«

»

Fenómenos De Internet: Rickroll

En internet hay cientos de fenómenos o hechos que por una u otra razón alcanzaron reconocimiento mundial, se hicieron famosos; pero hoy me di cuenta que muchísima gente que conozco, jamás oyó hablar de varios. Quizás tiene que ver con que la mayoría están en inglés, pero aún así creo que muchos superan el lenguaje, y por eso me decidí a crear una nueva categoría, llamada Fenómenos de Internet, donde voy a explicar brevemente varios de estos, para que todos puedan saber de qué hablan cuando les mencionan estos términos, o cuando ven este video.

Y arrancaremos con uno que utilizaron hoy (April’s Fool Day), ISOHunt y YouTube: Rickroll.

Básicamente ésto se refiere a cuando te pasan un link de algo que suena interesante, pero en realidad es el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Probablemente la canción les resulte conocida. Se llama «Never Gonna Give You Up» y es interpretada por Rick Astley.

Todo nació en realidad a partir de Duckroll que es lo mismo, solo que en lugar de pasarte este video, te pasaban la siguiente imagen:

Duckroll

Pero creo que el video de Rick Astley ya superó al pato, y es por eso que el post va dedicado a Rickroll y no a Duckroll.

Y esa es toda la historia detrás del famoso término Rickroll. Una boludez, pero imaginen si será famoso que llegó hasta YouTube.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios


  1. **FLOR**
    02/04/2008, 3:33

    Jajaja…al principio no entendí lo del video de Rick…hasta que me fijé en Wikipedia y me enteré de que en el «April’s fool day» se suele hacer una «broma» (haciendo honor al día) y por ello la mayoría de los links que aparecen en internet te conducen al video de Rick Astley…creo haber entendido bien, de lo contrario, please, explíquenmelo con manzanas!…

    De todas maneras, yo no me enojaría si clickeara un link que me condujera al video de Rick…la canción es re up…además, me encanta la música ochentosa, por ende, me encanta Rick Astley…otra de sus inolvidables canciones es «Together forever»…

    Qué buena música la de los 80s!!!

    Saludetes!!

  2. jajaja
    ese jopo!!!

  3. ¿A nadie le parece que esa vos no parece salir de esa persona? Es como la gran Milli Vanilli.

    Cada vez que lo escucho se me pega y voy por la vida cantándola, por eso trato de no escucharla mucho :P.

  4. jajaj iba a decir lo mismo que agos…ese jopo!! es re glamour jajaa!
    el tema lo escuche 200 veces en mi vida y no sabia quien lo hacia…ja ochentoso a morir!

  5. Me parece una idea muy original, te visitaré para ver si desconozco alguno de ellos!