no pudieron entrar a la aplicación de Apple o los tweaks y modificaciones que obviamente la gente de Cupertino no quiere.


  6. Ronald (Venezuela)
    16/11/2008, 15:48

    Hola amigo, te cuento mi problema. compre mi iphone 1.1.4 en Paraguay totalmente desbloqueado, lo puedo usar sin problemas aqui en Venezuela con mi sincard movistar, pero se bajo a la version 1.1.3 no se como, siquiendo los consejos de este bloq lo he pasado nuevamente a la version 1.1.4 como tres veces, pero cuando reviso vuelve a la version 1.1.3, no se porque. ayudame. será que algunos de los programas que le he instalado por el Installer me elimina la version 1.1.4 y la baja a la 1.1.3? porque cuando le coloco la 1.1.4 y reviso en el cel aparace pero luego cuando le bajo el paquete para colocarlo en español, y el summerboard reviso y esta en la version 1.1.3. Ayudame porfavor.
    Otra pregunta para que sirve el open ssh que se encuentra en el installer? talvez sea ese programa el que hace que se baje a la version 1.1.3? Saludos

  7. @Ronald: ¿Cómo que «se te baja»? No puede cambiar sólo de firmware. ¿De dónde sacás el archivo para pasarlo a la 1.1.4?

  8. hola como estas tengo un iphone y esta desbloqueado estaba funcionando lo mas bien y de repente se quedo sin bateria cuando lo cargue y lo quise prender quedo con la manzana permanentemente y no arranca queda asi que puedo hacer desde ya muchas gracias por tu respuesta un abrazo diego

  9. @Diego: ¿Es el iPhone primera generación o el 3G? ¿Lo compraste acá (oficialmente) o afuera? ¿Lo desbloqueaste vos o lo mandaste a desbloquear? ¿Sabés qué firmware tenía?

  10. lo traje de eeuu y lo desbloquie yo y funcinaba perfectamente un dia lo prendi y quedo la manzana y chau el modelo es a1203 de 8gb

  11. 😯 Hola a todos, muy bueno el post, (sino encuentro solución seguiré los pasos, no me animo a hacerlo por el tema de la garantía, tiene 2 meses), tengo una ligera y breve consulta: Tengo un amigo que me regalo un iPhone 3 con 2 meses de uso, de la compañía CLARO (obvio que el tel. está bloqueado por CLARO), yo tengo MOVISTAR y tengo una de esas tarjetas que desbloquean el tel. las que se llaman X-SIM (para los que no saben es esa lámina finita que se pone bajo el SIM original), al ponerle el chip de MOVISTAR y el X-SIM, el tel se desbloquea y esta todo perfecto, el único gran problema es que con el chip de MOVISTAR no encuentra señal (obvio que si pongo el de CLARO sale andando al toque), por las dudas aclaro que llame a MOVISTAR y en soporte me dicen que está todo ok, que debe de ser el tel., agradecería si saben algún dato de como hacer con esa tarjeta X-SIM (la X-SIM la probé en otros tel y desbloquea y anda bien) si pueden recomienden alguien vía mail, dejo los datos del iPhone: VERSIÓN 2.0.1 (5B108), FIRMWARE DEL MÓDEM 01.48.02, iPhone de 16GB – 3g.-

  12. @Diego: Yo te recomendaría un restore y actualizar a la versión 2.1 con la guía: Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.1). Y las dudas las seguimos por allá.
    Saludos.

    @Nacho: Lo único que te puedo recomendar es no seguir estos pasos. No funcionan para el iPhone3G.
    Y lamentablemente sobre métodos de hard como esta tarjeta no sé mucho, ya que no confío.

  13. :roll: Hola, gracias por la respuesta, muy rapido, una sola pregunta más, se podrá desbloquear en algun lugar? o me tengo que quedar si o si con CLARO?? sería un terrible bajón pero bueno…,si podes mandame un mail, si sabes de algun local o algo que se pueda desbloquear, de antemano gracias y un abrazo.-

  14. @Nacho: Poder se puede, pero son todas formas por hard que no las hago y no conozco a nadie que las haga.

    Pero seguro que se puede, averiguá 😉

  15. Hola mi familia me mando un iphone de EEUU y es gracioso no se por donde se abre

  16. @Daniel: Mmm.. ¿la caja? Buscá que seguro lo conseguís rápido, no es tan difícil 😛

  17. hola saben que tengo un iphone 3g desbloqueado y todo y funcionaba muy bien pero se me ocurrio ponerle clave para tener privacidad y de la nada no me aparecen los numeros para ponerle la clave y des bloquearlo, se oye bien , puedo seguir escuchando la musica, entran las llamadas y las puedo contestar , pero no puedo quitarle la clave necescito que me expliquen bien que puedo hacer ???? gracias chicos!!!

  18. @Enjred: ¿Dónde pusiste la clave? ¿Y cómo es exactamente el problema? ¿No te deja poner la clave? ¿Si es así cómo lo seguís usando?

    Ampliá un poquito y veo si te puedo ayudar, aunque yo tengo el iPhone primera generación, y quizás haya una diferencia ahí.

    Ya que estamos contame, ¿sobre qué firmware estás?

  19. hola philosopher,te explico lo que paso yo le puse un codigo de seguridad pues para mantener privacidad, pero como que se congelo por que cuando yo queria ingresarle los numeros del codigo para usarlo no aparecian en la pantalla y pues no podia accesar a mi info., pero ya pude desbloquearlo y te digo com por si a alguien mas le pasa, presionando el boton de encendido que esta en la parte superios de telefono y presionando almismo tienpo el boton de menu por 15 segundos o hasta que apresca la manzana de apple y despues prendera normal y podras ponerle el codigo y accesar norma.
    de todas formas muchas gracias por reponder pronto!!!!

  20. @enjred: Bueno, me alegro de que haya funcionado, y gracias por compartir. Saludos.

  21. Hola Mira , me trajieron un i phone 3g de 8gb.. la verdad que no entiendo mucho de todo esto q lei..pero..me gustaria saber si puedo encontrar en alguna pagina el ZIPHONE gratis porque en ninguna esta…voy a tratar de desbloquearlo yo solo..si lo hago mal q me podria llegar a pasar? lo puedo romper para siempre? desde ya muchas gracias

  22. @Emiliano: El ZiPhone no funciona con el iPhone3G. Y sí, hacerlo mal puede dejarte el teléfono completamente inútil.

    Averiguá mejor con el Pwnage / Winpwn / Quickpwn.

    Te puede servir este tutorial como guía, aunque no para seguir paso a paso: Actualizar y Desbloquear el iPhone Firmware 2.1


  23. Desesperado!!!!!
    18/12/2008, 14:14

    Hola, amigo,

    Gracias por todos los tips. Ahora tengo una pregunta que espero sea más fácil. Cómo puedo exportar los datos del directorio del iPhone a la SIM para poder pasarlos a otro aparato??

    Gracias y Feliz Navidad

  24. @Desesperado: No se puede de forma nativa (o sea, directamente). Habría que buscar algún programa externo como el iSim o el SIMport, aunque no sé si siguen funcionando en estos firmwares.


  25. Desesperado!!!!!
    18/12/2008, 14:37

    Pues muchas gracias! Oye, me estoy dando cuenta de que a pesar de todas las maravillas que hace el aparatito, también tiene bastantes inconvenientes. Sobretodo con eso de pasar datos o archivos a otro medio.Bueno, felicidades y que el Niño Dios te traiga muchas bendiciones para tí y tu familia esta Navidad y todo 2009.


  26. ANTONIOQUIROZ MARTINEZ
    20/12/2008, 10:09

    SE ME OLVIDO MI CODIGO DE BLOQUEO Y YA NO LO PUEDO USAR NO SE SI HAIGA ALGUNO UNIVERSAL GRACIAS

  27. Desbloqueé el iphone con la ultima version de Ziphone y me quedé sin Installer, que pasó ? alguien sabe ?

  28. Actualize la version de itunes a la ultima disponible en mi computadora y cometi el error de dejar enchufado el iphone.- resultado Bloqueado y sin movistar.- Por favor alguien me puede dar instrucciones claras de como desbloquear y poner nuevamente enfuncionamiento con los contactos el telefono.-Gracias

  29. @Hugo: Leé con cuidado este otro post y sus comentarios: Actualizar, Desbloquear y Activar el iPhone..

    Tené en cuenta los dos o tres cambios del firmware 2.1 al 2.2.

    Eso sí, todo esto es solamente si es el iPhone primera generación, si es el 3G no hay nada que puedas hacer. Saludos.

  30. GRAcias por la pronta contestaciòn. El iphone es de los primeros, no es 3g.Gracias ahora leo el post que me sugeris.- Feliz navidad.- Hugo

  31. Tengo un GRAN problema con mi iphone 3G… Y es que me lo regalaron para Navidad y no anda… O sea, la línea si anda y cambiando la tarjeta a otro tele´fono puedo llamar perfectamente bien. Pero en el iphone sólo me aparece la pantalla con un mensaje de «Repair Needed iPhone cannot make or receive calls», el cable de USB y el logo de itunes. Además, luego me aparece que el IMEI y el ICCID son desconocidos y sólo me permite llamadas de emergencia. También muestra un candadito cerrado, la batería y sin señal…. POR FAVOR!!!! Hoy es mi cumple y quiero poder usarlo!!!!

  32. @Ceci: ¿Y te lo compraron acá en una de las empresas locales –Movistar, Claro– o lo trajeron desde afuera de manera ilegal?

    Porque tiene toda la pinta de estar bloqueado, y no es fácil desbloquear un iPhone 3G hoy en día.

    Si lo compraron acá de forma legal, en la compañía se hacen cargo y te lo desbloquean sin problemas. Si lo compraron de forma ilegal la cosa se complica más y deberían hablar con la persona que se los vendió.

    Saludos.

  33. Gracias por tu respuesta!!! Lo compramos acá en Claro… y cuando fui al agente de Claro donde lo compramos me dijeron que ellos no podían hacer nada que tenía que ir a la Casa Central y pedir que me lo cambien… o sea, como si eso fuera fácil.
    Hay alguna forma de que yo pueda desbloquearlo???


  34. dario malagueño
    29/12/2008, 12:57

    Hola, perdon por la ignorancia, pero le actualice el sofwar a mi ipfone y se me bloqueó, era liberado, aparentemente cuando le reinstalé todo de nuevo volvio a lo original y me dice que la tarjeta sim no es la compactible con el equipo, me podes recomendar que es lo que hago y si lo tengo que hacer liberar nuevamente donde lo puedo mandar o si me podes guiar para que lo haga yo mismo???
    me gustaria tener comunicación instantánea con vos, me opareces interesante… Saludos Dario Tostado Santa Fe

  35. @Ceci: El cambio lo tienen que hacer ellos, reclamá porque si el teléfono no funcionaba desde el momento en que lo compraste, es responsabilidad de Claro y no tuya.

    @Darío: Nunca tenés que actualizar si estás con un iPhone liberado ilegalmente. Ahora te recomiendo actualizar a la últmia versión. Seguí los pasos del siguiente post: Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

  36. Les hago una consulta.. tengo un iphone primera generacion con firmware 1.1.4 … fue traido a argentina cuando todavia las empresas de telefonia no lo comercializaban por lo que tuvo que ser liberado en su momento.
    Ayer quise actualizar el firmware como ya lo habia echo con los 3G pero el iphone se bloqueo automaticamente pidiendome que restaure y que actualice, pero al terminar la actualizacion y la restauracion siguio estando bloqueado no reconociendo mi SIM.
    Saben porque sera?? y como puedo solucionarlo?? Creo que tengo que volver a liberarlo pero la verdad que me da miedo meterle mano.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!!!

  37. perdon, no habia leido. Ya habian preguntado lo mismo!!

  38. @Tute: Exacto, leé la respuesta a Darío anterior a tu comentario y es exactamente eso lo que se aplica a tu caso. Saludos.

  39. estoy tratando de desbloquear mi iphone por 20 vez con ziphone.-
    Llegue hasta la opciòn que dice «entering recovery mode» y no pasa hasta la siguiente que diria working,. Me pueden ayudar por favor.-
    Gracias , Feliz año

  40. @Hugo: Es que el iPhone ya no se puede desbloquear con el ZiPhone.

    Mejor pasate por el siguiente post: Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x).

    Seguí esos pasos con cuidado e irás bien. Saludos.

  41. que hago , abajo dice dismiss.- Puedo sincronizar las contactos con itunes 8 sin que se bloquee de nuevo??? espero respuesta.- Muchas gracias

  42. Nuevamente mil gracias, ya desbloquee.- Como accedo a pasar todo a español???, Puedo sincronizar nuevamente con Itunes 8, sin que se bloquee de nuevo??? Sos un capo, gracias realmente.-

  43. @Hugo: Por favor las preguntas que tengas hacelas en el otro post.

    Igual ahora ya que estamos, las contesto acá:
    Para pasar todo a Español simplemente tenés que ir a Settings -> General -> International -> Language y elegir Español.

    Con respecto al iTunes, siempre podés sincronizar sin problemas, lo que no podés hacer, bajo ninguna circunstancia, nunca jamás (le pongo énfasis para que quede claro) es actualizar el firmware del iPhone. Por ejemplo, dentro de poco te dirá algo similar a esto cuando lo enchufes: «Existe una nueva versión (2.3) para su iPhone, ¿desea actualizar?»

    Le decís que no, y seguís trabajando como siempre.

    Saludos.

  44. Estoy tratando de aprender a manejar este teléfono y lamentablemente para todo lo q quiero hacer tengo q abrir una cuenta en itunes y poner mi nro. de tarjeta de crédito. Hay alguna manera de: programar una canción como ringtone, enviar una foto por mje de texto, hacer q me reconozca el nombre de los contactos sin tener que anteponer en la lista de contactos el +549????
    Por favor… AYUUUUUUUUUDA!!!!!!!

  45. holaaaaaaaaaaa estaba en un ciber bajado musica para el iphone y se me desconfiguro todo todo me quiero matar que ago donde lo llevo me quiero matar por favor presiso ayuda lo antes posible espero espuesta lo mas pronto gracias

  46. te queria consultar tengo un iphone 3g que lo di de baja en claro
    y queria ponerle un chip de otra compania o pasarlo a prepago
    habria que desbloquearlo
    muchas gracias

  47. @Marisol: Tenés que desbloquearlo, pero la única forma de hacerlo hoy en día es con Yellowsn0w y no es muy estable aún.

  48. gracias thephilosopher
    tenes idea si se le pone un chip prepago de claro q era la misma empresa q tenia si anda. (porque el chip q tenia es de 128k y otros celulares llevan de 64k)
    gracias

  49. Hola!
    Me regalaron el iPhone anterior al 3g. Estoy tratando de usar el soft para desbloquearlo y no se puede. se traba en USBMuxListenerCreate: No error
    Tengo el itunes y el iphone conectado al USB
    Tendrá algo que ver el hecho de que ya haya sido usado con un chip de At&t?
    Gracias de todas formas.

  50. @Federico: No son estos pasos los que tenés que seguir, sino los que menciono en este otro post: Actualizar y Desbloquear el iPhone (Firmware 2.x).

    Saludos.