«

»

Piquete De Ojos

En alguno de los espacios en la red que tiene Playo encontré esta foto sacada por Chris Detrick. Realmente impresionante, según cuenta él mismo, fue sacada en un partido entre las universidades BYU y Pepperdine el 15 de diciembre de 2007.
El que sufre, es Jonathan Tavernari, y el que propina el golpe digno de Los Tres Chiflados sin recibir penalización alguna por su acto, es Jason Walberg.
Me gustaría saber qué opinan y cómo reaccionarían ante esta extraña agresión, en especial Horacio, quien sé que juega al basket hace rato (si alguno más lo hace, avise).

Piquete
Categorías: Basket, Deportes, Fotos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

13 Comentarios


  1. Horacio Bella
    10/05/2008, 12:04

    Eso sí que debe haber dolido.
    ¿Cuando decis que no sufrió penalización alguna te referis a que no fue cobrada falta o a que el jugador no fue expulsado?
    Si no fue cobrada falta siquiera debe haber sido un momento muy complicado del partido porque como se ve hay un árbitro detrás de la jugada que tal vez no vea que los dedos en los ojos pero sí la mano en la cara. De todos modos el árbitro en la línea de fondo debería haberlo visto si no estaba tapado.
    Muchas jugadas parecidas suelen pasar desapercibidas pero esta es bastante llamativa porque es al portabalón. Seguramente en un video de esta acción la impresión debe ser peor ya que en velocidad ese manotazo en los ojos debe haber dolido mucho.

  2. @Horacio: No, ni falta cobraron. Te transcribo el texto que acompaña a la foto donde dice exactamente eso:

    Provo, UT –12/15/07–.Pepperdine’s Jason Walberg, #12, gouges the eyes of BYU’s Jonathan Tavernari, #45, during the game at the Marriott Center. No foul was called on the play. Although Tavernari missed the basket immediately following the eye gouge, he did not seem to be injured. Later in the game, he made back-to-back three-pointers along the right baseline, helping secure BYU’s lead. Tavernari finished the game with 10 points.
    BYU plays Pepperdine in men’s basketball

    ¡Saludos!

  3. encima el chabon ni se quejo de dolor???

    yo cuando me recupero lo mato… me le tiro encima… salvo que sea un partido importantísimo…

  4. Esa frase me da gracia! Mi mama me decia asi jodiendo cuando era chica, tipo «portate bien que te hago un piquete de ojos» jaja y yo me reia, no sabia que cargaba con tanta violencia 😐


  5. **FLOR**
    11/05/2008, 1:25

    Ay, qué feo!!!…me duele de tan sólo verlo!!!…y al tipo no lo penalizaron??…qué injusticia!!…con semejante prueba como lo es esta foto, el que resultó perjudicado tranquilamente podría demandarlo (legalmente ya sería mucho, me refiero a demandarlo en el partido)!!…

    Saludos!!

    P.D: Fepe, aunque este no es el post para hacerlo, te comento que el nuevo single de Coldplay me gustó mucho…no veo las horas de que salga el cd…

  6. Nooooo! terrible man! nunca vi algo como esto!
    Felicitaciones por tu blog, muy bueno, re prolijo, hacia rato que no pasaba.. vas al blogroll :mrgreen:

  7. Yo ya habia visto esta imagen, pero es en serio que es real?, pense que era un fake, yo juego basket y por alguna razon que desconozco yo le tengo una fobia a los piquetes de ojos, por eso esta imagen me asusto 😕

  8. @Agos: No se quejó, aunque cuando siguió con la pelota erró (¿yerró?) el tiro. Rarísimo.

    @LaLa: Es re Los Tres Chiflados, pero acá parece que le fuera a sacar los ojos de sus cuencas, impresionante.

    @Flor: Sí, habría que ver a qué llegó. Y también habría que ver si fue accidental o no. Sé que con esta foto parecería que no, pero quizás fue una extraña casualidad que llevó a que sus dedos se incrustaran en los orificios oculares del contrincante… no, ni yo me la creo. ¡Asesino!… ¡Onisesa!

    @Juanu: Gracias :D. Pasate cuando quieras. Yo te tengo en el feedreader hace unos días, así que voy a estar molestándote visitándote seguido ;).

    @Dunk: Yo también pensé que era un fake. Es más, pensé que estaba hecho con el Photoshop de forma graciosa y que ni siquiera querían aparentar que fuera real, pero cuando vi la página de donde salió, parece todo más serio, por lo que me sorprendió, y por eso creo que es real.
    Por otro lado, todos deberíamos temerle a los piquetes de ojos si van a ser así :P. Yo igual, jugando al basket, tiendo a lastimarme más los dedos (muchos esguinces) que a recibir piquetes de ojo (creo que nunca 😀 )

  9. aiaaaa! q dolor! derechazo de respuesta ya!! (sono violento eso?? 😯 )

  10. @Flor: Jajaja, el problema es que no sabés hacia dónde sacar el derechazo, no le dejó ni un resquicio para que vea 😛

  11. hola fepe!!
    staba paseandome por el blog y encontre este tema…. :mrgreen:
    me llamo la atencion xq yo veo la wwe..(john cena? batista? stone cold? la roca?) y ahi 100pre pero 100pre utilizan los piquetes a los ojos y si q resulta sta tecnica pa bloquear por un rato al oponente…pero es gracioso q en el basket tb tengan q llegar a ste xtremo…en la pelea se acepta pero en basket si se hace merecedor d castigo..q mal con ese arbitro. Y por cierto q grafica la foto d observarla tanto ya se empieza a sentir el dolor ajeno d los piquetes 😕

    bueno chaufas!!
    pd: sta bien dificil q vuelva a postear aqui pero seguire siendo post activa en el tema d LP en argentina!! 😛

  12. @Paneska: Comentá donde quieras, sos siempre bienvenida 😉 . Y sí, la foto realmente da dolor de cabeza. Es muy explícita.