«

»

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

Hace un tiempo expliqué cómo desbloquear y activar un iPhone en Argentina, pero ese tutorial servía sólo para firmwares anteriores al 2.0. Para los posteriores está este que hago a continuación. Los créditos, antes que nada, van todos para la gente de iClarified porque lo que estoy haciendo es casi una traducción paso a paso […]

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

345 Comentarios

  1. El itunes me pide que lo active con la SIM que venia el telefono y esa no la tengo por que lo compre en colombia y estoy en argentina Una vez mas gracias.

  2. les cuento que soluciones el problema luego de varios intentos lo unico diferente que hice fue quitar la tilde de las opciones del cyndia y el installer y me volvio a activar el celular …. ahora probare desbloquearlo ….. muchas gracias.

  3. 😥 Hola que tal.. he visto que dice que para el 3g no funciona… :sad: pero sabras alguna manera de liberar mi iphone para ponerle cydia y todo lo demás por favor ayudame… el telf esta nuevo conmigo y he buscado por la red pero es dificil encontrar como hacerlo de acho no se manejarlo tanto. PorFis si puedes ofrecerme tus conocimiento Gracias… 😉

  4. Tengo un iphone 2G de 8Gb de con la version 1.0.2 comprado a una persona que lo trajo de EU liberado o desbloqueado nunca lo he actualizado desde que lo tengo (1 Año), todo en el funcionaba exceptuando el Bluetooth, decidi actualizarlo siguiendo la guia que publicada. Cuando cargo el firmware 2.2 sale una ventana en itunes que dice mas o meno «que el SIM que tiene adentro no funciona con ……», continuo con los siguientes pasos hasta el 8 entonces se queda frizada el 1. Esperar a que el iphone se conecte en modo de recuperacion y no pasa al siguiente paso. He quedado con el telefono bloqueado, me gustaria que me orientaras: 1) debo de iniciar todo de nuevo, 2) estoy bloquedo definitivamente, 3) o que?. Gracias.

  5. @Mariale: Podés probar con el YellowSn0w que menciono unos comentarios atrás.

    @rapm: Sí, en tu caso recomiendo comenzar todo de nuevo, si ves que no entra en recovery mode según el iTunes, hacelo de forma manual (como explico más arriba, manteniendo los botones home y power durante 10 segundos y, tras ese tiempo, sin soltarlo en el medio, dejar mantenido el botón home otros 30 segundos).


  6. ricardo alvarez
    10/01/2009, 2:21

    io lo pude hacer ya lo tenia desblokeado lo actualize i me pedia el SIM original no lo tenia, no sabia ke hacer y buske encontre esto i revivio mio iphone 😀 gracias por tu aporte

    saludos desde mexico

  7. Resulto excelente. Comenze de nuevo y se libero. Gracias.


  8. juan manuel
    10/01/2009, 15:25

    ufff!!! te digo qyque fue el unico sitio web donde pude entender todo tan clarito como el agua la verdad me siento muy agradecido no sabes que alivio tengo en este momento espero que los demas usuarios de iphone logren el proceso de verdad quedo agradecido lastima que no tenga money para donar por que lo haria de veras.. en ves de agarle al tonto que me iba a sacar toda la plata,, jajaja gracias unas ves mas!!!

  9. @Juan Manuel: De nada, y me alegro que te haya servido. Y justamente lo hice para que la gente pueda entenderlo y no tenga que pagarle a quienes quieren sacarte la plata.
    Con respecto a la donación no te preocupes, queda para la próxima 😛


  10. Leonardo
    11/01/2009, 9:59

    Estimado;
    Agradezco tu aporte. Pude actualizar mi Iphone 2G a la V2.2, tuve algunos problemitas pero lo logre al FIN.Muchas Gracias. quiero consultarte algo. Antes fija un fondo de pantalla sin problemas. Ahora me deja el fondo en Negro. Solo veo el fondo de pantalla cuando se bloquea. Que puede ser ?.
    Nuevamente Muchisimas Gracias. !!!

  11. @Leonardo: ¿Qué fondo? ¿Donde están los íconos o el de la pantalla de bloqueo? El wallpaper que se puede elegir en las opciones es sólo para la pantalla de bloqueo, para la otra pantalla necesitás un programa externo como puede ser Winterboard (ex Summerboard) o Customize. Pero siempre fue así.

    Saludos.

  12. Gracias por la pronta respuesa. El fondo que veo es el del bloqueo el que no veo es donde estan los iconos. Pero no sabia que tenia que bajar un programa. Lo voy a hacer.
    Muchas Gracias.

  13. Al actualizar mi iphone 2g 8g al firmware segus los pasos mas arriba sigo teniendo problemas con el bluetooth, hay alguna forma de resolver eso?.
    Hay icon que quiero quitar de la pantalla Principal y en la barra como lo puedo hacer?
    Donde puedo conseguir mas aplicaciones para nuestro iphone ya liberado?

  14. @Rapm: No tenés problemas con el Bluetooth, es así de fábrica, sólo permite conectarse con otros aparatos especiales para el iPhone, no podés conectarte con otro celular.

    Es una de las grandes quejas (quizás junto con la cámara y la imposibilidad de grabar videos y enviar MMS) que recibió desde siempre el iPhone, y como con los demás problemas, se están trabajando medios externos para solucionarlo, como es el caso de SweetTooth, que todavía no funciona pero está cerca.

    Con respecto a lugar donde bajar, son los de siempre: Cydia, Installer y la AppStore. Ahí siempre encontramos muchas cosas de calidad, tanto gratis como pagas.

    Saludos.

  15. Despues de la actualizacion estoy teniendo problemas con WI-FI, me he conectado a distantes redes y al intentar navegar me sale un mensaje diciendo que no se puede mostrar la pagina porque no estoy conectado a Internet. Que puede ser ?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

  16. @Leonardo: ¿Te pasa siempre o sólo cuando recién lo «desbloqueás» (o sea, lo ‘prendés’)?
    Porque al salir de la pantalla de desbloqueo suele figurar como conectado pero tarda unos segundos en conectarse, y es común que te devuelva ese error.


  17. Leonardo
    14/01/2009, 7:04

    Me pasa siempre, aun conectandome a diferentes redes WI-FI. Yo no quiero utilizar la Red de Datos de Movistar, solo quiero usar WI-FI.

  18. Disculpa pero esto tambien funciona para el Iphone Touch y 3G ?

  19. @Nyc: Funciona sólo para el iPhone 2G y el iPod Touch primera generación (en este caso se siguen casi todos los pasos cambiando los archivos correspondientes y obviamente no se puede elegir la activación ya que el iPod no la necesita).

    Tanto el iPhone 3G como el iPod Touch segunda generación tienen problemas. El primero no puede ser activado y al segundo no se le puede realizar el jailbreak, aunque el dev-team está trabajando en ambos problemas. Para el primero, sacó una versión Beta de Yellowsn0w y para el segundo está a punto de sacar Redsn0w.

  20. Ok muchas gracias vere que puedo hacer.
    Si logro algo con el 3G aqui mismo comento.


  21. julio olivieri
    16/01/2009, 20:41

    AYUDAAAAA…
    Primero que todo hola a todos. les comento mi porblema para ver si alguien me lo puede solucionar. estaba cargando el firm 2.2 y se me colgo la maquina y se apago. Ahora pc no me toma el iphone y el mismo cuando lo prendo aparese la manzanita y luego me aparese un dibujo del cable de usb con una flecha hacia el logo de itunes.
    ya prove instalando distintas verciones del itunes y cuando me lo toman rara ves al ipho me tira algun error. y si lo quiero poner en modo dfu el itunes me dise que no lo puede reconoser y que es un error desconocido (2005)
    Por favor necesito de su ayuda estoy desesperado.
    Tendra solucion?
    Desde ya muchas gracias.
    Julio e-mail: juliolivieri@hotmail.com
    pd: si quieren responderme al mail no hay problema
    saludos

  22. Muy interesante, lo pondré en práctica ya luego les contare el resultado

  23. GRACIAS TODO ME SALIO SUPER!!!!!


  24. Leonardo
    21/01/2009, 7:29

    Estimado;

    Quiero bajar a mi iphone el WeTool pero desde el Cydia no me reconoce la url. El installer cuando lo ejecuto no hace nada. En la web vi que se puede hacer por SSH. Como entro al SSH en mi iphone. O de que otra manera podria cargarlo al soft.
    desde ya muchas gracias.

  25. @Leonardo: Para ingresar por SSH te recomiendo el WinSCP. Recordá que el usuario es root y la contraseña, alpine.

  26. Ok. Como mande jefe. La seguimos Acá
    El iphone es primera generacion. No 3g.
    El chip lo tengo actualmente funcionando con un LG KE990 (un garomp…) y el Ipho Me lo regalo un amigo que lo usaba sin problemas hasta que decidio comprar el 3g y fuimos a un applestore alla en New Jersey y en un ratito le dieron el nuevo con un nuevo chip funcionando. Le devolvieron el iphone viejo (o sea el mio) y le quedó adentro el chip de AT&T. Con ese chip viejo anda todo menos la linea telefonica y calculo que la conexion edge.
    Perdón por tanta pregunta pero para estas cosas soy medio nabo.
    Gracias por la ayuda que nos das a todos. SOS UN GRANDE.
    :mrgreen:

  27. @Federico: Bueno, vamos a ver, todo parece indicar que debería funcionar sin problemas este tutorial, porque está todo como debe ser.

    ¿Tildaste la opción Unlock Phone en el paso 5? Porque viene destildada por defecto y quizás te la salteaste. ¿Tiró algún error algún paso o fue saliendo todo bien? ¿Lo hiciste con la SIM puesta o sin SIM la actualización?
    ¿Y probaste poner otra SIM en el iPhone ahora para ver si funciona?

  28. Seguiré intentando. Dame un toque porque a las 7 salgo del laburo y tendré que seguir en mi otro laburo.
    Gracias nuevamente.!!!!

  29. Bueno acá toy denuevo.
    Te cuento que me habia bajado otro tutorial y por eso no me funcionaba.
    Ahora bien. Baje el correcto o sea este e hice todo. Durante el proceso fue todo bien y termine bien. El resultado raro.
    En el indicador de señal me da señal y dice movistar y puedo hacer llamadas a cualquier telefono, pero sigue diciendo que es llamada de emergencia. y me dice que como conecté una sim diferente que me conecte al itunes.
    Me quiero conectar al itunes y me dice que la sim no es compatible.
    😕 😕 😕 😕 😕
    No entiendo que pasa.
    Gracias denuevo!!!

  30. Federico,
    No estoy muy seguro que sea así, ya que en lugar de QuickPwn utilizo PwnageTool en Mac OS X, pero en algún lado -probablemente en «Unlock phone»- tiene que haber una opción que diga «Activate», que sirve para activar el teléfono con una SIM que no sea la original.

    Otra posibilidad es que pongas el iPhone en modo DFU, restaures el firmware desde iTunes y vuelvas a hacer todo el proceso nuevamente, ya que por alguna razón QuickPwn salteó la activación.

  31. Hola!!!!
    Pero qué buena onda hay en este blog!!!
    Gracias Fer. Yo tengo mac y pc asi que ya estoy descargando el soft que usaste vos. Lo que no se es como poner el iphone en modo DFU ni tampoco que es el modo DFU. JI JI. Soy un poco brutelli.
    Saludos muchos.

  32. @Federico: Perdón por la demora. Para ponerlo en modo DFU, te recomiendo que vas este pequeño video en español que además aclara la diferencia entre DFU y modo restauración.

  33. Tengo iPhone 3G con Claro.. lo quiero poder usar con Rogers en Canada.. hay algun software disponible para hacerle el unlock? o algun lugar en capital donde llevarlo que los destraben? gracias :smile:

  34. @Jenny: Tendrías que trabajar con el programa Yellowsn0w del Dev-Team. Todavía está en beta (puede tener algunos errores), pero es la única posibilidad hoy en día.

  35. Me doy por vencido.
    Decime. ¿Vos lo hacés si te le llevo? Decime cuanto es y listo. siento que ya lo intente todo y no hay caso.
    Cuando lo puse en modo DFU quedó como muerto y no lo reconocia el itunes y lo pude prender de milagro.
    En fin.
    decime como podemos arreglar. Abrazo y GRACIASSSSS DE TODAS FORMAS.!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

  36. @Federico: Lamentablemente no puedo hacerlo, pero contame, ¿cuál es el estado exacto actual del teléfono? ¿Lo podés usar para todo menos para hablar? (sería un iPod Touch básicamente). ¿El problema es siempre el mismo, que no te reconoce la SIM?

    Es raro, porque hay casos donde no la reconoce, pero haciendo todo el tutorial de nuevo suele arreglarse.

    No sé qué decirte además de suerte y ojalá que lo puedas arreglar.

  37. MMM
    queda como vos decis como un IPOD TOUCH que lo puedo usar con o sin el SIM original de USA.
    Al ponerle el mio. Me da señal de movistar. Aunqueme diga que solo llamadas de emergencia, puedo llamar a cualquier telefono.
    La macana es que pierdo todo lo otro. O sea. Sirve Unicamente para hablar. Y para eso prefiero usar el tel viejo mio y usar el iphone como itouch.
    En fin. Si me decis que intentandolo varias veces al final se hace seguire intentando.
    Gracias por todo Padre!!!!!!!

  38. HOla Padre!!!!!!

    Bueno noticias creo que buenas.
    Todavía no se muy bien como, pero sí se que fue con la versión del PWNAGEtool 2.2.1, que logré bajar mi iphone def firmware 2.2 al 2.0.2
    Creo que eso facilita las cosas no?
    Sigo perdido!!!!!
    Ahora con qué me conviene seguir?.
    Gracias y perdona la pesadez!!!!
    😳 😳 😳 😳

  39. @Federico: Cuidado con la última actualización que es la 2.2.1 y todavía (por unas horas, no más que eso imagino) no hay forma de desbloquearlo.
    Pero si lo tenés en la 2.0.2 el proceso vuelve a ser este mismo, no te conviene desbloquearlo directo en ese firmware

  40. hola !!!, este tuto sirve para actualizar un iphone 2G desbloqueado por soft version 1.1.4, y al actualizarlo pierdo todos los programas cargados ?. muchas gracias por tu tiempo !!.

  41. y me olvidaba !!!; que me aconsejas, la actualizacion con la sim puesta o sin ella. gracias !!!!!!

  42. @Germán: Sí, sirve para actualizar ese iPhone a la versión 2.2 (y aún no a la 2.2.1, estáte tento con eso).
    Y con respecto a los programas, perdés todos. Leé el apartado Consideraciones importantes antes de empezar. Ahí está todo aclarado.


  43. Alexander Lopez Pulido
    30/01/2009, 14:30

    Mi hermano muchas gracias en serio que ees un muy buen articulo y tutorial, soy de colombia y te agradezco por que me querian cobrar una cantidad exsorbitante por repararlo y mi hermana estaba que me mataba, ademas esta super claro esta muy bien hecho espero probado y comprobado doy fe de que si sirve, espero que muchos puedan hacerlo y no tengan que degarce tumbar por nadie ajjajajajajajajaja:) :smile: 😀 😎

  44. LO CONSEGUI LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueeeeeeeeeenooooooo
    Al fin me anduvo. Sencillamente seguí los pasos como siempre pero esta vez funcionó.
    Algo que conviene tener en cuenta es que todo el proceso lo hice con el SIM de movistar puesto.
    Y LO MAS IMPORTANTE!!!!! Hay que tener muy buenos reflejos con los cambios de los botones home y power. Una decima de segundo mas o menos hace a la diferencia entre que funcione o no.
    Otra cosa que hice, ya que la cuenta de los 30 segundos se me congela en 20, es abrir el segundero de windows y cuando aparece el 30 miro la cuenta ahi. Conte hasta 32.
    En fin.
    Eso.
    Fepe sos un groso como ninguno y contá conmigo para lo que necesites.
    Saludo a todos.

  45. @Federico: Me alegro que te haya servido, el tutorial cumplió su propósito 😀

  46. fepe, hermano, me da error en el paso 2 como vos decis, cuando lo restauro y le pongo la version de firmware… ahí me da error 5.
    Graciasss

  47. cuando pruebo con la 2a version de firmware , el error que me tira es «se ha producido un error desconocido (1403)» ?????, please, ya nosé que hacer, me parece que lo voy a tener que utilizar de pisapapeles al fono

  48. @Matías: Esperá, antes de seguir, ¿tenés el iPhone primera generación, iPhone 3G, iPod Touch o iPod Touch 2G?

    Todos los errores que mencionás tienen que ver con archivos de firmware erróneos. ¿Descargaste sin problemas el archivo? Mirá que es pesado y demora bastante. Esperá a que termine para restaurar.

    Si aún así tenés problemas, buscamos otro lugar donde descargarlo, pero primero fijate eso.

  49. Tengo el iphone de 1a gen (iphone 8GB), descargué sin problemas los archivos…
    no sé qué puede pasar..
    gracias fepe

  50. @Matías: Cambiá la extensión del archivo de ipsw a zip y fijate si podés abrirlo con un programa que maneja archivos comprimidos. Si no podés, es que está corrupto y tenés que descargarlo nuevamente, si lo podés abrir, decime y lo seguimos viendo.