«

»

Jackie Chan (Escenas De Riesgo Y The Forbidden Kingdom)

No, no me morí. Aquí estoy. Y a pesar de todos los mails que recibí pidiéndome que no vuelva, lo voy a hacer, y con un par de videos del gran Jackie Chan, famoso por aportarle humor a las clásicas escenas de peleas japonesas.

Nacido con el nombre Chan Kong Sang, Jackie empezó en la pantalla grande como doble del gran Bruce Lee a principios de la década del 70 y apareció en más de 100 películas, y se destacó por realizar sus propias escenas “peligrosas”, sin recurrir a dobles. Esto, que no es 100% cierto, lo llevó a romperse casi todos los huesos de su cuerpo, y a ostentar el récord Guinness de “More Stunts By A Living Actor” (alguien que me ayude a armar una frase similar en castellano, que tenga sentido, más que nada porque “doblajes” o “montajes” no representan lo que es un “stunt”).

Y el primero de los videos es precisamente un Top 10 armado por un fan de las escenas más riesgosas de su carrera, entre las cuales no se incluye una de Dragon Lord que tuvo que rehacer 2900 veces, que involucraba un juego de Badmington; pero sí incluye algunas realmente sorprendentes.

Por otro lado, el segundo es el trailer de The Forbidden Kingdom, película que Jackie protagoniza junto al otro actor de artes marciales más famoso de Hollywood, Jet Li. En USA se estrenó con el éxito esperado, recaudando más de 20 millones de dólares en la primera semana, aunque con malas críticas. En Latinoamérica lamentablemente aún no se tiene fecha de estreno por un problema de derechos (esto fomenta la piratería, a mí no me digan que no).

Ahora sí, los videos:

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Películas, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios

  1. sin lugar a dudas algo en su cabeza no está en muy buen estado que digamos… se me hace que algo MUY importante….

    Esta loco loco en serio, el Jackie este…

  2. Le faltan algunos jugadores, no tiene los patitos alineados, le falta algún tornillo, lo sacaron antes del horno, tiene los cables cruzados… y demás. Pero es un grande. Lo que me río con ese hombre 😛