«

»

Carta Abierta De Fernando Peña A Cristina Fernández de Kirchner

Tras la conversación (o monólogo, como dice el puto lindo) con el piquetero D’Elía en su programa El Parquímetro (Audio), Fernando Peña escribió una carta abierta a Cristina que salió en la contratapa del diario dirigido por Jorge Lanata, Crítica De La Argentina, el sábado 29 de marzo. La encontré en lo de Flor y quiero compartirla con todos, así que aquí va:


Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país… Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,

Fernando Peña

Categorías: Personal, Sociedad, TV

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

18 Comentarios

  1. Lo había buscado el otro día en Crítica, pero no lo encontré por ningún lado… Gracias Fepe por postearlo!

    Bien merecido los palazos a la soberbia presidente… Y cuanta razón tiene Fernando….

    En fin…

    Saludos!

  2. lo tuyo viene mas completo …. de donde salio y todo…que buen blogger que sos… :)

    gracias por la mencion!

  3. Yo no concuerdo con Peña. La rutina del gay transgresor está gastada, que la cambie. Reconoce sin tapujos ser un negrero de mierda, que hace facturar a sus empleados en vez de registrarlos. El trabajo en negro es un flagelo, un problema mucho más grave que el porcentaje de las retenciones del campo. Peña muestra la hilacha. Patético.

    Peña dice: “Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas… ellos están a mi cargo”. Lo cita como para dar a entender que cumple con la ley, que es un ciudadano modelo. Pero no hace más que admitir que no tiene registrados a sus empleados como corresponde, que los tiene en fraude a la ley vigente. Si son tus empleados, registralos y emití recibo de sueldo, no los hagan figurar en los papeles como algo que no son (monotributistas), Peña! Si querés dar lecciones de moral y buenas costumbres, primero seguí vos el ejemplo! Luego, si te cae la AFIP, vas a decir que te persiguen políticamente…Muy argentino, aunque no lo seas aprendiste bien nuestras costumbres.

  4. @Matías: De nada, ni bien lo leí me pareció perfecto para postearlo acá.

    @Flor!: Jaja, es que siempre me gusta hacer una pequeña introducción antes de poner algo, para que no sea un simple C&P, además (lo siguiente puede ser extremadamente aburrido) como la carta iba toda en un bloque (blockquote) y la quería poner detrás del “salto” (el ), tenía que poner algo para que aparezca en la página principal :P.

    @Pato: Te junté los dos comentarios. No hace falta que escribas dos veces con nombres distintos dando la misma opinión. Una sola alcanza y sobra. Será escuchada (o leída en este caso).

    Como vos no concordás con Peña, yo no lo hago con vos. Primero me parece que lo de la rutina de gay transgresor no tiene nada que ver acá ya que no hace mención a su calidad de homosexual en toda la carta.
    Segundo, nunca dice que trabaje en negro; yo no voy a defender a una persona que no conozco, pero sus empleados tranquilamente pueden ser escritores o periodistas monotributistas que trabajan para varios medios, entre los que está él. Quizás el uso de la palabra “empleados” no haya sido la más correcta.
    Aún así no descarto que pase lo que vos decís, ya que lamentablemente es algo muy común en este país.
    Además creo que esta carta fue muy estudiada antes de hacerla pública, y no creo que se cometiera semejante error. Igual, si es así, podrían hacerle una inspección desde la AFIP para comprobar el estado de sus “empleados”.

    Lo que a mí me parece es que, como estás del lado de la presidenta en el conflicto con el campo, querés desprestigiar todo lo que parezca en contra, cuando la carta está referida a un acto concreto que todos deberíamos repudiar -y que no tiene nada que ver con el campo-, que es la actitud soberbia de Cristina en sus discursos y los actos patoteriles del impresentable de Luis D’Elía.

    Saludos, y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

    • Recién leo la carta de Peña a la presidente, (un poco tarde) y el tipo tiene (tenía) razón. Pero lamentablenemte eso que él tan lúcidamente describe, es una constante en nuestro castigado país. Saludos

  5. La verdad, sí, pecas de inocente, Fernando Peña, es una lástima, pero este país es así.

  6. Fernando;
    He leido tu carta abierta a la Sra. Presidente (no me suena bien Presidenta), sin desperdicios.
    También me ha llegado por mail una supuesta carta tuya donde le “pedís disculpas a D’Elía. Si es verídica … es excelente, representa lo que muchos argentinos pensamos pero no tenemos la forma de hacerlo visible.
    Un cordial saludo.
    =====
    Daniel

  7. hola fer muy buena tu carta seguro q la yegua hija de una perdon la madre no tiene la culpa de haber concebido tan pedazo de yegua se caga en los pobres usa carteras de luis witon y ropa de la mas cara y habla de equidad sos una bosta sobervia en lugar de tanto pregonar equidad empeza a demostralo

  8. MUY BUENO TODO LO QUE DECIS!!! Y CON MUCHA CALIDAD…. CLARO ES SOLA PARA INTELIGENTES!!! ….
    DIGO… POR EL COMENTARIO DE LA TAL?? PATO???? QUE DESPOTRICA CONTRA VOS, SACANDO PRIMERO LA SEXUALIDAD…. CUANDO VOS NO DIJISTE NADA ¿? me pregunto si sera que leyó toda la carta?, si sera que sabe leer?, si sabe en que país está viviendo? o si sabe algo de la situación económica o si vive en un termo??? o capaz es una de las tanta que vive de los sueldos truchos como al que defiende?… y que no saben lo que es trabajar, ni ganarse lo que cobran, todo de “arriba”.
    GRACIAS POR TENER LAS GARRAS PARA DECIR PUBLICAMENTE Y SOBRE TODO DEJARLO ESCRITO, … CREO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN SERIO (porque cumplimos horarios, porque estudiamos para poder tener trabajo y “sueldo”, que no paramos y que cada dia nos cuesta mas todo y no podemos sotener nuestra familia… y en fin), PENSAMOS COMO VOS.
    GRACIAS FERNANDO!

  9. Querida/o Señora presidenta Cristina Fernández o señor gobernador Daniel Scioli:

    Mi nombre es Juarez Diego Omar (28 años) y soy de la ciudad de mar del plata. El motivo de mi mail es por que desde el mes de noviembre me encuentro sin trabajo. Le cuento que desde hace dos años estoy tratando de conseguir trabajo en el sector publico (municipal, provincial o estatal) el cual me esta costando mucho. Hace aproximadamente un mes y medio realice un reclamo en la oficina de empleo de mi ciudad (en la cual había dejado asentado mis datos hacia varios meses antes) exigiendo trabajo. Pasado las dos horas me encuentro en mi casa y recibo un llamado telefónico desde el EMVISUR Y GA ente municipal de servicios urbanos brindándome una entrevista.”No lo podía creer se me había dado lo que durante dos años venia buscando”. Me presento a la entrevista en la cual me encuentro con ocho personas con conocimientos en techos y ocho plomeros de los cuales íbamos a realizar una prueba práctica y una teórica y solo iban a ingresar cuatro personas de cada oficio. Comenzando a dialogar con los entrevistados me entero que la mayoría eran hijos, nietos y recomendados de agentes municipales y solo creo que dos éramos “ciudadanos comunes” que no conocíamos a ninguna persona que trabajaba en el sector municipal. Lo único que yo sabía era que no debía equivocarme en nada ya que los demás sabían las preguntas y respuestas de la prueba que nos iban a realizar y el lugar donde íbamos a realizar el práctico. Los resultados los tendríamos en una semana. Pasada la semana y esperando y realizando llamados telefónicos los trabajadores municipales realizan un para total por una semana por aumento de sueldo. Yo sigo esperando y sigo insistiendo nadie sabia nada de las personas que íbamos a ingresar. Hasta que la semana pasada me comunico con la oficina de personal de este ente municipal en la cual me atiende una señorita que muy amable por cierto me comunica que yo no ingrese pero que obtuve un buen puntaje en la evaluación. En el día de ayer recibo un mail de la directora del ente (ENVISUR Y GA) señora María Cristina Garivoto en el cual me comunica que obtuve una buena clasificación pero que convocaron los cuatro primeros del oficio que yo me había postulado. También lo que me hacen saber es que con el puntaje que obtuve estoy tomado en cuenta para un futuro. A lo que quiero llegar es que en la ciudad de mar del plata hay muy pocos trabajadores municipales (que realicen diferentes oficios) y el que hay tiene edad elevada o presentan partes medicas (en algunos casos se presentan pocas veces en el año esto no lo digo yo es que salio una denuncia realizada por la defensora, Sra. Felice en un diario local) por esto yo me pregunto ¿tanto les cuesta dar trabajo a alguien que quiere trabajar? Mas que nada para la ciudad, o la provincia o la nación poder aportar o que se.

    Yo lo único que pido es TRABAJAR y no me importa un gran sueldo. Soy padre de dos grandes hijos que tengo Ulises de seis años (concurre a la escuela) y Lucila de tres (no quiere dejar de ir ni un solo día a jugar y aprender con su señorita y amiguitos del jardín), a los cuales desde que no trabajo trato de darle lo que puedo mas que nada en lo material, ya que ellos cuentan con todo nuestro cariño y apoyo en todo. Por la parte de mi mujer ella esta finalizando la escuela secundaria. Y se no hace muy difícil todo lo económico para colmo los burgueses del campo nos quieren parar el país e imponer precios como si fueran ellos los nosotros, el pueblo elegimos. Y por mi parte este año no pude comenzar a estudiar en la facultad. Estamos terminando nuestra casa en la cual entube trabajando junto a mi mujer desde hace dos años en su construcción gracias a dios nos falta poco.

    . En el año 2000 finalice mis estudios secundarios. En el año 2001 trabaje en un supermercado de la ciudad entregando mercadería a domicilios (durante la temporada, finalizando en el mes de febrero de ese año) con el dinero que pude ahorrar y con un poco de ayuda de mis padres, y viendo la situación del país con mi novia embrazada, actualmente mi mujer (me había quedado sin trabajo) decidí viajar a los estados unidos mas precisamente a la ciudad de New York. Llegue a la ciudad sin conocer a nadie y con poco ingles gracias a dios me fue bien el primer día conseguí alquiler en una pensión en Queen y el segundo día comencé a trabajar en la construcción. Luego de algunas semanas ocurre el atentado a las torres gemelas justo el día que estaba viajando hacia la ciudad de Charleston sur carolina por una propuesta de trabajo que me había surgido en una compañía de limpieza (en hospitales, escuelas y organismos de ese estado). Después de algunos meses vuelvo a New York a trabajar en un restaurante de mozo por las noches y en la construcción durante el día (albañilería, techos, pintura, revestimientos en durlock). Y luego decido volver pues uno de los motivos fue conocer a mi hijo el cual no pude verlo nacer y también porque vi y creí y no me equivoque que el país iba a mejorar. POR ESO SEÑORA NO AFLOJE, HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ESTAMOS CON USTED.

    Señora presidenta o gobernador no quiero seguir molestándola/o, lo único que le pido es una mano para comenzar a trabajar en lo que sea (POR UN SUELDO MINIMO) por favor. La verdad no tolero mas esta situación le aseguro que no la voy a defraudar y le voy a estar muy agradecido por el resto de mi vida. ESPERO POR FAVOR UNA RESPUSTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Atte. JUAREZ DIEGO OMAR 0223-4876727

    DNI 28102173


  10. leandro gabriel
    14/09/2008, 0:34

    hola yo me llamo leandro calderon yo tengo 11 años mi motivo es que lo puedan ayudar a mi abuelo a saldar una deuda de 15.000 dolares que la tine que la tiene que pagar si o si por que si no la casa va a remate y el se va a quedar en la calle mi abuelo que tiene 79 años y esta en silla de ruedas que tiene la mano izquierda con emiplejia y la pierna izquierda la tiene amputada y tengo una tia que tiene 48 años que es descapacitada mental.

    lo saludo atte leandro.

    tel:4629-2241


  11. mascotera
    03/01/2009, 23:08

    SRA PRESIDENTA:Yo no se si estas lineas llegara a leerlas ,de todas formas quisas alguien lo haga, mi caso es que yo agarro los perros de la calle principalmente los que estan ciegos,atropellados por algun vehiculo y los cachorros,por denuncia de mis vecinos la municipalidad me prohibio agarrar un solo perro mas, yo entiendo que los ladridos son molestos pero yo no puedo hacer ojos ciegos y dejarlos en la calle si es ciego mirarlo como se choca contra cualquier cosa o cruza la calle,si estan atropellados verlo sufrir del dolor y si son cachorros que se bayan muriendo de a poco desidratados o de hambre es mas fuerte que yo entonces me los traigo , los curo los desparacito etc.etc.etc. en fin voy todas las noches a un restaurante a buscarles la comida la selecciono ahi mismo en la calle (con las miradas atonicas de la gente) a mi no me importa, no me da verguenza ,yo hago tanto per ellos como ellos por mi ,poreso bien dicho esta eso que dicen,CUANTO MAS CONOSCO A LA GENTE MAS QUIERO A MIS PERROS (EN MI CASO ES MIS)ellos nunca me defraudaron mis vecinos SI .SRA con todo respeto yo le pido a usted si podria hacer algo por estos animales seria bueno me dieran un terrenito con algo precario pera estar con ellos ,yo estoy bien en mi casa pero me vuelven loca con las denuncias y las agreciones por cualquier cosa una denuncia ,seria muy extenso de explicar todo lo que hacen en mi contra por el solo echo de que tengo muchos perros ,le digo que solo somos tres personas para cuidarlos mi mama mi hija y yo ,no tengo ayuda de ninguna indole, yo junto los cartones y botellas,con eso tiro y gracias a mi hermano que me da una mano,pero de la municipalidad ni del gobierno no , poreso le pido si usted puede hacer algo se lo agradeceria con todo el corazon.DESDE YA LE QUEDO MUY AGRADECIDA, ESPERO NO ME DEFRAUDE Y ME ENTIENDA.


  12. JORGE CASALEGGI
    14/05/2009, 9:33

    MUY BUENA LA CARTA,AUNQUE NO CREO FERNANDO QUE TE INTERESE,LA POLITICA ARGENTINA,TENES RAZON EN TODO LO QUE DECIS,PERO ME PARECE QUE A PESAR DE LAS VERDADES EXPUESTAS EN FORMA IRONICAS, SOLO SON PARA LLAMAR A LA PRENSA, ESA PRENSA QUE NO TE DA LUGAR EN UN ESTRENO( LO MAL QUE HACEN) PORQUE COMO ARTISTA SOS GENIAL, NO ME PARECE ETICO DE TU PARTE BUSCAR PRENSA CON LAS MISERIAS DE UN GOBIERNO QUE NO ES EL DE TU PAIS, SI TENES DERECHO A EXPRESARTE A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUIEN, NO SOY PARTIDARIO DE CRISTINA, MENOS DEL ANIMAL DE D ELIA TENES RAZON EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE ESCRIBIS PERO NO TE JUSTIFICA USAR LO QUE TE PASO CON LA BESTIA PARA BUSCAR PRENSA, NO LA NECESITAS, SOS UN GRANDE, COMO MILES DE URUGUAYOS, AUNQUE NOS QUEREMOS MUY POCO. SALUDOS

  13. me gustaria tener el placer de que la señora cristina me contestara 1mail ,x que yo tambien soy desocupada y mi familia esta formada de 6 integrantes ,nunca fui de pedir nada , pero en estos momentos que estamos pasando al igual que muchos argentinos 1 cituacion critica economica, que los grandes casi entendemos , pero los chicos no pueden entender , ni comprender,como se hace para vivir el dia a dia , y con esto no le echo las culpas a la precidenta , x que esto viene de hace rato en la argentina , como en el mundo , lo que pasa que cuando nos va mal a nosotros o a cada persona en particular , culpamos a otros ,y no defiendo a nadie con estas palabras,x que entre quien entre como tanto de precidente ,como funcionario o como cual politico ,a mi no me dan de comer ,solo mi marido es mi precidente ,pero no alcanza lo que trae ,como la precidenta no alcanza lo que hace,x que sigue habindo muchisimos desocupados en la argentina ,y no encuentran ninguna solucion para nosotros,nadie nos da 1 mano en nada , nos imnoran,nos esconden y dicen en cada discurso , que hay menos gente desocupada,yo en particular veo mas gente sin trabajo,se que a esto la señora cristina no lo va a leer , lo escribo como para desaugarme con alguien x mi estado economico que estoy viviendo en estos momentos , x que ayuda no tengo ,ni espero de nadie , x que no te la dan ,nos inoran,se que hay mucha gente como yo o peor que yo , a esa gente les mando mis respetos y mis saludos , que no bajen los brasos , y que nunca pierdan la fe , de que esto va a cambiar y ojala sea para mejor y podamos vivir dicnamente como personas trabajadoras que somos,y a la señora cristina que piense en nosotros , que x algo la votamos , saludos para todos los argentinos , que se puede , tengan fe

  14. Lamentablemente fallecio Fernando Peña, es extraño porque hasta ayer habian dicho en la radio que estaba mejor, tuve un familiar que fallecion del mismo cancer, pero sin tratamiento de quimioterapia y sobrevivio 6 meses, y fallecio con unos 40 kilos menos, me extraña porque Peña pesaba 104 kilos, la verdad que no me cierra.. , no se si deliro o me cope con la novela de los
    “Exitosos Pells”pero ¿pudo ser que hayan manipulado el tratamiento? no se.. este Gobierno tiene mala fama, que opinan?, pregunte a personas cercanas y a todos se nos cruzo la misma duda… es que es muy raro que antes del tratamiento hablo un Dr. y dijo a raiz de un analisis de sangre que tenia el conteo de globulos y demas todo bien y ni siquiera llego a la 3er dosis ( creo) y fallece de la noche a la mañana, asi tan sorpresivamente , y repito tuve un familiar con el mismo cancer y no sucedio asi, y el ultimo mes aprox. casi ni hablar podia, menos caminar, y estaba muy flaco era casi esqueletico.

  15. hola
    bueno lamento mucho la muerte de fernando peña una personita increible estupenda llena de vida llena de risa en fin.
    se va un gran humorista bueno no se si sera tan asi pero te hacia cagar de risa todas las mañanas era muy divertido y les cuento que deli es un hijo de puta al averle dicho que lo desangelo a fernando peña en ese programa de television el siempre va a tener el angel y hoy es un angel que se nos fue.
    bueno besos y a abrazos para todos los fans de fer..
    y hoy en dia grito que amooooooo a gayy
    o como el decia a los putos me encantan te cagas de risa bueno besos….

  16. no puedo creer que se culpe al gobierno de la muerte de Fernando Peña, la gente está definitivamente loca!

  17. Me parece barbara la carta que fernando le escribio a la presidenta. es o era un tipo muy inteligente y la verdad es que aun me duele muchisimo su partida creo que no lo olvidaremos nunca, nadie lo va a reemplazar, un hombre talentoso como el ya no hay!!!siempre iba de frente y por eso lo admiraba mucho. lo quiero. jamas lo voy a olvidar!
    magali 20