«

»

Déjenme Ayudarlos Con El Tema De La Creatividad

Foto correspondiente a la presentación de Estanislao en TEDxRosario Hace muy poquito, les contaba sobre mis pensamientos, y ahí mismo recomendé una charla entre Estanislao Bachrach y Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle, el programa de radio de este último. También les conté un poco sobre Estanislao, así que acá no voy a agregar […]

Déjenme Ayudarlos Con El Tema De La Creatividad

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

11 Comentarios

  1. Ciertamente, dos cosas son un garrón para mi:

    1. No estar en este tipo de conferencias (o los BarCamps, o #REM, o en la E3)
    2. No haber conseguido el video de ésta charla.

    Respecto a la columna, claramente es un breve resumen de esa hora (que, y mirá que tiene que serlo para que yo lo diga -?-, no tiene desperdicio). Hay muchos que cuando oyen los primeros minutos (me incluyo) dicen “ah, es un vendehumo ilustrado, un versero drogainómano”. Pero claro, lo seguís oyendo (o leyendo) y te das cuenta que lo que dice tiene más que sentido, por que TODOS tenemos esos flashes en los que decimos “uy, dio, que estúpido, ¿cómo no me di cuenta?”.

    En fin, excelente. Nos vemos!

  2. Por eso yo SIEMPRE tengo algo encima para anotar, no sólo para ideas, sino también con recuerdos que tengo de chica que no conocía que se me vienen como flashes o fragmentos de canciones que no recordaba.
    Está bueno el hecho de abrir todos los sentidos cuando sabés que estás viviendo algo clave porque te hace “etiquetarlos”. Ejemplo: en primavera hay un olor especial del aire (que claramente acá no puedo describir porque estaría tirando palabras al aire antes de sacar una conclusión). Algo de eso había escrito en http://bit.ly/9yxtlg cuando un libro me hizo pensar en ello.
    Lo malo de estar a veces pensando en cosas tan abstractas es que, como dijo Rodolfo, quedás como “un versero drogainómano”.
    Respecto de la inspiración devenida en creatividad, yo que sé, soy medio rara, vos fuiste objeto y ya sabés :razz:. Quizás alguna actitud o quedarme observando y reconociendo situaciones alrededor de la que estoy viviendo me hace automáticamente pensar en alguna pasada o en otra persona o por qué tal cosa con otra, aunque lo malo es que siempre me viene en formato pregunta. Repito: tengo rutas de pensamiento extrañas. Y no, no estoy drogada 😛
    Creo que me fui de eje y caracteres, como siempre.

    pd. Tarea para Fepe: encontrar la falta de ortografía en el cuerpo del post (con este juego has creado un monstruo)

    • No voy a releerlo todo. Lo leí la primera vez, y lo leí de nuevo mientras lo iba editando para ponerlo acá. Tenía varios errores de ortografía, de redacción, de diseño…

      Fijate el original y vas a ver, lo modifiqué bastante, y todo en un simple editor de texto agregándole tags y todo. No sería raro que se me haya escapado uno que otro error.
      Si querés tirame los dos o tres párrafos entre los que está, y ahí hablamos :p

    • Gracias :smile:

      Recién acababa de ver que lo subieron a YouTube, más tarde lo miro.

      La pregunta es si lo agrego acá corriendo el riesgo de que quienes me siguen por RSS no lo vean, o robo con un nuevo post sobre esto 😆

  3. muy bueno!


  4. jose luis
    31/08/2010, 23:16

    Realmente me ha impresionado este post… Cuando comencé a leer me sentí algo desepcionado porque me di cuenta que no era lo que buscaba, y en realidad no lo era, pero me gustó lo que pude terminar “aprendiendo”…
    Felicitaciones por tus logros en la capción de las ideas, Excelente.

  5. Muuuuuuuy buena. Ya estoy recomendando la entrada! Y hablando de creatividad, ¿Ya vieron toda esta movida de la “botella sin fin”? Me pareció divertida… hay gente que se la cree en serio, ja, ja!
    http://labotellasinfin.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=BLUIgbUnTVk&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=_p51-Eozfso&feature=related


  6. lgn prosperity
    08/12/2010, 11:37

    Hay veces soy muy creativo pero me cuesta pensar y pensar para sacar algo realmente bueno.

  7. Un buen consejo es estar descansado y dormir mucho. Yo soy fotografo y por la mañana recien despertado es cuando se me ocurren las ideas mas originales y raras ,que son las que mejor funcionan

  8. Me gusta mucho eso de la creatividad, aveces la pongo en practica y salgo con cosas muy abstractas