«

»

Trucos Interesantes Del Cuerpo

Cuerpo Humano

Via los ya famosos Links de Viernes de Fabio, me encuentro con una nota muy interesante que me gustaría traducir para quien no sepa inglés.

Habla sobre trucos que podemos realizar con nuestro cuerpo, cosas que quizás parecen no tener ninguna relación, se conectan de forma increíble. Acá va la lista de los que me parecieron más interesantes, con una traducción muy libre:

1.- Si te pica la gargante, rascate el oído
Aparentemente, según el presidente de un centro de otorrinolaringología en New Jersey, cuando el nervio del oído es estimulado, crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular, y ese espasmo es capaz de aliviar la picazón.

2.- Un trabajo para cada oído
Si estás charlando con alguien en una fiesta o en un lugar muy ruidoso y no podés escuchar bien a la otra persona, acercá tu oído derecho. Es mejor que el izquierdo para seguir los rápidos ritmos del habla. Todo esto según investigadores de la escuela David Geffen de medicina de la Universidad de California.
Por otro lado, si estás tratando de identificar una canción, acercá tu oído izquierdo, ya que es mejor para captar tonalidades musicales.

3.- ¡No sientas dolor!
Investigadores alemanes descubrieron que toser mientras te aplican una inyección, puede disminuir el dolor del pinchazo de la aguja. Según Taras Usichenko, autor del estudio de este fenómeno, toser causa una repentina y temporaria elevación en la presión en el pecho y en el canal por el que pasa la médula espinal. De esta forma, inhibe a las estructuras conductoras del dolor de la médula.

4.- Curá tu dolor de muelas sin abrir la boca
Un estudio canadiense asegura que si uno se frota hielo en la parte posterior de la mano, en el espacio entre el dedo índice y el pulgar, puede reducir hasta un 50% los dolores en los dientes. Aparentemente el canal nervioso de esa parte de la mano estimula un área del cerebro que bloquea las señales de dolor de la cara y las manos.

5.- Paren el mundo, me quiero bajar
¿Tomaste una copita de más y sentís que todo a tu alrededor gira descontroladamente? Poné tu mano en algo estable, algo fijo, que no se mueva. La parte de tu oído responsable del equilibro (el labyrinthus osseus) flota en un fluído de la misma densidad que la sangre. A medida que el alcohol diluye la sangre en el labyrinthus, éste se vuelve menos denso y se eleva. Esto es lo que confunde al cerebro y te marea. Darle otra ayuda, esta vez por medio del sentido táctil, hace que ya no te sientas tan mareado. Gracias a que los nervios de la mano son tan sensibles, esto funciona mejor que lo que lo hace simplemente tener los pies en algo estable como el piso.

6.- Evitando dolores al correr
Si sos como la mayoría de la gente, cuando corrés, exhalás cuando tu pie derecho toca el piso. Según The Doctors Book of Home Remedies for Men (El Libro De Los Doctores, De Los Remedios Caseros Para El Hombre), esto aplica presión sobre el hígado (situado sobre la derecha del cuerpo), lo que luego pasa al diafragma, lo que te puede ocasionar un dolor en forma de una punzada. ¿La solución? Sí, fácil, exhalá cuando tu pie izquierdo toca el piso.

7.- El despertar de los muertos
Si se te duerme la mano mientras estás manejando, o sentado en una posición extraña, simplemente mové tu cabeza de lado a lado. En menos de un minuto los pinchazos que sentís desaparecerán. Normalmente la razón por la que se te duerme un brazo es por la compresión de varios nervios en tu cuello; liberando los músculos del cuello, alivia esa compresión. Eso sí, para un pie dormido, no te queda otra que pararte y caminar.

8.- Digno de un mago
Éste lo acabo de probar y es el que me llevó a escribir todo esto. Es un truco raro e interesante. Elegí a alguien del público, y decile que se pare derecho, y que estire un brazo hacia adelante, con la palma hacia abajo. Decile que intente mantener esa posición mientras vos intentás bajarle el brazo empujando hacia abajo apoyando dos dedos en su muñeca. Hacelo con la fuerza suficiente como para que la otra persona pueda aguantarlo.
Ahora decile que eleve uno de sus dos pies unos dos o tres centímetros. Por ejemplo, armá una pila de revistas para que apoye el pie. Y en esa posición, repetí todo el proceso. Vas a ver que esta vez, aplicando la misma fuerza que antes, o incluso menos, su brazo se doblará fácilmente.
Lo que hiciste fue desalinear sus caderas, desacomodando la columna, por lo que tu cerebro interpreta que está vulnerable, así que limita tu habilidad de resistirse.

9.- Repirar más bajo el agua
Si un amigo te desafía a mantener la respiración bajo el agua, tomá varias bocanadas cortas de aire primero (o sea, hiperventilate). Cuando estás bajo el agua, no es la falta de oxígeno lo que te desespera por tomar aire, es la acumulación de dióxido de carbono, que vuelve ácida tu sangre, lo que le indica a tu cerebro que algo no está bien.
Jonathan Armbruster, Ph.D., dice que cuando te hiperventilás, la entrada de oxígeno baja la acidés de la sangre. Este truco engaña a tu cerebro y lo hace pensar que tiene más oxígeno. Eso sí, no vas a durar mucho más, sino algo así como 10 segundos. Pero es suficiente para ganarle a un amigo.

10.- Estudiá de noche, antes de dormir
Candi Heimgartner, una instructora de ciencias biológicas en la Universidad de Idaho dice que si necesitás recordar algo, releelo el día anterior antes de irte a dormir. Dado que la consolidación de la memoria ocurre principalmente mientras dormimos, cualquier cosa que leas antes de dormir es más probable que quede guardado como memoria de largo plazo.

Categorías: Curiosidades

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

20 Comentarios

  1. Es increible lo al pedo que estan en algunas universidades de alla lejos (siempre es afuera que pasan estas cosas) que se ponen a estudiar este tipo de cosas…

    Ahora voy a tener que probar uno por uno. 😛

    Saludos!

  2. Aporte: Tu antebrazo mide lo mismo que tu pie. Poné el talón junto al huesito de atrás del codo y compará.


  3. WalteR Bove
    08/01/2010, 17:51

    Y hay algunos negros a los que el pene les mide igual que el antebrazo 😆

  4. Muy-muy-muy bueno lo que subiste… (Siempre entro a este blog y nunca comento, pero esta vez tenía q hacerlo :P)
    Ah, y con respecto al consejo 9 (el de aguantar más tiempo abajo del agua), si bien es verdad, hay que tener cuidado y no bajar demasiado, porque si hiperventilaste mucho, en cuanto empezas a sentir la «necesidad de respirar» podes entrar en coma antes de llegar a la superficie (me lo aclararon 2 veces en la facultad, asi que a alguno le habra pasado jajaja)

    Ah, y en cuanto a esto:
    «Aporte: Tu antebrazo mide lo mismo que tu pie. Poné el talón junto al huesito de atrás del codo y compará»

    Jajaja, saber eso me cambió la vida 😛 Al principio no lo creía, pero después comparé y es verdad…

    • Bueno, primero, gracias por entrar siempre, y gracias esta vez por comentar :smile:

      Sí, lo del nueve es verdad, pero eso ya sería exagerar demasiado, ¿o no?.

      Con respecto a lo que dijo Yay, es genial. De ese «estilo» de cosas me gusta la maravilla de la proporcion áurea (o divina proporción), ese hermoso número que es, entre otras cosas:

      • La relación entre tu altura y la altura de tu ombligo.
      • La relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos.
      • La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.
      • La relación entre el diámetro de la boca y el de la nariz.
      • La relación entre el diámetro externo de los ojos y la línea inter-pupilar.

      Medí cualquiera de esas cosas, hacé al relación, y vas a ver que te da siempre lo mismo, aproximadamente 1.6180.

  5. que buen post Fepe! buenisimo…


  6. Parques infantiles
    13/01/2010, 5:26

    Vaya con los consejos!! algunos los habia oido pero mucho de ellos ni idea!
    El tema de toser mientras te pinchan no lo habia oido. Eso si no se si probarlo que si toses igual con el movimiento te hace una averia XD
    Un saludo!


  7. centro de llamadas
    13/01/2010, 12:09

    ESta super interesante este post, no sabia lo del oido que en realidad parece raro pero, lo de correr y la mano dormido tambien super interesante lo de el tiempo para estudiar la verdad genial, me encanto y lo voy a pasar.


  8. Forjados
    15/01/2010, 8:56

    Una lástima que no se dediquen a investigar por cosas verdaderamente importantes. Aún así, la próxima vez que me pique la garganta, probaré a rascarme el oido.. :S
    Saludos!


  9. Salamanca
    19/01/2010, 6:13

    Una lista curiosa… pero lo de que estudiar antes de odrmir es lo mejor… yo recuerdo jornadas de estudio intensivas en las que acababa durmiendo sobre los apuntes. Y la colección de suspensos qiue me llevé a casa han sido importantes y sonantes.

    No es que luego cambiara de hábito. Simplemente me hice autodidacta.

    Saludos

  10. muy practicas algunas, otras como la de estudiar antes de dormir o el hiperventilarse ya las utilizaba, encuentro imposible estudiar toda la noche sin dormir y rendir un examen al día siguiente, es necesario dormir

  11. jajajaja guau es re loco! el unico que sabia era el de estudiar a la noche para acordarte mejor al otro dia. los demas NI IDEA. jaja

    cada vez se aprenden mas cosas de internet jajaja

    un beso!

    • Jaja, sí, internet es estupendo para saber datos curiosos que en la mayoría de la veces no te sirve para nada, pero son re interesantes 😛

  12. Agrego otro que ya probé y funciona: cuando te pica la nariz y haya pronóstico de estornudo y estés en esas situaciones en las que no deberías estornudar (me pasó en un acto de la escuela), rascate el paladar con la punta de la lengua, si sos rápido con ese truco no te pica más y evitas un estornudo, por lo menos para dejarlo para después 😉


  13. venta de casas en cali
    05/04/2010, 18:22

    uy super curioso saber estas cosas definitivamente falta mucho por aprender demasiado bien por este articulo esta super interesante como es eso de tocer definitivamente hay que hacerlo.

  14. Yo probé este truco:
    Cuando por alturas en ciertas regiones tienden a taparse los oidos,( como por ejemplo cuando vas en bus y este sube una colina grande). Un buen truco es tragar saliba, y sentiras como se destapan con un ruidito caracteristico en el oido…muy bueno

  15. muy bueno che sse agradece


  16. alis gordon
    29/06/2011, 23:25

    volar estas cansado pues cuando corrres te cansas y chupas bolas :mrgreen:

  17. Para Hombres:
    ¿Sabias que si quieres durar mas en el acto sexual, y estas a punto de llegar al climax…para evitar «acabar» puedes apretar los dientes y retrasas gran parte de las ganas…aunque si son demasiadas….no funciona ¡¡
    Prueben y comenten ¡¡¡


  18. David perez
    15/01/2013, 5:13

    Un truco tambien es el de taparte la nariz cuando estas comiendo cosas que no te gustan como cuando tu mama te da comida con verduras esto hace que se valla el sabor