«

»

Julian Beever En Argentina

Julian Beever en Argentina

Actualización 3: Finalmente hoy, miércoles 16, fui nomás a ver a Julian, y debo decir que me llevé una fea sorpresa.
Su trabajo aún no está terminado, pero se nota que es un gran artista, la sorpresa no vino por ahí, sino porque estuve aproximadamente 4 horas, de las cuales lo vi trabajar, 5 minutos. Llegué a las 14, y de la organización me dijeron que se había ido a comer. Volvió a las 15:30, y al llegar, se puso a hacer notas durante más de media hora, y a las 16:15, cuando parecía que iba a empezar, empezó a firmar autógrafos. Increíble lo que es la gente, que le pide autógrafos a cuanta persona conocida aparezca. Realmente no entiendo para qué alguien querría un autógrafo de Julian, a menos claro, que seas fanático de su obra, pero obviamente no era el caso de toda la gente que se lo pedía. Esto lo demoró un largo rato, ya que empezó a hacerlo con todos los presentes, no sin amagar a agarrar la tiza cada tres o cuatro autógrafos.
Entonces desistí y me fui a comer (sí, almorcé a las 16:30). Volví a las 17, pensé que para entonces habría arrancado, pero no, seguían los autógrafos.
17:30 finalmente arrancó, pero a las 17:35 frenó para… sí, firmar más autógrafos, esta vez a la gente que llegaba. A las 18, antes de que termine su día, desistí y me fui.

Igual les traje fotos, y muchas, sacadas por la futura fotógrafa Flopiz. Las pueden ver en el set de Flickr. Además, les tengo una sorpresita más, que postearé próximamente el bosquejo original de su trabajo, donde pueden ver cómo quedará el dibujo.

Actualización 2: El dibujo que está realizando es el de una tropa de hormigas construyendo un puente con hojas; según él, una forma de simbolizar la fuerza del trabajo en comunidad.

Actualización: Va a estar los cuatro días desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, protegido por una gran carpa.
Yo iré el miércoles, y trataré de traer fotos.

Julian Beever

A esta altura imagino que la gran mayoría de ustedes conocerá a Julian Beever, probablemente como el protagonista de una de las pocas cadenas de mails con archivos de PowerPoint que vale la pena mirar; pero para quienes no lo conozcan, Julian es un artista inglés que dibuja con tiza principalmente sobre la calle o vereda dándole a sus dibujos un efecto 3D impresionante, llamado anamorfismo.
Y mañana, lunes 14 de abril viene a la Argentina (mal titulado por Clarín) traído por Movistar para una publicidad; y hará uno de sus grandes dibujos en Cerrito y Diagonal Norte en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que ya lo hizo en Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Australia y Brasil.

Su técnica, si bien impresionante, sólo se puede apreciar si se ve desde el punto exacto para la cual fue dibujada, ya que vista desde otro punto, por ejemplo la primera foto, se ve así:

Julian Beever

Realmente me parece una noticia estupenda, y ya quiero saber qué va a hacer. Quizás me pase uno de los cuatro días que le tomará realizar el trabajo para ver cómo va evolucionando.

Para ver su obra, pueden recurrir a los más de cien videos en YouTube, o ver la galería de su sitio personal, donde también pueden encontrar sus otros trabajos: Pinturas al óleo y murales.

Categorías: Dibujos, Sociedad

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

39 Comentarios

  1. Son buenisimas las cosas que hace este hombre!!! Que buena noticia que venga a Buenos Aires! Yo no lo dudo, uno de estos dias tengo que pasar. Debe estar muy bueno quedarse un buen rato viendo como lo hace.
    Yo me pregunto si esas cosas duran, espero que no lo arruinen con algun graffiti, son capaces!!! Aca hay que cercarlo!!! :S.

  2. @Lala: Si, si lo dejan así al aire libre lo van a destrozar. Igual, al ser tiza, no sé cómo lo mantendrán, espero que no sea de esas obras de arte efímeras, que las ves, las disfrutás, y al día siguiente ya no existen.

    Supongo que habrá un método para mantenerlo, algún film/plastificado supongo, aunque no sé.

  3. Ojalá que no seamos otra vez un mal ejemplo y que la obra tan interesante de Julian sea respetada como debe.
    Además sería una invitación a que otros artistas vengan a Buenos Aires a regalarnos su arte.
    Saludos,
    Vivi

  4. sisi yo lo conozco (a las obras, obvio)… me llego ese mail y es impresionante esos dibujos!! hay q ver que hace aca en Argentina: me gusta uno que es un edificio y esta el ladron trepando…esta barbaro!

  5. quisiera saber si tienen idea de horarios, gracias

  6. @Dany: Ahí agregué los horarios. Está desde hoy lunes hasta el jueves desde las 9:30 de la mañana, y por 8 horas cada día.

  7. Alguien sabe qué tipo de dibujo empezó a realizar Julian Beever?

    • hola ,soy profe de pintura,muralista,y me dedico a la pintura 3d,si quieren tomar clases comuniquense al1568566206,se la tecnica de julian,solo hay que tener paciencia para pintar.saludos espero sus llamados

  8. @Claudia: Ahí también agregué lo que pedías: es el de una tropa de hormigas construyendo un puente con hojas.

    Saludos.

  9. buenisimo, subi las fotos
    Gracias

  10. un genio, la verdad, yo me entere por el noticiero y me puse a buscar fotos de sus obras e informacion, es una tecnica maravillosa, simplemente impactante, espero poder verlo en estos dias y sacar una foto o algo, la verdad q vale la pena, como amante del dibujo t digo q me impacto terriblemente..

    abrazo philo

  11. Muy Bueno…Muy Bueno La verdad me Quede Sorprendido Trabaja Re Bien Este Chabon


  12. Gerchu c-ar
    15/04/2008, 22:16

    Muy Bueno

  13. hoy leí algo de esto en la «Noticias»…. Había visto una presentación de power point de este tipo y es bastante impresionante lo que hace…

    Lástima que la gente del interior no podamos acceder en vivo a cosas como esta….

    Saludos!

  14. les cuento que fui ayer y me pareció muy interesante ver como trabaja este gran artista.Espero llegar el jueves a las 18 para ver como termina su trabajo (si es que todavía está). Por lo pronto les dejo este precario video que subí (espero subir otro mejor estos días):
    http://www.youtube.com/watch?v=_gis067rvus

    Saludos

  15. Este hombre es buenísimo y quién no lo conoce? Es famoso en todo el mundo y no me extraña porque su trabajo es muy especial

  16. Si, buenísimo que haya venido, es un gran dibujante, divino todo si quieren, pero me parece CUALQUIERA que ponga el logo de movistar. Si ya sé que ellos lo trajeron, pero era necesario?
    Yo fui a verlo ayer, y la verdad, me decepciono eso… mucho!
    en fin, saludo.s

  17. @Nathan: Yo voy hoy, y espero traer fotos. El tema es que, al estar incompleto, se va a hacer muy dificil encontrar ese «ángulo perfecto» desde el cuál sus fotos tienen sentido. Veré cómo me las arreglo.

    @Matías: Estaría bueno que lo lleven también al interior, pero, como siempre, tira más la plata; y conviene hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires.

    @J.com: Buenísimo, creo que es el primer video del tema en YouTube.

    @eMule: Si, a esta altura lo conocen todos, especialmente por las cadenas de e-mail.

    @Florencia: Ya varia gente me ha dicho que el logo de Movistar arruina el dibujo. Yo voy hoy al mediodía. A la vuelta daré mi opinión.

  18. Lo MEJOR QUE HE VISTO…
    NO ES UN DIBUJANTE CALLEJERO..

    ES UN ARTISTA PLÀSTICO DE LOS MEJORES…

    LO ADMIRO MUCHÌSIMO…

    monica.

  19. EL TRABAJO DE ESTE ARTISTA ES BUENISIMO…………..ESCUCHE QUE ESTARIA EN LA CIUDAD DE PILAR,ALGUIEN CONFIRMA ESTO?

  20. Esta rre bueno lo q hace el es fantastico …..Bautista 11

  21. Actualicé el post. Agregué muchas fotos de hoy, miércoles, que lo fui a ver. Además, agregué mi opinión.

  22. ¿qué pasa con la obra a partir del viernes? ¿la dejan unos días? Me encantaría saber si vale la pena ir el viernes o si la habrán borrado?

  23. @Patricia: Según tengo entendido, al terminar van a sacar la carpa y las vallas que lo protegen, y estará al aire libre hasta que las condiciones climáticas, el paso de la gente y la voluntad de todos lo determinen; lo que supongo que será unos días nada más.

    Si no es la lluvia, serán los zapatos de las miles de personas que pasan por ahí cada día, o sino algún vivo que lo arruine con aerosol o pintura.

  24. Yo fui ayer y me re decepcion por varias cosas, primero no estaba se habia ido y no volvia mas por el resto del dia ya que habia terminado la obra y eran recien las 14hs, una bronca total, luego me causo rechazo en la obra q incluyera el horrible logo de movistar, despues no te dejaban sacar una foto desde el angulo correcto por dnd se tiene q ver la obra, y hoy fue mi novia para ver si me conseguia un autografo (pq yo hace rato q sigo su trabajo) y al contrario del dia q fuiste vos, no quiso darselo pq estaba sacando fotos de su trabajo y mi novia se canso de esperar y se fue. A mi un guardia de seguridad me habia dicho q hoy viernes la presentaban y luego de eso era borrada! pero hoy a mi novia le dijieron q quedaba hasta el lunes y el tambien, por si alguien quiere ir. Saludos!

  25. @SaP: A eso me refiero exactamente. Por culpa de la gente que le pedía autógrafos sólo porque era alguien famoso, los pocos que lo siguen hace mucho se quedaron sin autógrafo o foto. Y realmente cada vez veo más gente que se llevó una desilución al verlo. Creo que es mejor seguir viendo sus dibujos y no a él en vivo y en directo. Para las cámaras, según me dijeron, estuvo muy amable y jovial.

  26. Es un verdadero artista había visto algunas fotos que me enviaron por mail y me quede de piedra.


  27. kristian tasko
    26/05/2008, 22:00

    solo quieria decir que es el mejor de los mejores mis respetos a tan grade artista y tan gran arte ojala venga a colombia

  28. :mrgreen: 😳 agregenme

    rodez_973@hotmail.com

  29. ➡ grteg

  30. Muy bueno, espero que vuelva pronto a Buenos Aires para seguir disfrutando de sus obras.

  31. Muy bueno lo que hace este tipo. Me encanta dibujar,y,la verdad sorprende a cualquiera, por el solo hecho de que sus obras son originales. :mrgreen: 😆

  32. estan buenisimos los dibujos me encanta lo que hace y es de 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀 :mrgreen:

  33. julian beever esta vivo todavia ?????????????????? :roll:


  34. Rominiux
    12/10/2010, 0:41

    Es fabuloso que sea cual sea su técnica logra que nuestro ojo caíga e el efecto visual en el que cae. De esta forma sus obras han dado la vuelta al mundo, leí un artículo sobre él y como hace sus dibujos: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/julian-beever-el-gran-artista
    Sus ideas en verdad han hecho girar muchos aspectos del arte y la cultura.