«

»

Back Dorm Boys

Estatuas

Los Back Dorm Boys, también conocidos simplemente como BDB o como «Chinese Backstreet Boys» –los Backstreet Boys Chinos–, son dos jóvenes chinos (claro), de la ciudad de Cantón, llamados Wei Wei (el más grandote) y Huang Yixin, que se hicieron famosos por realizar videos donde hacen lip sync o playback de famosas canciones de pop, siendo la más conocida, y que les dio uno de sus nombres, «I Want It That Way» de los Backstreet Boys, que pueden ver, como sus otros videos, en YouTube, y es con el cuál ilustro este post al final.

Después vinieron dos más de los Backstreet Boys: «As Long As You Love Me» y «Get Down»; «Fairytale» de Guang Liang, «Radio In My Head» de Pu Shu, «Bu De Bu Ai» de Pan Wei Bo, «Da Da Da» de Trio, «A Public Affair» de Jessica Simpson, «Don’t Lie» de Black Eyed Peas y muchos más, pero creo que estos demuestran bien lo que son estos dos genios que tienen hasta estatuas (las de la foto inicial).

Su nombre viene del hecho de que graban sus videos en su dorm (cuarto) en el Guangzhou Arts Institute, donde se recibieron de escultores en junio de 2006.
Como dato de color, se puede ver que hay un tercer BDB en el fondo de casi todos los videos. Su nombre es Xiao Jing, y era compañero de la habitación. Su participación se limita a aparecer en la PC que se encuentra detrás de los cantantes, varias veces jugando al Counter Strike, y muy pocas veces participando.

Con esto no hago más que comprobar que los orientales (en especial chinos y japoneses) son de lo más creativo que hay, como quedó demostrado, por ejemplo, en el caso del Tetris Humano.

Ahora sí, el video que los catapultó a la fama, allá por el año 2005.

Imagen de previsualización de YouTube

Para más info, vean su página (en chino) y su blog (en inglés)

Categorías: Música, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

5 Comentarios


  1. videos divertidos
    28/04/2009, 18:42

    Pensava que solo tenian un video xD


  2. Dietas para adelgazar
    04/06/2009, 13:28

    jajajajaj es que con sólo verles las caras dan risa… parecen unas mangas, los gestos y las muecas son para morirse de la risa.


  3. La Obesidad
    04/06/2009, 13:29

    jajajaja… con sólo verles las caras dan risa… parecen unas mangas, los gestos y las muecas son para morirse de la risa.


  4. Lubricantes
    09/07/2009, 15:32

    Estos personajes llegan a tener una relavancia tremenda en los medios solo por ponerse a hacer el tonto delante de la webcam. No lo entiendo, la verdad.

  5. Hombre…. está bien…. para el que le guste… a mi sinceramente dos chinos haciendo el ganso… no me gustan mucho