«

»

Soy Muy Competitivo

Foto de Mbgrigby Si bien este es un blog personal, no hablo mucho de mí. Hablo más que nada de lo que yo pienso sobre cosas generales. Pero en este caso lo voy a hacer, y voy a hablar precisamente de lo que dice tan claro el título: Soy muy competitivo. Desde chico hago deportes: […]

Soy Muy Competitivo

Categorías: Deportes, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

19 Comentarios

  1. A mi me gustan estos posts!

    Volviendo al tema.. si vas a hacer un deporte, y sobre todo un deporte de equipo.. no podes ir a jugar sin ganas.

    Me hace acordar de lo que odiaba ver a las minitas jugar al volley con el pelo suelto, paradas en la cancha, las muñecas apuntando para abajo y que se quejaban porque «les dolía» el pelotazo en el antebrazo.

    Y yo en el piso, transpirada, colorada y con las rodillas hecha mierda. Heh.

    Ser competitivo es siempre bueno. No solo en el deporte. Pero como todo, en exceso hace mal :)

  2. Yo también soy así, aunque mi deporte es uno sólo (padel) suelo jugar igual contra el mejor y contra el que recién empieza. Por ahí a algunos no les parece bien, pero bueno, si no te la bancás tenés que jugar a otra cosa o con otra gente.
    Lo mismo los que caminan en la cancha mientras uno se deja las suelas. Por eso no juego al fútbol, no me la banco con la pelota en los pies y prefiero que lo hagan los que saben.

  3. Que vuelvan los posts así, que si no parecés un blog comercial (?)

    Obvio que hay que ser competitivo y salir a ganar siempre, pero no implica que haya que jugar lindo 😛 Ojo, yo no digo que esté bien lo de los alcanzapelotas, y hacer tiempo; no, eso no. Pero si está bien que si para ganarle a un equipo tenés que jugar con 5 atrás, una linea de cuatro y un punta, y clavársela en un contragolpe, ESTÁ BIEN :p La idea es ganar, no jugar lindo ni demostrar nada a nadie. Después si perdés aunque hayas jugado bien… es al pedo 😛

    Gil (?)

  4. Che, por qué no está DJM de joder en los favicons de arriba? :(

    (Psss, en el footer tenés 2008 como año de copyright 😕 )

  5. Yo, a este post, lo miro de lejos y no digo nada 😛

  6. @Taly: Grande, ¡ídola! :). Me imagino que siendo mujer debe ser mucho peor, porque creo que tienen un mayor porcentaje de esos que juegan por jugar. En especial en el colegio donde están obligadas. Me imagino que hasta debería haber alguna preocupada por el peinado… por favor 😛

    @Guty: Totalmente de acuerdo, como lo dije en el post. Salvo algún caso especial, siempre hay que jugar bien, a mí no me gustaría que jugaran conmigo a menos. Carajo.

    @Patricio: Seguimos con las diferencias. A mí no me parece bien eso. Yo prefiero jugar «lindo» y perder que jugar «feo» y ganar. Siempre hablando de mi caso personal donde juego por placer (ya sea «amistosos» o torneos), ya en el caso de los jugadores que juegan por plata y casi toda su vida (por no decir toda) depende de cada uno de los partidos es distinto. Nunca estuve en esa situación, habría que verlo.

    Y dos cosas:
    1) Estamos en 2008 todavía, ¿no sabías? Hoy es 29 del 16 de 2008. Informate por favor.
    2) No tenés favicon para poner, y no tenés un dólar para pagar el primer mes. Sos un pobretón 😆

    @Fede: Pero no lo pienses sólo en deporte. Yo lo encaré para ese lado porque es lo que hago y donde más «compito», pero vos pensalo por ejemplo en partidas multiplayer de tus juegos favoritos. No sé si es exactamente equivalente, pero puede servir.
    Y acercate, hacete amigo… ¿o estás mirando de lejos porque tenés el chocolate que fuimos juntos hasta Bariloche a comprar y con el que te escapaste al salir para no darme? ¬¬

  7. bien, lugo de la lectura del post me surgió la siguiente idea: Creo que todos los seres humanos somos muy competitivos, pero que cada uno elige sus batallas, con esto quiero decir que las personas son o se vuelven competitivas en situaciones donde se sienten competentes y en aquellas en las que no, los escuchamos decir frases recurrentes como «esto no me interesa», «me aburre» o «asi me divierto yo». En la medida que uno se siente más a gusto practicando determinada actividad se vuelve más competitivo. Da para largo el tema realmente. Saludos!

  8. Otro voto para que escribas más seguido este tipo de post.

    Y también soy de jugar dejando todo, pero nunca para ganar, solo porque es mi manera de divertirme. Lástima que estoy tan fuera de estado por haber estado parado 3 años… no duro ni 10 minutos en la cancha, jaja.

    Saludos!

  9. Siguiendo la línea de Gonza, debe ser que no soy competente en nada (?)
    jaja, a mí personalmente nunca me tocó competir.. bah, el deporte «no es lo mío» jaj.. ni me da correr atrás de una pelotita para que me caguen a empujones unas gigantes que encima se ríen si le digo al profesor que estoy en mis días y me siento mal (mentira, tenía ganas de hablar con mis amigas y estar al pedo)..
    será que nunca tuve que competir.. si de verdad me propongo algo, trato de conseguirlo.. y poniéndolo más en mi ámbito (en la seguridad de las cosas que ya conozco) me puede haber tocado competir por algo intelectual.. pero yo sí creo en el participar porque sí. Si en un certamen (sea de la disciplina que sea) se presentan 200 concursantes o competidores y el podio es de tres personas, hay 197 que se van a casa sin nada! no todos ganan y es muy irreal plantearse que uno se va a llevar el oro.. Yo me quedo siempre con la tranquilidad de haber dado lo mejor para esa situación, o al menos el esfuerzo meritorio, no es cuestión de agotarse.. (ya dije que soy una vaga empedernida?? lol )
    pero.. compitan los que quieran..
    para mí no hay nadie más que yo 😉 jeje, por eso no compito, hago lo que me viene en ganas hacer.. y no voy a correr! (trauma de la infancia, por eso hago pilates y no hockey 😛 )

    xD

  10. @Gonza: Puede ser, aunque hay muchísima gente que me cuesta muchísimo imaginármelos haciendo algo realmente con ganas.
    Y como dije antes, no sólo hablo de deportes, sino en general, hay gente que hace todo a desgano y realmente no sé qué corno les gusta 😛 . Pero bueno, hay gente para todo. Vos igual creo que entrás en la categoría de competitivo conmigo 😀

    @Negro: Tenemos que jugar a algo. La próxima vez te venís con más tiempo de antelación y te armo un partidito de fútbol. Vos avisame y lo hacemos. Y si llego a ir a Rosario (99% de chances de que no vaya :sad: ) vamos a ver los qué tal anda el otro futbolísticamente 😛

    Abrazo.

    @Ro.: Me gustó la parte de que vos te quedás con la tranquilidad de haber dado lo mejor. Eso es importante. Después, tu punto de vista entraría en conflicto con el mío si jugases seguido deportes de equipo, como no lo hacés, estás perdonada, jajaja :p.

    Un beso Ro.

  11. 😀 jaj, por lo menos no me vas a tirar con una raqueta! jejjejeje
    no, no me pasó.. todavía.. 😛

    byebye!! y siga participando.. (cual promoción de Frigor)

    Kiss!

  12. Me imagino que hasta debería haber alguna preocupada por el peinado…

    Por las uñas!

  13. Jajaja, yo soy igual de competitivo como vos, quiero ganar a TODO.
    Si pierdo practico hasta por lo menos no pasar vergüenza :mrgreen:

    En cuanto al fútbol, siempre doy todo lo que puedo dar. Y eso hoy en día me perjudica, porque ya no tengo el físico que tenía antes… entonces me la paso corriendo y me canso a los 15 minutos.
    Hay que tener en cuenta que me suelo correr todo en la cancha.
    Algunos me decían kamikaze por eso xD

    Te prenderías a una competencia de metegol? ping-pong? bowling? karting? paintball?
    En fútbol ya estoy medio complicado 😆

  14. @Taly: Jajaja, y sí, no me extraña. Es importante notar también que eso en nuestra infancia (porque podemos decir que compartimos una «generación») estaba reservado a las mujeres, hoy en día he visto amigos de mi hermano que no juegan por no arruinarse el peinado :s. Y si mal no tengo entendido, el estereotipo del flogger no realiza absolutamente ningún deporte. Así que cada vez lo vamos a ver más.

    @Johncross: Mi queridísimo John, nombraste casi todas cosas con las cuales tuve alguna relación competitiva en este último tiempo.
    Sobraría el bowling nomás quizás, al cual no juego hace ya más de 10 años.
    En la lista de «cosas para hacer» con unos amigos están el karting y el paintball, y hasta hace poco, estuvimos a punto de iniciar una gran competencia similar a un decatlón, pero que como no llegábamos a 10 disciplinas la llamamos «Algotlón». Mirá la página que armé para organizarlo, y vas a ver las disciplinas, hay de todo. Eso sí, los resultados son sólo de prueba, ya que nunca arrancamos, una lástima :sad: .

    Así que como verás, cubro casi todas las que mencionás y algunas más :p.

    Saludos y gracias por pasar y comentar 😀

  15. Uh!.. entonces me falta mejorar con la play y con el basket y podría competir también :mrgreen:


  16. **FLOR**
    03/05/2009, 0:11

    Lamentablemente, hoy vivimos en una sociedad muy competitiva en todos los aspectos…y digo «lamentablemente» porque creo que a veces la gente deja de enfocarse en lo que hace para enfocarse en ver si lo puede hacer mejor que la otra persona…por lo menos para mí la competitividad connota eso: siempre querer ser/hacer más que el otro…y, por eso, no me parece que tengamos que estar comparando lo que hacemos con lo que hacen los demás…y no digo que no hay ser competitivo, ni mucho menos, pero me parece que lo tenemos que ver como algo más personal que ajeno…se entiende?? tal vez no me expresé bien, pero me salió así…
    Ahora, no me parece que la competitividad se pueda comparar con hacer algo con ganas o no…o sea, en mi opinión (y por la connotación que le doy a la competitividad), tranquilamente se podría hacer algo sin ganas, pero queriendo hacerlo mejor que la otra persona y, por ende, igualmente estaríamos ante una persona competitiva que disfruta más de hacer las cosas para superar al otro más que para superarse a sí mismo…
    Esta es mi humilde opinión…sin ánimos de ofender a nadie…
    I speak my mind!

    PD: Fepe, de todos modos, mi hermano es hiper-archi-recontra competitivo en TODO, así que te entiendo…

  17. @**FLOR**: Está todo bien Flor, son opiniones, ¿y qué gracia tendría esto si todos tuvieramos las mismas opiniones?

    Besito :smile:

  18. «algotlón» jaja, mientras lo leia y veia que había un link pensaba «asi es fácil conseguir dominio»jaja que geek

    antes que nada voto para que hagas posts asi mas personales, aunque no dan plata.

    Con respecto al tema que nos compete, yo me senti identificada con Ro. Si quieren saber como soy jugando a CUALQUIER deporte imaginensen cuando empezaba el dibujito «Daria» y apenas movia tan solo un brazo como para aparentar estar jugando al volley. Así soy yo. Pero ojo, si hablamos de deportes y juegos*, soy 0 competitiva, capas que si me pongo a pensar detenidamente descubro que mi «competitividad» la aplico a otros ámbitos, como tener el mejor blog o si organizo un evento que vaya mucha gente jaja. Qué se yo! La cuestión es: recordame que no juguemos nada juntos!

    * excepto poker porque hay plata en juego jajajajaj

  19. @Abby: Bueno, cuando nos veamos te hago acordar que no compitamos. O haceme acordar vos. No, ¡ya sé!, hagamos así, cuando nos veamos, el que se acuerda de hacerle acordar al otro, gana (?).