«

»

Cosas Que Quizás No Sabías De Tu iPhone

iPhoneComo ya conté en la review que realicé hace un tiempo, con el iPhone se pueden realizar un montón de cosas, aún más si lo sacamos de prisión (traducción libre de jailbreak), pero acá no voy a hacer una lista de todas esas cosas, sino de pequeños detalles que quizás uno no sabía, y que pueden servir.

Antes de empezar, quiero darle nombre a los dos botones principales del iPhone: al único que se encuentra en la parte frontal del celular, lo vamos a llamar Home (no es inventado por mí, yo sería más original, es el término que se suele usar ya que ese botón te lleva al home… loquísimo), y al que se encuentra en la parte superior, lo llamaremos botón de encendido porque… bueno, ya saben, enciende el teléfono (también lo apaga, pero este es un caso como “ascensor” que también desciende y nadie se queja che). Ahora sí, con el botón home y con el de encendido ya conocidos, arranca la lista.

  • Si apretás el botón de Home a la vez que apretás el de encendido y los mantenés por un rato, el teléfono se reinicia. Es muy útil si, por ejemplo, instalamos alguna aplicación que tiene bugs y alguna vez se traba. Comento esto porque recuerdo que me comentaron casos de gente que, cuando le pasaba esto, tenía que esperar a que se le acabe la batería para volver a usarlo. Pues ya no más, esta es la solución.
  • Apretar dos veces sobre la tecla Home, desde cualquier pantalla, funciona como un acceso directo. Hacia dónde apunta ese acceso directo, lo podés configurar en las opciones generales. Por defecto, y es el que uso yo, va a los contactos favoritos del teléfono.
  • El desde cualquier pantalla del punto anterior tiene una excepción, y es la pantalla que aparece ni bien prendemos el celular y donde debemos deslizar un botoncito para desactivar el teléfono. Desde esa pantalla apretar dos veces la tecla Home desplegará, ahí mismo, opciones básicas del iPod: la barra de volumen, el play/pause y pasar a la canción anterior y a la posterior.
  • Desde el firmware 1.1.3 (más info sobre desbloquear, actualizar y activar el iPhone) Apple nos da la posibilidad de reordenar nuestros íconos. Habrás notado que cada vez que agregás un nuevo acceso directo o un programa, éste va a parar a la última posición disponible en la pantalla, y, cuando esta se acaba pasa a la segunda. Pero, ¿qué pasa cuando, como en mi caso, estás por la cuarta o quinta pantalla? La cosa se puede tornar bastante desprolija y desorganizada, por eso, si al tocar sobre un ícono mantenemos apretado vamos a ver que los íconos empiezan a “temblar”, una vez en ese estado, los podemos mover tranquilamente de lugar, incluso entre distintas pantallas, de esta forma, podés armarte una pantalla de juegos, una de aplicaciones, otra de funciones básicas, etc. Y además, podés arrastrar hasta cuatro íconos a la barra inferior, la cuál se mantendrá visible desde cualquier pantalla del springboard (sería el equivalente al escritorio).
  • En el iPod, además de escuchar música, podés ver videos, y no sólo videos descargados desde iTunes, también podés subir tus propios videos en formato iPhone, y agregarle subtítulos incluso.
  • No todo en el iPhone es hablar por teléfono, llevar la agenda al día, trabajar, escuchar música, etc, también podemos jugar, y tenemos para elegir una larga lista de títulos gracias a las aplicaciones de terceros.
  • Si hay páginas que visitás mucho, como Fepe55, podés crear accesos directos a ellas directamente desde el springboard, simplemente visitándola desde Safari, aprentando el botoncito con un más en la parte inferior y eligiendo la segunda opción (en inglés, Add to Home Screen). A partir de entonces, tendrás un ícono a cualquier página para ingresar más rápido.
  • Cuando estás en algunas pantallas particulares, como en la vista general de los mensajes de texto o en los mails, hacer una barrida con el dedo sobre el título (tanto de derecha a izquierda como al revés), nos va a dar la opción de borrarlos de una manera más fácil que apretando el botón Edit de la parte superior izquierda. Obviamente, si vamos a borrar en masa, conviene esta segunda opción.
  • Cuando recibimos una llamada, el botón de encendido, al igual que los dos botones de volumen, silencia la llamada, pero no corta. Es útil en casos, por ejemplo, en que uno está en un lugar sin mucho ruido y se olvidó de poner el celular en silencio. En ese caso, cuando suena, apretamos uno de esos dos botones, salimos sin haber cortado y sin seguir molestando a la gente, y una vez afuera atendemos.
  • Desde el firmware 1.1.3 el iPhone trae un sistema de captura de pantalla incluído con el software, no hace falta descargarse nada más. Realicé un post especial sólo para eso, así que léanlo si les interesa esta función: Capturar La Pantalla En El iPhone Sin Programas Externos
  • Si estás navegando por internet con Safari y ves una foto que te gusta, simplemente mantené tu dedo un rato sobre esa foto y te dará la opción de guardarla. Si lo hacés, irá al mismo lugar que las fotos sacadas con la cámara. Realmente me gustó mucho esta característica y la noté recién en la rama 2.1, no sé desde cuándo estará.

Seguro hay muchos detallecitos más de este estilo, ¿conocen alguno que me haya salteado?

Categorías: iPhone, Personal, Tecnología

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

52 Comentarios

  1. Hola tengo un iphone de 16gb pero no me da la opcion para ponerlo en idioma español, como puedo hacerlo? gracias