«

»

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

Hace un tiempo expliqué cómo desbloquear y activar un iPhone en Argentina, pero ese tutorial servía sólo para firmwares anteriores al 2.0. Para los posteriores está este que hago a continuación. Los créditos, antes que nada, van todos para la gente de iClarified porque lo que estoy haciendo es casi una traducción paso a paso […]

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

345 Comentarios

  1. le cambié la extensión y me abrió un montón de archivos, cómo sigo??? gracias

  2. @Matías: No hay donde seguir, el error que mencionás representa un firmware corrupto, lo que es raro porque el tuyo parecería no estarlo.

    Jamás me sucedió algo así, no sé qué decirte sinceramente, todo lo que busqué resultó en que el error se soluciona bajando nuevamente el firmware, pero en tu caso no creo que lo solucione. Eso sí, podés probar actualizarlo a la 2.1 si lo estabas haciendo a la 2.2 (y al revés).


  3. Maria Alejandra
    30/01/2009, 22:10

    😀 Hola que tal… sera que me puedes ayudar, he visto un iphone que tiene imagen de fondo en todas las pantallas tu sabras hacer eso.. ???

  4. Hola, Fepe. Tus explicaciones son super claras, pero sigo sin poder resolver. Yo tengo el Iphone de primera generacion comprado en Panamá que me lo entregaron desbloqueado, le puse en marzo del año pasado una tarjeta de Claro y anduvo perfecto hasta que tuve la genial idea de actualizarlo, sobre todo para ver si le encontraba la vuelta de poder usarlo en español, ya que no tiene esa opción. Resumo: la actualizacion termino con la pantalla de que el SIM no es compatible, que es el mismo que use todo el año. Sigo tus pasos y grabo los programas requeridos en mi PC, pero cada vez que enchufo el Iphone al correr el Itunes queda la misma pantalla congelada del SIM no compatible, aprieto shift y no cambia nada, solo desaparece el telefono entre las opciones de la izquierda. Y ahi sigo … con la posibilidad de la llamada de emergencia, eso sí: LO DICE HASTA EN ESPAÑOL!!!! Mejor reir q llorar. ¿Cómo lo ve, doctor? ¿Se murió nomás? En el teléfono aparece, como describio otra persona, un dibujo del cable USB y el logo de Itunes. Gracias por la ayuda y la paciencia. Diana

  5. sigo mi monologo «intentando desbloquear el iphone sin caer en la tentacion del suicidio»… ok… no es para tanto … pero esta atentando contra mi salud mental que ya no era buena de antes. Despues de tanto intentar, yo, mi hija, de nuevo yo, mi hija y así varias veces aparecio el gentil caballero de brillante armadura (mi dorima) y consiguio entrar al restore del itunes, y ahora estoy como estaba (con la llamada de emergencia) pero con ese paso cumplido. Paso 3: ejecutamos el quickpwn… y ventanita que dice: «QuickPwn.exe – Error de la aplicacion: la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicacion». Y ahi se termino todo de nuevo. No es que de ahí nomas me puse a escribirte. Descargue y descomprimi el archivo mas de 5 veces, hasta lo baje de otros lugares, y nada che. En fin, besos y abrazos, apiadate de mí y sobre todo de mi familia y pasame un gancho, algo.

  6. fepe, capo, sigo sin poder hacerlo andar, no sé si darme por vencido, o seguir intentando algo.
    Un detalle en la foto que te aparece del fono arriba, no me sale ni capacidad ni software version, tendrá algo que ver???? como siempre muchas gracias por tus respuestas, y disculpá mi insistencia

  7. @Matías: Lo tuyo es muy raro, cada vez nos quedan menos cosas para analizar. ¿La SIM es normal y funciona en otros celulares o tiene algún agregado? Porque algunas de las formas de desbloquear iPhones incluyen modificaciones a la SIM.
    Es difícil que sea esto, pero ya estamos con lo raro.

  8. la verdad es que no, me lo trajeron de europa, y tiene un sim de de allá, que por supuesto le dieron de baja, qué hago, lo pruebo con un chip de acá, (movistar – personal) que funcione??

  9. @Matías: ¿Cómo con un chip de allá? 😐
    ¿Y así te funcionaba antes? ¿Cómo hacías para tener un número de acá con un chip de allá? 😐

    Sí, siempre tenés que probar con un chip de acá. Cualquiera, Movistar, Claro o Personal.

  10. lo probé con un chip claro, con los pasos de ziphone y se queda en rebooteando….

  11. @Matías: Seguí cada uno de los pasos de este post.
    Zibri, el autor del ZiPhone, dejó de dar soporte por lo que su programa sólo funciona para versiones 1.x, que dejaron de usarse hace 7 meses.

    Seguí estos pasos, usando los programas acá indicados (cuidado con las versiones porque justo en estos día salió una nueva versión del iTunes, del QuickPwn y del firmware, pero nosotros queremos exactamente los mencionados acá).

  12. @María Alejandra: Para eso necesitás un programa externo como puede ser el WinterBoard (para firmwares 2.x), SummerBoard (para firmwares 1.x) o Customize.

    @Diana: Ese problema es porque el QuickPwn requiere Microsoft NET Framework para correr. Descargalo e instalalo y después probá de nuevo.

    Saludos.


  13. Maria Alejandra
    31/01/2009, 16:02

    gracias fepe un milllon

  14. haz hecho a toda mi familia feliz!!! Lo logramos, gracias, gracias, gracias. y ahora mi hija esta gritando porque descubrio que esta version tiene la posibilidad de idioma español. Se borró todo lo que tenia, pero es tan poco importante. Aparte de desbloquearlo el tema del idioma hace que se abra todo un mundo nuevo para los q no nos llevamos con el ingles. Gracias. 😀

  15. @María Alejandra: De nada.

    @Diana: Me alegro que te haya servido.

  16. Estimado;

    Luego actualizar el iPhone a la v2.2. (quedo espectacular) le baje el CYCORDER para grabar videos. Funciona bien, pude grabar. El tema es que no puedo bajarlos a la PC, no los veo. Podrias decirme como hacerlo?. Desde ya muchas gracias por todo tu aporte.
    Un abrazo

  17. @Leonardo: Tenés que entrar por SSH al teléfono. Podés probar con el WinSCP si estás en Windows. Los videos se archivan en /var/mobile/Media/Videos


  18. Maria Alejandra
    02/02/2009, 15:28

    Hola fepe disculpa molestarte de nuevo pero he hecho el tutorial y ahora el celular a quedado como muerto solo la manzanita blanca que puedo hacer como la arreglo porfa…

  19. @María Alejandra: ¿Exactamente en qué parte te quedó la manzana? ¿Nunca llegó a andar?

    ¿Probaste manteniendo los botones home y power por unos 10 segundos?


  20. Maria Alejandra
    02/02/2009, 16:15

    si lo hice varias veces y nada me quedo en el medio.. y comienza a temblar.. pero no hace nada deje que se le acabara la pila a ver si funcionaba y nada que tu crees que sea yo lo actualize con itune antes de hacer todo con el nuevo QuickPwn porque solo queria jailbreak


  21. Maria Alejandra
    02/02/2009, 16:17

    ahh y no nunca ando simpre se quedo asi.. porfa ayudameee

  22. @María Alejandra: ¿Tenés el iPhone primera generación o el 3G? ¿Lo compraste acá o lo trajiste de afuera?

    Nunca tenés que actualizar mediante iTunes salvo que sea el 3G adquirido en Argentina a Claro o Movistar.


  23. Maria Alejandra
    02/02/2009, 16:48

    lo compre en movistar en mi pais en venezuela… si pero antes de actualizar yo no lo tenia jailbreak.. qu tu crees que sea..? pq ni idae ahh y gracias por tu super ayuda al menos me calmo q me digas algo


  24. Maria Alejandra
    02/02/2009, 16:49

    ahh y es 3g

  25. @María Alejandra: ¿Pero es el 3G o es el de primera generación?

    ¿Tras actualizarlo funcionaba bien y se «rompió» tras el jailbreak?

  26. @María Alejandra: El post, al comienzo, figura bien claro que este tutorial es sólo para el iPhone primera generación.
    Es el primer punto de las Consideraciones Importantes.

    Para el 3G te recomiendo esta guía

  27. hermano, a mi me pasa lo mismo q a diana , no puedo ir al paso 2 porque el itunes me dice q «la tarjeta sim insertada no es compatible». al ir al quickpwn no me aparece un fimeware q marcar, supongo es q porque no puedo hacer el paso 2 .


  28. Federico
    05/02/2009, 0:11

    Hola manuel.
    A mi me pasaba lo mismo con un iphone 2G y firmware 2.2
    Lo que hice es con una mac y el Pwnage 2.2.1 lo baje al firmware 2.0.2
    y con el sim Yanqui de atyt del mi amigo que me lo regalo,
    Luego lo lleve a la Pc y con el quick 2.2 pude hacer el procedimiento .
    Obviamente cuando pidio el firmware lo lleve al 2.0.2
    Lo que es importante es ser obsecivamente preciso con los momentos en que apretas los Home y power y en especial en conteo final que se congela en 20. Conviene medirlo con otro reloj.
    Suerte. Vamos que si yo pude pueden todos.

  29. Estimado;

    Nuevamente molestandote. En que ruta desde el SSH debo copiar la app WETOOL que baje de internet. Y como la instalo luego en el Iphone para poder utilizarla. Desde ya muchas gracias.

  30. @Leonardo: Lo mejor será instalarlo directamente desde el programa Installer. Si no lo encontrás, agregá la fuente http://app.weiphone.com/installer/ y ahí va a aparecer.

  31. Fepe;
    El tema es que desde que actualice a la version 2.2. No puedo utilizar el installer. Solo me funciona el Cydia, y ahi no me reconoce esa URL. Cuando uso el installer queda pensando unos segundos y me vuelve a los iconos. Que puedo hacer ?. Desde ya muchisimas gracias.

  32. Fepe, no puedo ir al paso 2 porque el itunes me dice q “la tarjeta sim insertada no es compatible”. que hago?
    Gracias
    Diego

  33. @Diego: Ponelo en recovery mode de forma manual (como explico más arriba, manteniendo los botones home y power durante 10 segundos y, tras ese tiempo, sin soltarlo en el medio, dejar mantenido el botón home otros 30 segundos).

    Tras eso, el iTunes debería identificarlo como un iPhone en recovery mode

  34. Bueno Fepe al fin lo logre!! Muchas gracias por tu ayuda, lo único que esta todo en ingles sabes como puedo modificarlo?
    GRACIAS!!!
    Diego

  35. @Diego: Settings->General->International->Language->Español 😉

  36. Mil Gracias!!!! Fepe, ya tengo todo funcionando perfectamente.

  37. Maestro;

    Despues de instalar el MySMS esta registrado, No tengo sonido ni me vibra el iphone cuando me llega un SMS. Si voy a Sonidos de Mensajes, No escucho ningun tono. Que puede ser?. Las tonos de llamadas funcionan Ok. Tambien Vibran.
    Gracias. !!!

  38. @Leonardo: No usé nunca ese programa, pero según veo es pago y sólo hay un trial para descargar. ¿Vos tenés la versión full? ¿La pagaste?

  39. Si lo pague, pero ya lo solucione, Gracias por la pronta respuesta. Lo que hice es Restaurar los Ajustes y volvio todo a la normalidad. Pero me parece que el Soft no tenia nada que ver. Antes que me pasara eso el iPhone me decia SIN SIM, lo saque al sim y lo puse de nuevo y luego y anduvo bien. Nuevamente Gracias !!!!!!!

  40. @Leonardo: Perfecto entonces, me alegro que lo hayas solucionado.

  41. hola! tengo un problema no lo puedo restaurar! me tira error 5 despues de la restauracion!

  42. fepe pude per el programa de la anana no dio la opcion unloker como lo puedo desblokear ?’ noi tengo wifi!

  43. @Gabriel: ¿Qué iPhone tenés? ¿Primera generación o 3G?

  44. Hasta ahora es el tutorial más claro que encontré de momento, realmente te felicito, yo me mandé la macana de restaurarlo y no me andaba ni para atrás. Ahora estoy probando lo que decís en el tutorial espero que funcione! Me lo trajeron de eeuu, sin caja, sin manual pero funcionando y liberado, lo configuraron en Buenos Aires, yo soy de Bariloche y no conozco a nadie acá que realice este trabajo. Así que lo intentaré yo , si necesito ayuda te puedo preguntar? Desde ya mil Gracias! Patricia

  45. @Patosur: Fijate si lo podés hacer, es bastante sencillo. Si hay dudas preguntá y vemos si te podemos ayudar.

  46. Fepe: empece mal, lo que pasa es que la pantalla en itunes dice «parece que la tarjeta sim insertada no es compatible» y no aparece el restaurar ni nada. Lo tengo conectado a itunes solo con llamada de emergencia. Hay algo que estoy haciendo mal?

  47. @Patosur: Ponelo en recovery mode de forma manual (como explico más arriba, manteniendo los botones home y power durante 10 segundos y, tras ese tiempo, sin soltarlo en el medio, dejar mantenido el botón home otros 30 segundos).

    Tras eso, el iTunes debería identificarlo como un iPhone en recovery modey podés seguir.

  48. Ya encontre como hacerlo reinicie todo, todavia no me bajo el firmware asi que tendre que esperar para eso, cualquier duda te consulto, gracias

  49. Perdon que sea tan densa peor ya intente varias veces y cuando quiero meterle el firmware cuando me tira un error 1403 ya lo intente varias veces reiniciando todo y con los dos firmware. Mi iphone es 2 g y tiene version 2.2 por las dudas te cuento………Gracias

  50. Fepe un grande, lo desbloquie en 40 min con tu tutorial, mil gracias!!!