«

»

¿De Qué Se Queja La Pobre Camilita? – Julieta Pink En La Razón

Julieta Pink

Con esta foto donde, para mí no salió tan bien como en otras, ilustraron la primera edición de la columna de Julieta Pink en el diario gratuito La Razón, la cual incluso apareció en la tapa.

Según acabo de escuchar en Metro y Medio ésta no va a ser la única vez, por lo que podremos disfrutar a Julieta, además de en la radio y en la televisión, en el único medio de comunicación que le faltaba, el diario.
Editado: La columna aparecerá todos los lunes bajo el título Happy Hour.

Acá les transcribo la nota, cuyo título es «¿De qué se queja la pobre Camilita?» donde cuenta una experiencia que vivió en el tren:

Existen muchos tipos de madres de chicos.

Las más clásicas son:

  • La madre castradora, que no deja al chico hacer absolutamente nada
  • La madre buena onda, que está relajada y deja que los niños se ensucien, rompan y desordenen juguetes
  • y… las madres que, directamente, no les dan bola y no conocen el significado de la palabra «límite»

Ok. No encuentro categoría para poner a la madre que vi ayer en el tren. No se puede etiquetar.

Situación: Tren cargado, hora del regreso en día de semana. No estaba repleto, pero sí, bastante tupido.
Se abre la puerta en una estación y entra una señora, con una nena de unos seis años, con guardapolvo blanco, de la mano.
Entre dientes y con furia, en voz fuerte y clara, la señora le dice a la nena: «Si te llegás a caer, te fajo ¿entendiste? ojito».
Vos dirás: bueno, menos mal que dijo «ojito» en diminutivo, como para hacer más dulce su pedido. No, nada de eso. Ese «ojito» lo dijo con toda su ira y con tono de amenaza digno de un mafioso siciliano fumando habano.

La pobre nena (a la que propongo llamemos Fiama… no, ese nombre es muy feo… eh… Irma… no… las nenas no se pueden llamar Irma… a ver, Camila). Bueno, la pobre Camilita, con sus dos colitas desalineadas después de un día de colegio, su mochilita que -para su cuerpecito- debe ser pesada, asintió con la cabeza y se concentró para no resbalar y ligarse un sopapo.

Me pregunto ahora: ¿Es justo?. Andá a saber que día tuvo esa nena.

Quizás estaba angustiada porque había perdido su borratintas o su lápiz portaminas de Kitty. Tal vez, preocupada porque no logró escribir el nombre completo de los abuelos.

En una de esas, Camilita tuvo educación física y en el pan y queso la eligieron última. O, quién sabe, el compañerito que le gusta, le pegó un chicle en el pelo.

Al final de una jornada semejante ¿merece que exista la posibilidad de ser fajada? Aunque, pensándolo bien, los chicos tienen muchos beneficios por el solo hecho de ser chicos.

Desde que nacen, son prioridad para todo: los visten, les dan de comer, tienen impunidad para quedarse dormidos en cualquier lado y que los lleven a upa… Hasta bastante grandecitos usan el cochecito. Es decir, casa, comida y transporte gratis.

Ni hablar de los berrinches, de llorar por cualquier cosa… no tienen idea lo que es hacer una cola para pagar impuestos, ni que te roben el lugar cuando estás por estacionar. ¿De qué se quejan, me querés decir? ¿De qué se puede quejar Camilita? Lo único que le pidió la madre es ¡que no se caiga! Son exagerados los chicos ¿eh?

Categorías: Internet, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

8 Comentarios

  1. Capa julietaaaaaaa!!! Que gracioso, me esperaba ese final, sabia que la nena no iba a salir ilesa del relato. Tipico de gorda con helado, ahora seguro inventa que las nenas buenas no existen y son todas malas y comodas ( como las amigas que NO EXISTEN!!!) Que bueno lastima (no, lastima no!) que no viajo en subte como para leer la nota todos los dias =0( (le voy a decir a mi mama que me traiga el diario, si es que no se lo sacan los niños junta cartones *-) asi lo puedo leer.
    Cuando va a estar en la tele? En que programa? sabes?
    Ademas de lo que hace los miercoles en TyC sport no?

  2. @Lala: Sí, tal cual, fue re Gorda el relato, hay que ver si mantiene este estilo o cambia de tema tan facilmente como lo hace en la radio.

    En la tele no va a estar, ya está, en Despertate… los miércoles de 10 a 12, no todo el programa, sino unos minutos, más cerca de las 12 que de las 10. Y no va a hacer nada nuevo, al menos por el momento.

  3. ehh que relato mas raro…me dio pena por la nena.
    Aunque aveces se merecen uno gritos los crios, no soy partidario de esa modalidad.
    Mi viejo de pibe me partio una percha de madera en la espalda por no juntar los juguetes 😡

  4. @March: Sip, Julieta es rara. Aún así no creo que ella esté a favor de lo que dice, es sólo su personaje. Tenés que escucharla en la radio o verla en la TV y verás que es así :P.

    Me mató lo de tu viejo… y la resistencia de tu espalda.

  5. 😀 juli una capa original y pirada igual que yooooo……….

  6. UNA VERDADERA GENIA JULY PINK……
    AGUANTE METRO Y MEDIO… (TENDRÍA QUE DURAR 5 HORAS EN LUGAR DE 3)
    AGUANTE JULY