«

»

Comics Que Me Representan

Creepy

A esta altura, quien no conozca xkcd está autorizado, tras leer este post completo obviamente, a pasarse varios minutos admirando sus comics. Son geniales. En especial si, como a mí, te gusta el humor relacionado con la computación, la matemática, el lenguaje y, de vez en cuando, el amor.

Pero no quiero hablar nomás del sitio, mucho no hay para decir, mírenlo y disfrútenlo. Sino que quiero contarles de dos tiras en particular que me hacen sentir muy identificado. En realidad son muchísimos con los que me pasa (como con el que nombré una vez), pero estos dos son geniales porque parecería que se mete en mi cabeza antes de escribirlos. El primero es el que encabeza el post, el segundo, a continuación:

Friends

Cambiar mi forma de ser respecto al primero lo veo difícil, pero respecto al segundo… estoy en eso.

Categorías: Humor

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

15 Comentarios

  1. XKCD ya no es una mera tira geekoide tirando a universitario (?) Cuando la empecé a seguir, me gustó la forma en que representó a esa nueva generación que antes era tildada como cerrada y pelotuda, y luego, cuando esa generación demostró (demostramos) su verdadero valor, adquirió mayor sentido metafórico (ponele). Además, no fue sino hasta que PMT me dijo “boludo, fijate en el Alt-Text” de un cómic, que comprendí la profundidad de tal. Y me encantó.

    Nos vemos!

  2. Creo que leíste las “anécdotas” de ese segundo comic que te pasé.

    Hablamos varias veces entre nosotros de esas cosas como las del segundo comic. Es muiy copada de hacer y si llega a funcionar es muy lindo porque conocés bien a la persona si ya fuiste amigo previo… pero que tenga resultado ser amigo primero y después novio pasa en muy poquísimos casos -o en Friends, nada más.

    Una vez que entrás in the Friend Zone, oh boy, es difícil volver atrás. Y si volvés atrás lo hacés de tal manera que ella ya te mire con otros ojos y no le intereses ni un poquitito.

  3. Seis a Uno!

  4. Ahora, hecho el descargo, me encanta XKCD. Y comparto la opinión de @pmtarantino, una vez que entras en el radar como “amigo”, la tenés realmente difícil para salir de ahí. Y que crezca una relación desde ahí es patrimonio exclusivo del apartado “Films/TV” de algún sitio web, nomás.

    Igual, no hay porque perder la cabeza por ese dato. Si alguien no lo ha hecho hasta ahora, no quita que alguien pueda hacerlo. Así que hay que seguirla remando, atento a las señales y siempre sabiendo que a veces es mejor abandonar cuando la cosa no da para más.

    Saludos. Y yo no entiendo los chistes de matemáticas, pero si agarro los juegos de palabras y el resto de las huevadas. Tampoco es TAAAAAAAAAAAAAAN geek xD

  5. Va una respuesta mezcladita para todos, así que léanla los tres, no voy a separarlos.
    Ah, y hablando de los tres… ahora que lo pienso, qué bueno estaría que nos juntemos los cuatro a charlar alguna vez. Tenemos que elegir una ciudad en una provincia en el medio de todos, vamos un día, nos juntamos en un bar como viejo a charlar y tras la charla volvemos a nuestras ciudades de orígen. Tipo las conversaciones de las películas de Quentin 😆

    Bueno, del post, antes que nada, dejémosle de decir “alt-text”, es el “title”. El alt-text es lo que aparece si la imagen no carga, y le sirve a los navegadores más que a nosotros.
    Lo que usa xkcd es el title, así que podríamos decirle “title-text” 😛

    Ahora sí, volvemos al tema. Yo, las pocas relaciones “serias” que tuve, arrancaron todas como amigo. Y la clave está en lo que dice el cuarto recuadro (o tercero, porque hay uno que no tiene… bueno, el que está arriba de todo a la derecha).
    Con respecto a Friends, nunca estuve de acuerdo con eso de la “Friend-Zone”, al menos en mi experiencia no funciona así. Y no lo veo como exclusivo de las películas. Quizás más adelante me pase y ahí les comentaré.

    Ah, y Matata, últimamente no está haciendo tantos chistes matemáticos como antes, parece que no le funcionaron en el minuto a minuto.

  6. Se re vendió, el tipo ese xD…

    Copemos #RosarioEnMayo y al carajo… Nos queda a todos más o menos a la misma distancia/tiempo de viaje…

    Eso sí, Pato se tiene que aprender el monologo de “Like A Virgin”, sino no da.

  7. Claro, claro Matías! Rosario en Mayo!

    Además, ya que ni Fepe ni ustedes me tuvieron en cuenta para la juntada, lo mínimo que puedo hacer para perdonarlos que es vengan para mi ciudad 😛

    • Vos no hablés que yo me voy hasta Rosario y apenas si te veo, o viene todo el mundo para Buenos Aires y vos no venís.
      No querés vernos, y te perdonamos. Pero no pretendas entrar a la mesa redonda ahora :roll:

    • Sí, de una… ¿Se hace Rosario en Mayo este año? xD

      Y si voy, prometo quedarme más tiempo, porque si hago lo de la última vez me termino perdiendo entre la semana y no sé en que día de mierda estoy parado xD

  8. Yo tambien puedo ir a esa charla, o van a hablar “cosas de hombres”?

    • Bueno, podés, porque como estás en Rosario, si te agregamos al mapita seguís estándo en el medio y no arruinás la simetría que tiene Rosario respecto a todos los lugares de los que nosotros partimos 😆

  9. ¿Te prendés, Negro, para Rosario-en-Mayo? xD


  10. redaccion seo
    01/02/2010, 4:18

    es buenisimoo,me encanto el comic, me gusta que sea tan simple pero tan cargado al mismo tiempo, de hecho, lo del segundo comic me paso, aunque no me rechazaron, pero hice exactamente lo mismo jaja
    un saludo!

  11. Muy bueno el comic, coincido con Naranja, lo segundo a mi me paso tambien.