«

»

La Vida Según Quino

Acercándose la fecha del estreno de The Curious Case of Benjamin Button, no puedo dejar de recordar este texto. Sé que es viejo, pero quería postearlo porque pensé que lo tenía y me di cuenta que no.
Circuló hace un tiempo con el título que puse acá, aunque no puedo asegurar que el creador de Mafalda haya sido el escritor de este gran texto con el que estoy casi 100% de acuerdo.

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajar por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novias, novios, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria.
Después pasás a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego pasás a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡Eso sí es vida!

Categorías: Películas, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

9 Comentarios

  1. ¡Excelente!

    No lo conocía, la verdad… es perfecto.

  2. Jajajaja!! Lo había leído hace tiempo… Es interesante la perspectiva de ese texto, pero tiene tres problemas importantes:

    1- Estás obligado a pasar por un asilo de ancianos
    2- Plantea que el período de trabajo de cuarenta años tiene que ser necesariamente una especie de tortura cuyo único beneficio es el hecho de saber que, luego de “sobrevivirlo”, empieza lo mejor…

    … Pero …

    3- Una vez que entrás al período de estudio (y más específicamente al secundario), ya sabés que tenés los días contados y poco podés hacer al respecto

    Entre otras cosas un tanto más controvertidas…

    De todos modos, creo que lo que inspiró a quien sea el autor de este texto a ver las cosas desde esta perspectiva, es la sensación de impotencia generalizada frente a la idea de que “uno se esfuerza por cuarenta años trabajando para después, al quedar libre luego de jubilarse, no poder aprovechar el tiempo/dinero libre por no estar en las mejores condiciones; y, encima, tener que convivir con esa situación por el resto de los días”… Idea que merecería un tratamiento aparte :)

    Saludos!

  3. @Negro: Buenísimo entonces, no fue completamente un refrito 😛

    @NeoEGM: Sí, si te lo ponés a analizar punto a punto tiene fallas :mrgreen:
    Imagino que él cuenta una vida promedio, así que quizás se pueda evitar el asilo de ancianos, y con respecto a la tres, siempre de una forma u otra sabés que tenés los días contados, sea al derecho o al revés.
    El que es incuestionable es el 2. Ahí sí, está mal considerar tortura al estudio 😛

    Por eso quiero ver la película que nombro al principio, quiero ver cómo trata estos temas :smile:

  4. Y sí, estaría lindo, aunque no sé…estaría en el asilo sin saber ni hablar porque nadie me lo habría enseñado.
    Prefiero ganar el Quini :p

  5. Opino casi parecido a Neo, porque creo que podes ser un viejo feliz. La amargura depende de la vida que llevaste y si te sentía “realizado” creo que es lindo ser viejo porque tampoco haces nada, además debe estar bueno estar en un asilo (es fea la palabra, podríamos llamarlo geriatrico) porque pensá que estas con otros que están en la misma situación que vos. Es como ahora vivir con muchos amigos de tu misma edad, es una misma casa. Feo es estar enfermo cuando sos mayor, pero también te podes enfermar en otro momento de tu vida. Y la idea es estudiar para que los años que hay que trabajar sea de a lo que a uno le gusta y no un sufrimiento. Y no se si es tan linda la secundaria y la primaria, tampoco me parece que ser chico sea lindo, no sabes ni podes hacer mucho siendo chico, yo me aburría. Y pensar estar en la panza de mi mamá me da claustrofobia jaja.

    Saludos Fepe!!!

  6. @Guty: Sí, tiene sus fallas sobre el aprendizaje :p. Pero supongamos que nacemos sabiendo 😛

    @LaLa: Geriátrico es mucho más feo que Asilo 😕 .
    Y con respecto a lo de que depende la vida que llevaste para ser viejo, acá naciste vieja así que no viviste ninguna vida aún 😛

  7. y, si nos ponemos a analizar todo creo que ay varias cosas que quedarian colgadas pero en la misma vida nos sucede hay muchas preguntas sin respuestas…a si que vale disfrutar del escrito aunque sepamos que va a haber cosas que no vamos a entender como en la vida diaria… el futuro esta por venir y nada puede detenerlo… y con respecto a la peli… muy recomendable… besos jente… adios..se los quiere = sin conocer…

  8. Con respecto a “La vida según Quino” (excelente, como siempre) y a la película Benjamin Button, les aconsejo que lean algo anterior a
    todo esto, un cuento de Alejo Carpentier, “Viaje a la semilla” de su
    libro “La guerra del tiempo” Literatura en serio.


  9. wilma finato
    01/07/2009, 11:08

    excelente