«

»

Un Asteroide Ataca La Tierra

Espectacular video que muestra la simulación de un asteroide de 500 km estrellándose contra la Tierra, seguido por sus consecuencias.

En el video nos van explicando (en inglés) con simples frases todo el proceso que comienza con el asteroide cayendo sobre el Océano Pacífico y termina volviendo inhabitable el planeta en tan solo 24 horas; algo que dicen que sucedió al menos 6 veces en la historia de la tercera roca desde el Sol.

No sé cuál será el nivel de precisión científica, ni siquiera sé quién lo hizo, pero sin dudas es muy bueno. Y es entretenido.

Categorías: Ciencia, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

12 Comentarios

  1. hay un guiño metido en el medio del post, no? para aquellos que veiamos cierta serie sobre extraterrestres en el canal sony?

  2. @Matías: Claro, cuando Sony era Sony 😛
    Igual es una forma que se utiliza bastante para describir al planeta que habitamos, pero ahora casi siempre queda asociado con John, el gran French y los demás.

  3. Lo estoy viendo en youtube… Dios… Me estoy muriendo de la risa!

  4. @Matías: Imagino que te referís a 3RFTS, porque si es a este video, no es gracioso 😆

  5. Realmente muy detallista el video y preocupante también jejeje.

    Ahora pregunto: ¿de esas 6 veces que la Tierra recibió un impacto, hay algún dato aproximado de cada cuanto tiempo se produjeron? Con tal de que no me caiga en la cabeza :mrgreen:

    PD: a pesar de que estoy en contra de las armas nucleares, a pesar de que dicen que no es viable (y no me baso en las películas), por lo visto una forma de detener a estos gigantes es disparándoles una ojiva nuclear con la esperanza de que al menos se desintegre en trozos más pequeños, cuyo poder destructivo sea mucho menor.
    Pero bueno, es un locura mía o de varios 😀

    Saludos.

  6. @Sebas: Si, las teorías existen, y si es una locura lo importante es no estar solo en la locura 😆

  7. Admito que, al ver el titulo, se me heló la sangre un segundo…

  8. @Flor!: Ya bastante tenemos con el LHC (el acelerador de partículas) como para dar más malas noticias que puedan acabar nuestras vidas 😛

  9. QUE TEMASOOOOOOOOOOOO

  10. Me acuerdo cuando por el año 2000 decían que las computadoras acabarían con nosotros. Pero no, ahora es el LHC o los asteroides 😛

    Es preocupando como dicen ahí, quiero creer que si esto pasa los países de punta sacarán sus armas super destructivas para salvar el planeta.. Sino cagamos.

    Imaginé a Flor diciendo: “Si se acaba el mundo tengo que hacer LA fiesta” :mrgreen:

  11. @Esty: Oh sí.

    @TiAGO: Es que somos así, siempre algo tiene que terminar con nuestro mundo. Y a mí me llama la atención que nunca haya pasado algo similar en los años que llevamos en el planeta. No sé por qué.
    Y a Flor se le heló la sangre porque pensó que era en serio y se dio cuenta que no tenía tiempo para armarla. Probablemente ahora sea más precavida y tenga un kit de fiesta de emergencia para situaciones como ésta 😆


  12. daniel caballero
    27/10/2008, 19:12

    pinches mentiras y si es verdad agan sus hili pollleses y cojanse moras ante sd e que se detrulla jajajajajaja pendejos 😈