«

»

Consejos Inusuales Para Bloggers

Blogging for Dummies

Eso, inusuales, porque ya todos estamos al tanto de los famosos: escribí contenido original, citá la fuente, comentá en otros blogs para darte a conocer, etc.
Con todos estos estoy de acuerdo, pero acá va una pequeña lista que apunta más a lo que sería una comunidad blogger y no al egoísmo donde sólo importa que mi blog crezca, el SEO, y ganar plata.

Para empezar, uno quizás muy obvio para algunos, pero que muchos no practican: contestá los comentarios, y no me refiero sólo a los que son directamente una pregunta, sino a todos.
Si bien existen aquellos que dejan comentarios y nunca más aparecen (ver un caso más adelante), la mayoría quiere agregar algo al post o a la discusión misma y vuelve más adelante para ver si lo que dijo fue tenido en cuenta, o si siquiera lo leyeron. Y para, eventualmente, seguir comentando.
De esta forma te beneficiás vos (la gente vuelve), pero también se benefician tus lectores, ya que se les da más lugar para participar.

Otro que estaría bueno que todos hicieran, es comentar en blogs nuevos. No importa si vos tenés el mejor blog del mundo o si vos también recién empezás, recibir comentarios es algo muy bueno, y no siempre se da rápido ni en los primeros posts; aunque hay excepciones como Flor o Agos!, por ejemplo, que arrancaron un blog cuando ya pertenecían a una «comunidad» como es la que se formó alrededor de Q!, lo que les trajo comentarios desde el primer día.
Yo creo que todos recuerdan el primer comentario que recibieron, o al menos lo que sintieron cuando lo recibieron, y es algo muy bueno.
Pero acá cabe una aclaración. Lean el blog, busquen un post que les interese, y hagan un comentario significativo, no son fotolog, no sirve un «Muy buen blog, saludos» de compromiso, traten de escribir algo que aporte al post escrito.

El tercer consejo es uno de los usuales, pero con una aclaración que vale la pena. citá (y Linkeá) fuentes, o sea, si encontrás información interesante en otro blog, citalo, y hacelo con un link –he visto gente que pone la dirección en formato texto para no perder PR, vergonzoso–, preferentemente con el título del blog o del post.
Y la aclaración que quería hacer, es que lo hagan con todos los blogs. Es imposible contar todos los blogs que sólo citan las fuentes grandes, y si la información la sacan de un blog pequeño, siguen de largo y no ponen nada.

Se está haciendo larga, así que vamos con los dos últimos consejos juntos: Pasale memes a quienes nunca realizaron uno (a blogs personales principalmente); y enviá noticias a sitios de social bookmarks (Menéame, Digg, Barrapunto, Copada, etc).
La primera apunta a lo mismo que el de los comentarios, y el segundo es para dar a conocer los posts que vos considerás interesantes. Lamentablemente entre los hispanoparlantes no es tan común esto, pero estaría bueno que se ponga de moda.

Categorías: Internet, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

15 Comentarios

  1. Muy buenos consejos, seguramente a mas de uno le van a servir, ya me tienen podrido los tipicos posts con «consejos»: escribi bien, cita la fuente, escribe buen contenido, participa en otros blos…
    Saludos 😀

  2. Estoy de acuerdo, buenos consejos aunque yo lo de meneame y las redes sociales de este tipo lo veo complicado ya que es muy dificil que tus noticias lleguen a la portada.
    Un saludo

  3. @Tinchio: Tal cual, el tema es que aún hay mucha gente que ignora también los comunes 😕

    @Nico: Si, pensé en sacarla esa (yo realmente odio Menéame), pero estaría bueno que exista algún método para que los blogs más pequeños se den a conocer.
    Aunque, como bien decís, lamentablemente las noticias que llegan a portada suelen ser todas de las mismas páginas y mismos temas, en gran parte por los usuarios que votan en esas redes, pero también porque de los blogs pequeños no se envían noticias. Si uno envía una propia, lo tildan de SPAM y nunca más puede enviar nada, pero si nadie más lo hace muchos textos muy interesantes siguen de largo y no los conoce nadie.

    ¡Saludos!

  4. genial…
    la verdad, son muy buenos consejos…

    a seguirlos se ha dicho!

  5. jaaaaaaaaaaa

    acabo de ver al enano ahi arriba!
    jajajajajaja
    genial!

  6. @Agos…!: Imagino que hablarás del gigante Buonanotte, y sí, está ahí desde el mismo domingo a la madrugada, cuando los festejos me dejaron estar un ratito en la PC 😛 😀

  7. El primer consejo -comentá los comentarios- me parece buenisimo. Los blogs son pequeñas comunidades, y una discusión no es completa si el autor del post se queda con su idea original (escrita en el post) y no la amplía o la defiende en los comentarios.

    Yo no lo hago muy seguido, sobre todo porque la mayoría de mis posts son pavadas que no siquiera merecian los comentarios la primera vez, pero si lo hago con los reviews. Y me encanta, se generan buenas discusiones.

    En fin, buen post.

  8. Muy buen blog…saludos!!!

    Na mentira…FePe no es por desmerecer tu post pero la verdad es mas de lo mismo que uno puede leer por cualquier lado.
    El top ten de consejos es siempre el mismo, y aunque al principio cueste, es uno de los pocos caminos para armar un buen blog, mas aun cuando es un blog personal. Si yo hoy armo un blog que hable sobre..mm..Dr House, se que se va a llenar de gente.
    De todas maneras nunca esta de mas recordar estos tips y dejar el egocentrismo de lado cuando el blog ya maso menos camina solo.

  9. @Taly: Qué lindo tenerte por acá.
    Es verdad, vos no siempre lo hacés, hay veces que vuelvo y vuelvo a algunos posts y no hay respuesta :sad:

    @March: No entendí, ¿vos leíste estos comentarios en todos lados? Porque la idea era nombrar los que no son tan famosos. Y ninguno de estos es indispensable para crear un buen blog, aunque creo que está bueno hacerlos.
    Con respecto a lo segundo sí, todos sabemos que hay ciertos temas sobre los que podemos escribir y llenarnos de visitas, pero no son los que más me gustan 😛 . A mi me gusta esto del blog personal porque puedo escribir lo que sea :mrgreen:

  10. iba a hacer el chiste ese de : «que buen blog», pero ya me ganaron de antemano… 😛

    en cierto, por ahí hay cada comentario que te deja helado/a, estilo: «naaaa, ree buena onnda voos, flaca! muuy buen blog…bessssoso!!» (y ni te digo si tenes algun post sobre floggers, te llegan un montón de esa «jerga» y te preguntas: ¿que me habrá querido decir entre tantos arrrre…?

    en fin, segun Rodo, hoy sab 14 es el dia del blogger…asi que feliz dia colega!

    (ah gracias por la mención…que buena la comunidad esta!)

  11. FePe despues de un par de fracasos con blogs anteriores uno busca en google el milagro que nos suele ofrecer.
    Exceptuando los ultimos dos «tips» el resto si estan en un top10 de cosas a tener encuentra para «hacer un buen blog».
    Hablando de buen blog, a ver cuando pasas por el mio viteh

  12. @Flor: Llegué tarde, pero.. igualmente por el feliz día :). También llegué tarde para el del comentarista, pero feliz día también :p. Para vos y para todos los comentaristas que pasan por aquí.

    @March: Paso todos los días por el tuyo, estás en mi Liferea, así que, cuando actualizás, lo sé. Y siempre paso a ver 😉

  13. Es la primera vez que visito tu blog, llegué vía Taly Online, y la verdad me gusta mucho, estuve leyendo un poco los posts.
    Respecto a los consejos, bárbaros, yo tengo un muy muy humilde blogcito y apenas algunos comentarios, así que pondré en práctica estos Tips…
    éxitos..

  14. @Valen: No es la primera vez que pasás, estuviste hace un tiempo, incluso comentaste en el post Está Bueno Comentar.
    Era de la época en que estabas en Blogger.
    Mi memoria está fantástica hoy.

    Un saludo, y gracias por los comentarios :). En un ratito me paso por tu blog, si no es hoy será mañana, ya está abierto en una de las tantas tabs. 😀

  15. che que buena memoria tenés!! 😳 y que mala la mía!! estoy amnésica jajaja..
    Si, me mudé a WordPress hace un tiempito ya…
    gracias por acordarte!!
    saludos!