«

»

Review Del iPhone

Por algunos pedidos recibidos, voy a hacer una pequeña review del iPhone, y de sus características principales, tras haberlo usado unos días.

Empecemos por lo que trae la caja. Acá va la fotito:

Contenido De La Caja Del iPhone

Como verán, la foto quedó media desbalanceada. Todo por culpa de los auriculares, pero no los puedo dejar afuera.
Dentro de una hermosa caja negra con detalles plateados (el nombre, modelo, la manzanita, etc), trae:

  • El iPhone
  • Un cargador USB
  • El Dock USB (no está en la foto)
  • Un cable iPhone Connector-USB (no está en la foto)
  • Los auriculares con comando para atender el teléfono, y para pausar, reanudar y adelantar canciones
  • Una especie de librito que adentro trae una filmina protectora, una gamuza para limpiar la pantalla, un manual de usuario, un folletito con algunas instrucciones y un par de calcomanías de la manzanita de Apple

Ya la primera impresión, al igual que pasa con muchísimas cosas de Apple, es la belleza estética. Desde la bolsita del Apple Store de Fifth Avenue, pasando por la cajita y obviamente el teléfono, hasta la pequeña gamuza, son hermosos, se ve que se preocupan por los detalles.

Una vez que lo prendí, lo cargué usando dock, y realicé la activación y desbloqueo; me puse a verlo, y voy a empezar a describir las funciones.

Internet

Uno de los puntos fuertes del iPhone es la capacidad de renderizar las páginas web de la misma forma en que lo hace una PC/Mac, en lugar de la forma sólo-texto del resto de los celulares.
Tenemos una versión de Safari con la capacidad de abrir varias páginas a la vez, verlas con el iPhone parado o acostado y con la posibilidad de hacer zoom (incluyendo un zoom inteligente que se acerca a la sección que uno elija).

Teléfono

Por lo que probé, tiene todas las opciones que uno pueda querer. Contactos con toda la información que queramos (y no limitados a un número de teléfono por contacto o a tener sólo pocas opciones que completar sobre cada uno), la posibilidad de seleccionar favoritos, una interfaz estupenda de llamadas recientes y algunas otras cositas más.

SMS

Para los mensajes, tiene la gran ventaja de que para escribir, utilizamos un tecladito, que, con el tiempo (minutos u horas en mi caso), nos hace la escritura mucho más rápida y fácil. Además, incluye un diccionario que nos corrije a medida que vamos escribiendo.

iPod

El iPod incluído en el iPhone es de la misma calidad, sino mejor, que el resto de los iPods en el mercado actual: impresionante. Lo podemos organizar por artista, canción, album, género o cualquier otra cosa que queramos. Además, podemos crear listas de reproducción con los temas que queramos.
Como si eso fuera poco, trae album flow, una característica donde podemos buscar un album por la portada, y simplemente moviendo los CDs de un lado para el otro hasta que encontremos el que queremos.
La única desventaja es el parlante para escuchar la música sin utilizar los auriculares. No son tan buenos, salvo que agreguemos uno accesorios (de los tantos) que convierte al iPhone en un minicomponente.
Mientras que con los auriculares la música se escucha perfecto e incluso tenemos un pequeño botoncito cerca del derecho con el cual podemos pausar y reproducir (apretando sólo una vez) o pasar a la siguiente canción (apretando dos veces).
Como si todo esto fuera poco, podemos ver podcasts, series, películas y cualquier otro video que queramos. Ya sea comprándolo por iTunes o agregándolo a mano.

Mapas

Acá empiezan las cosas que hacen a este celular único, pero también absolutamente dependiente de internet, y recomendado para países primer mundistas, en particular Estados Unidos.
El Mapa es exactamente lo que vemos en GoogleMaps, pudiendo marcas nuestros lugares favoritos, buscar un sitio por calles, por nombres, etc.
Trae también un falsoGPS, que, utilizando las torres de celular, nos indica dónde estamos, con un radio de exactitud de 5 cuadras.
Y, en ciertos lugares, podemos buscar locales por lo que venden, por zonas, etc. También podemos buscar direcciones de un punto a otro, incluyendo el estado del tránsito en tiempo real.

YouTube

Otra aplicación dependiente de internet es YouTube, donde podemos navegar el famoso sitio de videos, desde una interfaz especial realizada para el iPhone. Tenemos una sección para los videos recientes, una para los más vistos y una para nuestros favoritos. Sino, tenemos la clásica opción de buscar entre todos.

Cámara de Fotos

Trae una cámara sin flash y sin zoom (se le puede agregar, ver el último punto), de 2 Megapixeles. En este caso, nada mejor que un ejemplo, así que les dejo la primera foto que saqué. Como verán, no es de gran calidad, pero todo depende de lo que cada uno quiera o necesite.

Correo

Tiene un gran cliente de correo, y podemos configurar Y!Mail, GMail, .mac, AOL, y cualquier correo IMAP, POP o Exchange.

Otros

Además de las características que lo hacen un aparato único, trae aplicaciones «normales» o quizás no tan normales, pero no tan únicas. Como una donde podemos ver el estado del tiempo y el pronóstico para los próximos 10 días de cualquier ciudad del mundo, sacando los datos de la página de weather channel; una donde podemos tomar notas, un calendario muy completo, reloj mundial (podemos agregar la hora de cuantos países/ciudad queramos), calculadora, el valor de las acciones de la bolsa de cualquier empresa, configuraciones para ringtones, wallpapers, etc.

Y más, mucho más

Hasta acá sería lo que trae el iPhone por defecto, que creo que hace valer el precio de compra, especialmente si se tiene buen acceso a internet. Pero, si tenemos el teléfono jailbroken, le podemos agregar cualquiera de las miles aplicaciones creadas por los usuarios, y que podemos descargar por internet o directo de los repositorios.
Por ejemplo, podemos agregarle un montón de funciones a las aplicaciones ya existentes, o podemos agregar nuevas. Por ejemplo, podemos agregar juegos (entre ellos un emulador del NES), una calculadora científica, wallpapers, ringtones, diccionarios, traductores, entornos para programar, cientos de tweaks, un tuner de guitarra, conversor de unidades, visor de PDFs, y un larguísimo, larguíiiisimo etc.

Resumiendo:

Desventajas

  • Si no tenés internet (wi-fi o por celular), se transforma en un celular casi normal. Está demasiado optimizado para utilizarlo online
  • No tiene 3G, sólo EDGE
  • No filma
  • No está optimizado para Argentina, ya que muchos servicios no están disponibles acá (básicamente en el GoogleMaps)

Ventajas

  • Es hermoso. Para alguno puede ser algo sin importancia, pero estéticamente me parece un aparato muy lindo
  • Trae una pantalla inmensa con multi-touch que hace todo más simple y fácil, además de que podemos usar todo el teléfono para ver fotos, videos, páginas web, etc.
  • Cuando vemos fotos y páginas web, o cuando jugamos algún que otro juego, podemos utilizar tanto el modo parado como el horizontal
  • El iPod supera por lejos a todos los reproductores de música que alguna vez vi, incluyendo el iPod Nano. Tanto por su sonido como su interfaz
  • Ver páginas web de la misma forma que en una computadora de escritorio, es algo que realmente se destaca y que para mí es indispensable
  • En un lugar con wi-fi es el mejor aparato que podés conseguir
  • Es casi ilimitada la cantidad de aplicaciones que se le pueden agregar

En pocas palabras, me encanta, y como si fuese poco, todos los puntos negativos son cosas que no me importan mucho, como la calidad de la cámara, que no filme y que no tenga 3G.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

21 Comentarios

  1. Me sigo enamorando… Con cada review… los sigo leyendo a todos… 😛

    Estaría bueno (si te copa la idea y las ganas) que una vez que vayas usando aplicaciones copadas, hagas una lista con las que mas te gustaron…

    Va, digo… Sería algo que, como futuro usuario de iPhone (por fe por ahora nomás) me gustaría leer…

  2. y desde tu punto de vista, puede ser util adaptar un teclado externo para el iphone parecido a los de las pda´s con la finalidad de poder realizar trabajos como si fuese una mini portatil?

    Gracias.

  3. @Creditos: Si, sin dudas. Yo me estoy acostumbrando al tecladito que trae, y ya puedo escribir bastante rápido (estuve chateando incluso); pero un teclado externo podría ser algo muy útil. Además, el iPhone incluye BlueTooth, así que eso puede ser muy útil para agregar un teclado/mouse externo.

    Saludos.

  4. que es el 3G?
    si engancho algun lugar que tenga wi fi, puedo hacer todas esas cosas dependientes de internet que vos decis que uno no puede hacer, no?

  5. Pero te faltó la posta: una foto del celu en forma horizontal con la portada principal del blog… Jajajajajajaj…

    Felicidades, de nuevo, y Nos vemos!

  6. @Milton!: Está buena la idea, voy a ver si empiezo por los famosos :P.

    @Esty: 3G es una de las formas para conectarse a internet, mucho más rápida que EDGE. Y sí, si un lugar tiene Wi-fi, podés usar todo lo del iPhone.

    @Rodolfo: La tengo, pero no la subí :P. En la foto está mi blog abierto :P.

    Saludos.

  7. parece que por aca soy la primera…

    FELIZ CUMPLE FEPITO!!!!!!!!!!!

    dónde, a q hora vamos y que tenemos q llevar ????? jajajaja!! fiesta en la casa de fepe!

  8. (Me again: Happy Verde!!!)

  9. Todo muy lindo, todo muy lindo…el IPhone está espectacular, pero hoy hay otra cosa que pasa a primer plano…TU CUMPLEEEE!!!…

    Espero que tengas un lindo día!!

    FELICIDADES!!!

    Saludetes!!

  10. Hermoso aparatito, felicitaciones por la adquisición. Y feliz cumpleaños! por que no avisas a tods que es hoy? me entere por culpa de Milton jaja. Saludos y que la pases bien.

  11. Ya te dije un par de veces Feliz cumpleaños, así que me lo ahorro ahora!
    La función del Voice Mail todavía no anda acá, no? Porque va a ser muy buena… Osea, puede ser el motivo que haga que vuelva a usar los mensajes de voz en el celular…

    Tincho: como le vas a decir «Que la pases bien»?? «Que la pases lindo», che! 😛

  12. ¡Graciaaaas Flor!, Tinchio, Rodolfo y * *FLOR* *! :). Qué lindo esto de ser gente importante :P.

    @Tinchio: Es que no me gusta promocionarme. En este caso me saludaron porque formo parte de la lista de Cumpleaños de gente importante, lo que también llevó a que haga una mención Milton! :P.

    @Milton!: Es imposible que use una frase que no sea «Que la pases lindo» y, por consiguiente, me acuerde de vos. Pasa siempre. Incluso intento buscar sinónimos, pero ninguno suena tan bien :P.

  13. Sabes que me das mucha envidia? :-)

  14. @Milton!: Me olvidé de contestarte. No, acá no sirve. En el ícono te avisa cuando tenés mensajes de voz sin escuchar, pero no te dice cuántos (como lo hace con las llamadas perdidas, mensajes, mails, etc), ni te deja escucharlos en distinto orden. Habrá que ver cuando lo traiga Movistar.


  15. williamsins
    05/04/2008, 21:34

    amigo podrias decirme si este movil lee archivos de word power point ofice y excel ? y de antemano gracias por la respuesta

  16. Hola fenomeno, te hago una consulta, en una semana me traen un iphone de eeuu. Soy de argentina, se puede desbloquear? como se hace? que problemas hay con el iphone en argentina?
    Quiero q me lo traigan ya! no aguanto mas,
    Por favor si me podes mandar un mail a esta direccion las respuestas a las preguntas q acabo de hacerte. Te lo agradeceria mucho.
    Saludos y siga disfrutando de esa pequeña manzana mordida…
    Suerte!

  17. @Emanuel: Si, lo podés desbloquear sin problemas, armé una guía para hacerlo, podés verla haciendo click aquí: Desbloquear Y Activar Un iPhone En Argentina

  18. :mrgreen: Sisi, ya la vi a la guia… me da un poco de miedo hacer alguna makana, aunque sepa de computadoras y mucho… me da miedo de «cagarlo» y q no funque mas… :roll:
    Es increible, al toque recibi tu respuesta!
    Te envidio…
    De que parte de arg sos?
    me gustaria lelvartelo para q me lo dejes con todo a full…te pagaria…

  19. @Emanuel: Yo vivo en Capital. Igual mirá que si sabés lo básico de computación no vas a tener problemas. Y lo bueno de ese método es que no te lo puede cagar. Si tenés algún problema hacés un restore mediante iTunes y arrancás de nuevo. Probalo, vas a ver que es fácil 😉

    Y cualquier duda que tengas posteá un comentario allá y te ayudo.