«

»

Descargar Series Automáticamente Con Deluge

DelugeA esta altura somos muchos los que nos enganchamos con distintas series, y esperar a que lleguen acá no siempre es la opción más satisfactoria, especialmente porque algunas tardan mucho y otras ni llegan, así que optamos por descargarlas, pero a veces son tantas que se nos puede olvidar poner a descargarla el día en que salen, especialmente porque no estamos al tanto de los horarios de sus países (normalmente Estados Unidos) como lo estamos del nuestro, así que siempre es bueno que las series se descarguen solas en el momento en que están disponibles, y para eso tenemos a nuestros amigos de aRGENTeaM, la mejor comunidad, en términos de cantidad y especialmente calidad, de traducción de series y películas.

Lo que ellos hacen es dejar un RSS a nuestra disposición para que podamos descargar las series, pero mucha gente no sabe cómo usarlo y sigue descargando sus series manualmente. Por eso, realizaron un par de guías, pero por ahora está disponible sólo para μTorrent y Azureus, el primero para Windows y el segundo mutiplataforma (Linux, MacOSX y Windows). Para ver las guías, deben estar registrados en AT.

En este caso voy a hacer una yo, pero para Deluge, también disponible para las tres plataformas anteriores, pero con la ventaja de ser mucho más liviano que Azureus.

Lo primero que hacemos, una vez que lo instalamos y ejecutamos, es ir a Edit –> Plugins (Editar –> Complementos) en la pantalla principal y tildar FlexRSS, que es el plugin (complemento) que nos permitirá realizar toda la tarea. Una vez tildado, y sin salir de esa pantalla, hacemos click debajo, en Preferences (Preferencias) y llegaremos a una pantalla como la de la primera captura, que paso a explicar cómo completar. Primero, elegimos New (Nuevo) y completamos con los siguientes datos:

  • Name (Nombre): aRGENTeaM Series
  • URL: http://www.argenteam.net/rss/tvseries_torrents.xml
  • Update Interval (Intervalo de Actualización): 900
  • Status (Estado): Enabled (Activado)

Y lo guardamos haciendo click en Save (Guardar). Una vez que lo guardamos nos va a aparecer en la parte superior, ahí apretamos en el triangulito a la izquierda del nombre y se nos va a ampliar una lista con todos los archivos disponibles, como muestra la captura número 2.
Elegimos el capítulo de la serie que nos guste (en el ejemplo es House), hacemos click derecho sobre él y elegimos Create Filter (Crear Filtro), lo que nos llevará automáticamente a la pestaña Filter (Filtros), tal como muestra la CAPTURA 3.

Acá tenemos varias opciones, pero las más importantes son las últimas, las del grupo Download (Descargar) y Output (Salida). En el primer grupo tenemos tres opciones, la primera para que el torrent tenga máxima prioridad al momento de agregarlo (sería buena idea marcarlo), la segunda para que el torrent arranque pausado y la tercera para que sólo se descargue un capítulo (no habría que marcarla nunca salvo que realmente quieras un capítulo y nada más, lo que haría contraproducente que estés siguiendo esta guía).
Por otro lado, en Output (Salida) está la opción de dónde querés que se descarguen los archivos descargados, la primera es en la carpeta que está definida por defecto en Deluge, y la segunda en una carpeta que nosotros queramos, para, de esta forma, organizar las series por carpetas.

Y ya está, ahora repetimos desde la creación de filtros para cada serie que queramos, y cada vez que salga un nuevo capítulo de nuestra serie favorita, Deluge se encargará de descargarlo por nosotros.

Categorías: PC, Personal

7 Comentarios

  1. Argenteam me encanta y lo recomiendo en materia de películas… los subtítulos son impecables… no me acuerdo de haber encontrado errores o cosas así…
    Pero en materia de series (por lo menos en las que yo miro que no sean “Lost”) suelen tardar demasiado en traducir…
    Por ejemplo: Chuck (que ya terminó hace unos meses) tiene traducidos 3 capítulos nomás…
    Pero sin dudas los subtítulos que SÍ están, tienen MUY buena calidad…

    Responder
  2. @Milton!: Si, a mí me pasa con My Name is Earl.
    Lo que suelo hacer es verlos sin subtítulos o con subtítulos de otro lado, y cuando armo el DVD, que es el que después tengo que andar repartiendo para todos lados, bajo todos los subtítulos de AT, que a esa altura suelen estar todos terminados. A lo sumo espero unos días para que terminen o, si ando con tiempo, pido partes para traducir.

    Responder
  3. Esta buenisimo ese sistema. Recien mi papa se sorprendio de tenerlo ;), y me dijo que estaba contento porque Lost ya se habia bajado solo. Es buenisimo no tener que estar pendiente de poner a bajar algo que queres ver todas las semanas =0).

    Responder
  4. Me pasa que siempre aparecen los mismos capítulos!
    Nunca actualiza!!!

    Hace 2 meses que tengo por ejemplo: “Two.and.a.Half.Men,S05E10.HTDTV.Xvid-XOR.avi!!!!!!!!!

    Nunca descarga otro capítulo!!
    Cómo debo hacer, responanme porfa!!

    Responder
  5. @Chechop: Cuando se pone a bajar ese capítulo, ¿dejaste que termine? ¿O lo cancelás y te vuelve a empezar?

    Si no lo dejaste, dejalo que termine, y después debería empezar con las otras. Lo raro es que de Two and a Half Men ya van por el S05E12.

    ¿Estás con Deluge?

    Responder
  6. claro! ya lo baje y ya lo pude ver, pero no me actualiza, cuando pongo complementos, y el cuadradito al lado de argenteam, sigue habiendo el mismo capítulo, es decir que no lo actualiza ni manualmente!!

    No se como tengo q hacer!!!

    Ayudaa!!

    Responder
  7. @Chechop: ¿Estás usando Deluge con FlexRSS? Si es así, ¿qué te aparece en la pestaña Feeds del plugin? ¿Te aparecen todos actualizados o tampoco?

    Y ya que estamos, ¿qué dirección estás usando del feed?

    Responder

Dejá tu comentario

x

Avatar: Si querés tener tu propia imagen o foto en los comentarios, seguí estos pasos.

Reglas: Todos los comentarios con insultos, mal escritos y aquellos que no aporten nada al post en cuestión podrán ser eliminados sin previo aviso. No escriban todo el mensaje en mayúsculas, en internet eso se considera gritar, y acá no hay necesidad de hacerlo.

No usen el bloque de comentarios para hacer SPAM, dejen su URL sólo en el campo correspondiente.

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

¿Volver a ver las reglas?