«

»

Juegos Flash De Torres

Tower Defense

Ya mencioné en reiteradas ocasiones que me encantan los juegos en flash, y hoy quiero traer una pequeña compilación sobre una clase en particular, como hice ya hace un tiempo con los Juego Flash de Escape.
En este caso son los Juegos Flash de Torres, más conocidos por su nombre en inglés: Tower Defense Games

¿Qué son los juegos flash de torres?
– Son juegos cuyo objetivo es evitar que una serie de monstruos (generalmente) lleguen de un punto a otro de la pantalla.
¿Cómo lo evitamos?
– Poniendo torres (de ahí el nombre) alrededor de todo el camino. Hay muchos tipos de torres, cada una con sus habilidades, ventajas y desventajas frente a cada tipo de monstruo. Además, casi siempre, las torres pueden ser mejoradas o vendidas si no nos sirven.
¿Y por qué eso me va a gustar?
– Quizás no lo expliqué bien yo, pero como pasa con todos los juegos sencillos, uno suele entenderlo sólo al jugarlo, y no antes. En este caso, son todos muy adictivos.
Bueno, está bien, los voy a probar, ¿a dónde voy?
– Así me gusta, te dejo una lista de los que jugué yo y que me encantaron:

  • Bloons Tower Defense 3:Si bien yo ya había jugado a varios juegos de torres, ninguno me había atrapado tanto como este, que mencioné ya hace un tiempo y que me tuvo varios días jugándolo hasta completar todos los niveles. Lo que lo hace único es que en vez de monstruos son globos, y en vez de torres son monos con dardos y otras armas que podemos situar en cualquier lugar salvo sobre el camino que recorrerán los globos, el cuál está predefinido.
  • GemCraft: A diferencia del anterior, acá sí son torres y sí son monstruos, pero lo raro es que las torres no atacan, sino que lo hacen una gemas que les ponemos encima. Las gemas son de distintos colores y combinándolas vamos obteniendo gemas de mayor poder uniendo los poderes de cada una.
    Además, al igual que en el juego anterior, las torres (vacías) se sitúan en cualquier lugar salvo el camino que recorreran los monstruos, también predefinido, y luego ponemos encima las gemas.
  • Desktop Tower Defense 1.5: Quizás éste sea el mejor. Los monstruos son monstruos y las torres son torres. Pero no hay camino, sino que los monstruos, si bien salen de un punto y llegan a otro, se mueven libremente por toda la pantalla, y depende de nosotros armarle el caminito con las torres. Es probablemente en el cuál más estrategias se puedan aplicar.
  • Tap Defense: Como bonus track, les traigo uno que funciona para el iPhone y iPod Touch. Se puede descargar gratis de la AppStore y no tiene casi nada que envidiarle a los otros tres. El modo de juego es casi igual al Bloons Tower Defense 3, sólo que acá también se cumple la lógica y los monstruos son monstruos y las torres son torres.

Está bien, creo que con esos tres puedo arreglármelas, el último no porque no tengo iPhone como vos, ¿qué te hacés el canchero?
– Che, tampoco es para tanto, no era esa mi intención, era sólo para darles oportunidades a quienes lo tengan. Vos entretenete con los primeros tres que son realmente muy buenos y, quién sabe, quizás haya una versión para tu celular, sé que hay uno para el V3 de Motorola.
Tengo un Nokia 1100
– Está bien, no vas a encontrar uno para tu celular, pero creeme que los tres primeros te van a apasionar.
Dejame de Joder

Uy, se enojó. Bueno, disfruten los juegos y después cuéntenme si los conocían y si son tan adictivos para ustedes como lo son para mí.

Categorías: iPhone, Juegos, PC, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

11 Comentarios

  1. Parece que después del éxito (?) de uno, empezaron a salir como copias y variaciones… Son todos iguales 😛

    Igual, me pongo a jugar al Desktop Tower Defense 1.5

  2. @Fede: 😯 😯 😯 No puedo creer que no hayas insultado al estilo de juego o directamente a mí. Me siento realizado.

    Y con respecto a que son todos iguales, es verdad, es como con los juegos de escape que mencioné por ahí. La idea es igual, pero como son tan adictivos, alguna pequeña variación lo puede hacer mejor o peor. Hay muchísimas bases de datos de juegos de torres y juegos de escape. Y son inmensas.

  3. @Matias: ¿Qué me vas a hacer sino eh? ¡¿Qué?! Papanatas 😛

  4. Yo también tengo un N1100. Aguante =D. voy a ver que onda el Desktop Tower Defense… por tu bien que esté bueno ¬¬

  5. ta bueno… te salvaste ¬¬

  6. @Matías: Fiú :smile:

  7. Muy buenos, en el laburo sabían jugar (mis compañeros, yo no) a uno que está en juegosjuegos, ni me acuerdo el nombre pero era muy adictivo.

  8. @Guty: Sí, son asquerosamente adictivos :p. Quizás el GemCraft, como te da la posibilidad de guardar ante cada pequeño nivel, pueda ser el único que no te arrastra por horas 😛

  9. Cuanta gente que no sabe lo que es Tweeter!!!


  10. Minijuegos
    05/05/2009, 23:55

    Los juegos de escape son mis favoritos, hay algunos que son bien complicados.

    Saludos

  11. desktop tower defense es definitivamente el rey de todos, creo que no existe un juego de torres como ese, para los que trabajamos en con los juegos es uno de los mejores si no el mejor aunque por supuesto existen juegos nuevos con propuestas novedosas como el juego de troya o el de torres de transformers. Saludos