«

»

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

Hace un tiempo expliqué cómo desbloquear y activar un iPhone en Argentina, pero ese tutorial servía sólo para firmwares anteriores al 2.0. Para los posteriores está este que hago a continuación. Los créditos, antes que nada, van todos para la gente de iClarified porque lo que estoy haciendo es casi una traducción paso a paso […]

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

345 Comentarios

  1. @Patosur: ¿Qué chip tenés? ¿De qué empresa?
    ¿Los pasos de este tutorial los hacés con o sin el chip puesto?
    ¿Y la versión del iTunes es exactamente la que dice acá? Mirá que salió un firmware nuevo (2.2.1) y un iTunes nuevo (8.1) últimamente.

    @Alan: Me alegro que te haya servido.

  2. Fepe, mi chip es personal lo hice todo con el chip puesto, el chip lo reconoce y llamados puedo hacer, pero en modo emergencia. Mi itunes es el itunes 8, lo confirmé. Ayer por dos segundos, en dos oportunidades apareció el menú con las aplicaciones, pero solo dos segundos no pude mirar detenidamente nada! Bueno espero que tenga solución…….Gracias Fepe!

  3. Lo logreeeeeeee gracias Fepe! Igual entré en el iclarified y me baje el anana correspondiente el que me habia bajado no era la version que necesitaba, mil gracias anda todo perfecto!

  4. @Patosur: Bueno, me alegro entonces. Felicitaciones. :smile:

  5. Me podrian decir en que URL puedo obtener el firmware 2.x para iTouch? Actualmente uso el 1.1.4 y lo libere con ZiPhone. El sostema es una maravilla de rapidez y sencillez en uno. Pero deso incursionar en el siguiente nivel del OS 2.x

    Saludos,
    Digidox

  6. @HD: El post creo que está bastante claro. Fijate el Paso 1.

    Saludos.

  7. Buenas soy de venezuela tengo un iphone 3G traído de panamá lo estuve usando normalmente con el turbosim, en estos días lo actualic a la version 2.2.1 le metí la sim con su respectivo turbosim lo leyó como por 10 segundos y desde allí no lo ha vuelto a leer que me recomiendan hacer muchas gracias!!! Baseband esta en la version 2.30.03

  8. hola capo, ami me paso algo parecido al de panama, yo lo compre de segunda mano, y chip k le ponia funcionabam, pero un dia me rito sin servicio ,y cada vez k kiero elegir una compañia me dice k la red esta restringida, , kisiera saber cuanto me cobrarias por hacerme el trabajo porke la vrdad soy muy caogn en toksr estas cosas, espero tu respuesta , muchas gracias

  9. keria dejar informado ke es el iphone de 8gb,

  10. @Gilberto: Esta guía es exclusivamente para el iPhone primera generación, lo dice bien claro (y varias veces) el post y muchísimos comentarios. Para el iPhone 3G seguí esta guía.

    @Lucas: ¿El primera generación o el 3G? Yo no puedo hacértelo, pero quizás pueda indicarte el camino a seguir y podés hacerlo vos o algún amigo que se lleve bien con estas cosas.

  11. fepe, hermano, cómo estás, te escribo para decirte que pude hacer andar el iphone, pero no como teléfono, ya que me mandé la macana de actualizarlo y me quedó con la versión 02.30.03, y bueno, tendré que esperar para poder liberarlo.
    De todas formas, gracias por tus prontas respuestas.
    Un abrazo

  12. @Matías: 02.30.03 no es la versión del firmware del celular sino del modem.
    Fijate en Settings (Ajustes) -> General -> About (Sobre) y fijate lo que dice en Version (Versión).

    Contame algo más sobre el celular y lo desbloqueamos. Si es primera generación, lo hacemos con este, sino te paso un link interesante para el 3G (el que le pasé a Gilberto en el comentario anterior al tuyo).

  13. saludos … sigo todos los pasos pero en el paso 2 al cargar el firmware el itunes me dice que la tarjeta sim de mi iphone es incorrecta.. que puedo haceR¿

  14. @Sergio: Ponelo en recovery mode de forma manual (como expliqué varias veces en otros comentarios, manteniendo los botones home y power durante 10 segundos y, tras ese tiempo, sin soltarlo en el medio, dejar mantenido el botón home otros 30 segundos).

    Tras eso, el iTunes debería identificarlo como un iPhone en recovery mode y vas a poder comenzar de nuevo.

  15. Consulta:
    Navegando por la web desde el iPhone existen scripts de JAVA que no puede ver. Que se le puede bajar o instalar para verlos. Tengo el firmware 2.2. Desde ya muchas gracias.

  16. @Leonardo: Java no está incluído en el iPhone, están hablando sobre Sun agregándolo como Adobe podría agregar Flash.

    Lo que sí hay, y que mucha gente confunde con Java, es javascript, lo que se puede habilitar desde Settings (Ajustes) -> Safari.

  17. GRACIAS MIL GRACIAS SOY DE COSTA RICA Y ESTE TUTORIAL ME SIRVIO A LA PERFECCION NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO!!!!!

  18. Fepe, que tal oye lo que pasa es que en carrier me aparece telcel 2.6 pero al tener el chip adentro aprece no service que puedo hacer para que funcione la sim
    ????
    gracias!.


  19. david guerrero
    05/03/2009, 20:29

    gracias pana me salio de maravilla la activacion de mi iphone con tu tutorial lo logre….ya que con otros no avio la oportunidad de hacerlo esperemos que todas sus funciones queden bien
    gracias cualquier novedad te la are llegar

  20. @Raul: ¿Es el iPhone primera generación o el 3G? ¿Lo desbloqueaste vos? ¿Seguiste esta guía? ¿O lo desbloqueó otra persona?
    Pasame todos los datos que puedas además de contestar estas preguntas y vemos.


  21. Armando Cala
    07/03/2009, 18:51

    Hola amigos les doy las gracias la verdad esta muy bien explicado paso a paso y pude liberar mi iphone y me ahorraron como 40 dolares les agradesco mucho saludos.

  22. Fepe, el miercoles pasado compre a un amigo que trabaja en claro un iPhone 2G liberado funcionando perfectamente, como un idiota a los 2 días de que se lo compré bajé el iTunes a mi pc, por boludo y desconocimiento este me actualizo el version del soft del celular y por supuesto me quedo para «llamadas de Emergencia» y el con el logo de iTunes y la del cable USB. Obvio que se lo lleve al flaco que me lo vendió, pero en todo el finde se semana no pudo hacer nada, me va a dar los datos del service oficial para que lo lleve. Con tu tutorial lo puedo desbloquear perfectamente? según lo sucedido?
    Muchas Gracias.

  23. Fepe,
    Antes que me respondas nada, te cuento que con tu guia puse mi iPhone operante otra vez en menos de 45 minutos, y eso que en el medio tuve que bajar el framework.
    Un especataculo……los genios de Claro (mi amigo y su compañero) no pudieron en 3 dias hacer lo que yo en 45′ siguiendo tus paso y eso que les mande este post….INCREIBLE pero cierto….!! y se dicen llamar Ing. en telecomunicaciones.
    Mil Gracias de nuevo.
    Agustin
    PD: te dejo mi mail para que veamos de alguna recompensa para vos agustindj@hotmail.com

  24. Hola, consulta, se puede en Argentina siendo hoy 9 de marzo, 2009 , liberar un iphone 3g, 16 gb, firmware 2.2.1, firmware del modem 02.30.03 ?
    Se encuentra desbloqueado pero no funciona ninguna tarjeta SIM

    Saludos y gracias por cualquier comentario…

  25. @Agustín: Me alegro que te haya servido, esa es precisamente la razón por la cuál lo hice, para que no se dejen engañar por quienes dicen que es una tarea difícil o imposible por la cuál deben pagar fortunas.

    Por la recompensa no te hagas problemas, no hace falta. Si tenés cuenta de PayPal y querés donar 5 o 10 dólares, se aceptan, pero si no querés o no tenés, no te preocupes, que te tomes la tarea de agradecerlo y saber que te funcionó, es suficiente. La mayoría pasa, lee, lo hace y se va sin siquiera agradecer.

    @Rodrigo: Sí, se puede, mediante el programa Yellowsn0w. No es 100% confiable, pero parece andar bastante bien.


  26. Sebastian
    10/03/2009, 2:16

    Hola Fepe, como estas?
    creo q algo hice mal. mi iphone 2g se desbloqueo, puedo acceder a todo el menu, pero en la parte del telefono, a pesar de tener el chip, es como si estuviera desconectado y no tengo. todo lo demas anda parfecto, q puedo hacer?
    gracias!
    Sebas

  27. Fepe, honestamente no tengo PayPal….es mas ni se que es lo que es.! Decime de donde sos o agregame el MSN…! Gente como vos, que ayuda desinteresadamente merece ser reconocida de alguna manera.
    Ya que estamos te cuento que todo anda barbaro en mi iPhone, solo que lo noto un poco mas lento, puede ser?? Q me recomendas para mantener sicronizadas mis cuentas de mail en el outlook y el iPhone.
    Muchas Gracias de Nuevo.
    Agustín

  28. @Sebastián: ¿Dice «No Service» arriba a la izquierda donde debería estar el nivel de la conexión y el nombre del carrier?
    Si es así contame algunos datos más que tengas a mano y lo vemos.

    @Agustín: No te preocupes, en serio el agradecimiento es suficiente.
    En cuanto a la lentitud, puede ser, yo también lo noto. Y en cuanto al mail, yo uso GMail, y accedo via IMAP, lo que se sincroniza automáticamente. No uso Outlook.

    Pero si es por POP deberías poder mantenerlo bien organizado. Si querés tenerlo en los dos lados podrías aclarar en las opciones, tanto del iPhone como del Outlook, que al buscar un mail no lo borre del servidor (en el iPhone creo que viene así por defecto, pero en Outlook deberías buscar la opción y cambiarla). De esa forma vas a poder tener todos los mails en los dos lugares.


  29. Sebastian
    10/03/2009, 12:24

    Fepe!
    Dice: Sin Servicio.
    Funciona todo, hasta me conecto a internet. pero por ejemplo en ajustes, cuando entro en el primer grupo esta MODO AVION, WIFI, OBTENER DATOS, pero falta uno, q creo es la opcion para q funcione el telefono o algo asi…
    Cuando marco un numero de telefono, los grupa mal, como si estuviera marcando en otro pais. o sea, me permite marcar, pero no tengo servicio.
    espero estos datos te ayuden a ayudarme jajaja
    Abrazo,
    Sebas

  30. @Sebastián: ¿Lo desbloqueaste vos siguiendo esta guía? ¿Qué SIM tenés? ¿De qué proveedor?


  31. Rusomaldito
    10/03/2009, 13:25

    Hola Fepe…. un gusto… la verdad que no me queda muy en claro un par de puntos, no realizo un Jailbreak desde hace tiempo ya a mi viejo y querido I-TOUCH con el Dev Team, en estos dias tengo un Iphone y quisiera consultarte si es verdad que cuando realizas este JAILBREAK te quedas sin servicio (no podes hacer llamadas) yo me lo traje de EEUU y lo tengo funcionando en claro con una turbo y funciona perfecto pero deseo hacerle el JailBreak, gracias viejo.

  32. Hola que tal, mira yo no se mucho de estos temas, solo te cuento que me queria comprar un iphone en eeuu pero no se si como lo venden alla con linea AT&T o no se, por eso pregunto. Ahora cuando yo lo tenga, sigo estos pasos para desbloquearlo? Importa si es 3G o comun? ademas le voy poder poner mi chip de movistar? Voy a poder usar mi iTunes (actualmente tengo un iPod)? Al instalarle esos programas voy a poder desintalarlos en algun momento? Voy a poder usar los contenidos originales o sincronizar o descargar contenidos originales o versiones actualizadas de su sistema operativo? Muchas preguntas para un solo dia jjaa. Pero sino estoy seguro no se si invertir el dinero es esto Igualmente muchisimas gracias, Fer

  33. hola pls necesito ayuda
    mira yo compre mi iphone en miami es un 3G ya desblokeado pero sin chip, llegando a Peru (sin saber) lo actualize a 2.2.1 y no me aceptaba el chip de aki, x seguir unos consejos hize «restore» en el itunes y ahora mi iphone esta totalmente blokeado!!!! en la pantalla lo unico k sale es «No SIM card installed, insert a valid one with no PIN lock to activate the phone» y nada mas ya no puiedo nisikiera entar al menu
    pls ayudame toy desesperada!!!!

  34. Una consulta; me consiguen un iPhone 2G de USA liberado. Mi pregunta es lo puedo activar aca en Argentina ? Gracias !!!

  35. @Rusomaldito: No sabría decirte ya que nunca trabajé con modificaciones via hard como la TurboSIM. Si es el iPhone primera generación, podrías incluso dejar de usarla y con esta guía lo tendrías funcionando, tanto activado como con el jailbreak.

    Por otro lado, teóricamente, deberías poder hacer sólo un jailbreak con QuickPwn y debería seguir funcionando como siempre, pero no puedo asegurártelo.

    @Fer: Teóricamente podrías hacer absolutamente todo lo que nombraste. En especial si es el primera generación, ya que los métodos de activación son 100% testeados y funcionan.
    En el 3G, en cambio, si bien se avanzó muchísimo y existe una muy buena aplicación (YellowSn0w), no tiene tanto tiempo de prueba como lo tiene el QuickPwn que utilizo en esta guía para los iPhone primera generación.

    En caso de tenerlo activado y con jailbreak podrías hacer absolutamente todo, agregar programas via la AppStore, Cydia o Installer, o incluso de manera manual. Vas a poder instalar y desinstalar programas, vas a mantener tu número y tu iTunes (con cuenta si tenés). Todo.
    Lo único que tenés que cuidarte, es de no actualizar la versión del firmware una vez que lo tenés desbloqueado porque necesitarías hacer todo el proceso de nuevo (lo normal es esperar una o dos semanas para que se aceite el proceso de desbloqueo del nuevo firmware y ahí se hace una tarea similar a la del primer desbloqueo).

    Y que quede bien claro: Esta guía, es solamente para el iPhone primera generación. Sé que vos que estás leyendo esto ya lo entendiste, pero para que le quede claro a aquellos que vienen de paseo y leen las negritas: Esta guía no sirve para el iPhone3G.

    @Pamela: Para desbloquear el iPhone3G recomiendo el programa YellowSn0w con esta guía.

    @Pablo: Sí, con esta guía podés sin problemas.

  36. hola Fepe
    no puedo hacer eso ya k el iphone esta blokeado, no puedo ingresar al menu, solo me permite hacer llamadas de emergencia y en mensaje de «ingresar SIM…» sigue ahi. incluso cuando lo conecto al itunes no me lee el iphone y me sale el mismo msj. La verdad no tego idea como hacer para desblokearlo pls ayuda!!!

  37. @Pamela: Restaurá (manteniendo home y power durante mucho tiempo, como expliqué en varios comentarios), luego hacele un jailbreak con Pwnage (no QuickPwn) y a partir de ahí seguí ese tutorial.

    Intentalo, y si tras varios intentos no sale, vení y preguntá tranquila cualquier duda que tengas.

  38. Señor, como vas. Mira soy de ecuador, tengo el Iphone actualizado a 2.0.1. La pregunta que te quiero hacer es. ¿ Necesito efectuar la actualización? ¿hay cambios importantes que justifiquen hacerlo, o puedo dejalo como està?, Lo que pasa es que no quiero arriesgarme a que se quedde bloqueado, gracias.


  39. Sebastian
    11/03/2009, 23:22

    Fepe!
    Excelente amigo!! No me habia andado al principio, algo habia hecho mal. Pero lo volvi a hacer tranquilo y mi telefono se desbloqueo sin problemas. no puedo creerlo.
    Gracias por todo!

  40. Fepe gracias por contestar, ahora te pregunto una cosita cual es la diferencia entre jailbreak y unlock?? perdon por mi ignorancia. gracias

  41. @Carslos: No es indispensable, tiene cambios que para mí no son muy importantes.
    En caso de hacerlo, tenés que hacer todo esto que indico en el post.

    @Fer: Fijate que en el post Desbloquear Y Activar Un iPhone En Argentina hago un pequeño «glosario» con estos términos. Unlock es lo mismo que activar, y fijate que ahí tenés algunos datos más y algunas preguntas que también pueden servir.

  42. Fepe, sincronice sin problemas el Outlook con el iphone yo tengo un pop3 con dominio propio….funcionando 100% bien…los mail ingresan en ambos lados…los envios del iphone quedan ahi.

    Contame que sabes del GPS…me ubica perfectamente las calles y alturas, pero cuando le pido dibujar la ruta me dice «No es posible encontrar la ruta entre estas dos ubicaciones» funciona asi…?
    Me ubica paises provincia todo bien…pero no puedo lograr hacer que me dibuje una ruta..!
    Gracias.
    Agustin

  43. @Agustín: Eso es una limitación de GoogleMaps, como aún no está implementado el tema de buscar rutas ahí, tampoco lo va a estar en el iPhone.
    Sólo podemos esperar a que se pongan las pilas y lo actualicen los muchachos de la Gran G.

    Pero repito, no tiene nada que ver con el tipo, modelo ni firmware del iPhone.

  44. ya que te tengo en linea…que office me recomendas y de donde lo puedo bajar gratis (obvio)…algo para ver excel, word, pps….y pdf

    Volviendo al GPS….garmin ni a palos no?

  45. @Agustín: Yo no uso GPS, pero hay buena info de los Garmin, o los de X-View.

    Con respecto a la suite ofimática yo sigo esperando DocumentsToGo, que dicen que está para el segundo trimestre de 2009 (en el que estamos) y que daría además la posibilidad de editarlos.

    Sino creo que Documents (Mobile Office Suite) debería alcanzarte por ahora.

  46. mira lo que dice en esta web http://ayudaiphone.com/quickoffice-office-para-tu-itouch-e-iphone/

    Yo fui a http://rapidshare.com/files/180294382/quickoffice.rar pero no pude….sera que no lo tengo con «Jailbreak y MobileInstallation parchado» (por supuesto que ni idea de que es eso)

    GRACIAS HERMANO…!

  47. hola Fepe mira hice lo k me dijiste mi iphone esta en restore mode ahora no si debo restaurar otra vez desde el itunes o primero bajar el jailbreak Pwnage que me dices, adems pls si me puedes decir de donde lo bajo y como usarlo te lo agredeceria… otra vez >)

  48. me olvidava yo uso windows no Mac
    gracias

  49. sorry la ultima preguntita, con cual firmware me recomiendas restaurarlo ya que yo quiero usarlo con mi SIM calro y bueno poder bajar cosas de internet tbn, ademas de tener el cydia y el instaler
    mil gracias

  50. @Pamela: Desde Windows no sé entonces cómo será, pero probá haciendo primero el jailbreak y luego lo desbloqueás.

    Hacé todo como indica ahí, con el firmware 2.2.1.