«

»

Lo Que Hace El Spyware

Spyware

Leyendo como siempre el blog de Guille (Alt-Tab) me encuentro con un CLUF muy interesante y que vale la pena mostrar a todos.

Es el del programa que acompaña a la famosísima extensión Messenger Plus! Live. Siempre comento que hay que rechazar la instalación del programa que trae (y te hace sentir culpable con el no quiero dar mi soporte), pero sé que mucha gente es integrante modelo de la Generación Del Siguiente y que acepta todo y dale que va.

Para que vean lo que hacen esta clase de programas, les dejo la selección de puntos que hizo el mismo Guille.

1) Al aceptar estos términos y condiciones, el Software se instalará en su equipo de computo. La página de búsqueda de tus navegadores y la página de error por defecto será determinada por el Software. El Software no transmite el Localizador Uniforme de Recursos (en adelante URL, por sus siglas en inglés) de ningún sitio Web que ni usted, ni ningún usuario visiten a un servidor de terceros. El Software desplegará regularmente publicidad mediante mensajes de aparición emergente («pop-ups»). La instalación del Software podrá también agregar marcadores a su equipo de cómputo y navegador de la Web, y accesos directos al escritorio y diversos menús. Los marcadores y accesos directos agregados pueden eliminarse manualmente o mediante la desinstalación del Software. Si se detectan entradas de archivos anfitrión («host files») para filtrar los nombres de dominio relacionados a este Software, esas entradas serán eliminadas para que este software funcione debidamente.

7) El Software podrá mostrar publicidad o contenido adicional que contenga enlaces a sitios Web de terceros y tales enlaces a sitios Web de terceros no implicarán un apoyo o aprobación, por CiD del material en tales sitios Web de terceros. Estos sitios Web de terceros no están bajo ningún control de CiD y CiD no es responsable por el contenido que se ofrece en tales sitios Web de terceros. El acceso a cualquiera de tales sitios Web de terceros será a riesgo suyo o del usuario.

14) Durante el proceso de aceptar este Contrato, descargar el Software o utilizar el Software, se le podrá ofrecer la oportunidad de descargar e instalar software de otros abastecedores (en adelante «software de terceros»). Cualquier descarga o utilización de software de terceros se regirá en cumplimiento de contratos de licencia u otros arreglos entre tales terceros abastecedores y usted, y está sujeto a distintos contratos de licencia u otros arreglos. CiD, a su exclusiva discreción, podrá elegir vender, revender o licenciar cualquier software de terceros. CiD rechaza cualquier responsabilidad por, u obligación relacionada a ningún software de terceros asociadas con el Software. Cualesquier preguntas, quejas, reclamaciones u otras comunicaciones concernientes al software de terceros deberán dirigirse al abastecedor correspondiente.

La información que CiD colecta incluye:

  • Información estándar de registro de Web y preferencias de su equipo de cómputo tales como su Protocolo de Internet (IP) direcciones, sistema operativo, velocidad de la unidad central de procesamiento, tipo de navegador y versión, resolución de la pantalla, huso horario seleccionado y los números de versión de algunos de los programas de software instalados en su equipo de cómputo.
  • El ID de su Software es un identificador numérico que es generado por el Software y la hora y fecha en la que usted aceptó el Contrato y la directiva de privacidad. Este ID de software no incluye ninguna información personalmente identificable, tales como el nombre, la edad, la dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Un registro histórico de contenido y publicidad entregado por el Software, y la tasa de respuesta asociada con el contenido y las publicidades que fueron entregadas a usted a través del Software.
  • La información suministrada a los empleados de CiD, contratistas o miembros del equipo de apoyo técnico podrá almacenarse en los servidores de CiD en archivos del departamento de apoyo y servicio al consumidor de CiD, pero tal información no se asociará con la información recogida o almacenada en relación con la ID de su Software que pueda ser suministrada a terceros o el suministro de contenido adicional.
  • Mientras usted navega por los sitios Web que posee Circle Developement, como es cierto de la mayoría de los sitios Web, reuniremos automáticamente ciertas informaciones y las almacenaremos en archivos de registro. Esta información incluye direcciones de protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicio de Internet (ISP), páginas referentes, páginas de salida, sistema operativo, hora y fecha registradas, y datos «clickstream» (enlaces sobre los que usted hace clic en la página).
  • Toda la información precedente entregada a nosotros por su navegador o el Software se considera información anónima y al punto que compartimos información con terceros, no posible el ligarla a ningún usuario en particular y no será utilizada para contactarlo por correo electrónico, teléfono o correo. Usamos esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, seguir los movimientos alrededor del sitio y reunir información demográfica global acerca de nuestra base de usuarios.
Categorías: PC

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

7 Comentarios

  1. Yo no soporto ninguna de esas barras que se te meten el navegador. Ni la de Google me gusta; pero hay gente que le hace click siempre al Sí.

    Y sobre los Términos esos, son increíbles. Te meten favoritos, accesos directos, publicidad… que guachos.

  2. Dios mio!, creo que es mas fácil manejar el tableo de un avión 😯

  3. Yo quiero tener un navegador como ese!!! 😛

  4. @Pato, Walter: Y eso no es todo, acá sólo pasé una parte de la foto, miren la completa y van a ver más barras, un panel horizontal y una parva de íconos en la bandeja (o tray), al lado del reloj.

  5. Che, y en ese browser dónde se ve el contenido de los sitios que se visitan?

  6. @Guty: Fijate en la imagen completa que pasé en el comentario anterior y vas a ver que sobre la derecha, abajo, hay un pequeño recuadro donde se ve MSN.com. Igual esa foto imagino que habrá sido hecha adrede para mostrarlo, no creo que nadie tenga su browser así 😛 .

  7. jaja, muy bueno, el problema es que la realidad no está muy lejos de esa imagen. En serio, he visto a muchos amigos que por desconocimiento o falta de interés tienen un navegador repleto de basura donde realmente es difícil navegar por tu web favorita. Pero vamos, es un gustazo pasarse por su casa y empezar a desinstalar tanta basura.